The Pirate Bay vuelve a usar tu CPU para minar criptomoneda

P2P

Con el auge de las criptomonedaso de su valor, más bien- a finales del pasado año, The Pirate Bay fue una de las primeras páginas web en implementar código desarrollado para minar criptomoneda. Para hacerlo, como hemos ido viendo más adelante en muchas otras páginas web de todas partes del mundo, usa la CPU de los visitantes lastrando el rendimiento de sus ordenadores. A mayor volumen de visitantes, como es evidente, más ingresos se generan. Y ahora, meses después, vuelven a minar.

The Pirate Bay se ha encontrado con importantes problemas en las últimas semanas: caídas constantes y bloqueos de funciones clave del portal que no se han llegado a explicar. Los problemas técnicos han provocado la migración de usuarios a webs alternativas, porque no funcionaba el uploader de torrents. Pero ahora parece que todo funciona correctamente; y en la identificación de estos problemas técnicos, un usuario del foro se ha dado cuenta de que el código de minado ha reaparecido en The Pirate Bay. Esto, lo recordamos de nuevo, el pasado mes de septiembre les generó una importante crítica negativa, aunque poco tiempo tardaron en proliferar las extensiones para bloquear el minado.

The Pirate Bay probó el código de minado a finales de 2017, y ahora han vuelto a implementarlo en la página web de torrents

El año pasado, cuando se ‘descubrió’ que habían implementado este sistema de minado de Monero, desde The Pirate Bay lanzaron un comunicado confirmando que se estaban llevando a cabo pruebas. La intención de los administradores era deshacerse de los anuncios por completo, pero tal y como explicaban hay que generar ingresos para poder llevar a cabo el mantenimiento de la páginas web. Ahora, varios meses después, para la decepción de muchos usuarios detrás de The Pirate Bay, el código de minado ha vuelto.

No es en absoluto complicado bloquear el código de minado de esta y cualquier otra página web. Se puede hacer con una extensión para el navegador web que utilicemos de forma habitual. Pero los usuarios menos experimentados no conocen este tipo de ‘bloqueadores’, y lo cierto es que lastran el rendimiento de los ordenadores de una forma considerable.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak