Cuidado con descargar PCSX4, un falso emulador de PS4 para PC

Software

‘Es el primer y único emulador de PS4′, aseguran en la descripción del supuesto software en su página web oficial. Y aunque este portal web está trabajado en diseño y contenidos, e indudablemente parece real, lo cierto es que detrás de esto lo único que hay es una estafa. PCSX4 no es ningún emulador de PS4, y no es absolutamente nada, sencillamente encuestas que sirven para suscribirte a servicios de SMS premium sin darte a cambio absolutamente nada.

Según la descripción que hacen de PCSX4 en la página web, es un emulador de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro para ordenadores Windows; el ‘primer y único’ que te permite ‘jugar juegos de PS4 en PC de forma nativa’Y evidentemente, en esta página web tenemos enlace de descarga. En él nos llevan a una lista de encuestas para que rellenemos cualquiera y, al menos así lo aseguran, recibir el archivo de instalación cuando hayamos completado cualquiera de estas encuestas. El truco está en que estas encuestas son publicidad, una forma de conseguir nuestro número de teléfono para fines como, por ejemplo, la suscripción a servicios de SMS premium. Detrás de ellas no hay emulador alguno.

De momento hay emulador de PS4, Xbox One y Nintendo Switch para PC: si encuentras alguno, se trata de una estafa o de malware

Por el momento, la scene no ha desarrollado ningún emulador de la generación actual de videoconsolas para PC. Es decir, que a estas alturas no existe software que emule PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch y que, por tanto, permita cargar sus juegos en PC. De hecho, el emulador de Wii U, o el de PlayStation 3, todavía tienen un rendimiento pobre en algunos de los videojuegos más exigentes, aunque la gran mayoría de ellos funciona perfectamente, igual que si estuviéramos ejecutándolo en la consola original.

Desconocemos cuánto, pero probablemente tardaremos algunos años en ver un buen emulador de la generación actual de consolas desarrollado para ordenador. Sobre todo, porque la mayoría suelen llegar cuando se lanza una nueva generación de videoconsolas, y cuando el hardware de PC –al menos, el ‘mainstream’- puede ejecutarlo con soltura.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • manolito74

    Hola:

    Corregid esto:

    «De momento hay emulador de PS4, Xbox One y Nintendo Switch para PC: si encuentras alguno, se trata de una estafa o de malware»

    Se nota claramente que ahí falta un “NO”, pero estaría bien ponerlo. 😉

    Gracias & Saludetes. 😉

    • el templo del bosque

      yo lo entendi prefectamente y tu no XD

  • ¿Aún apenas hay nada de la PS3, y van a hacer el de la PS4?

    Salu2

    • Angel Reyes

      El de la PS3 sí que existe desde hace años

      • ¿Estable? ¿Qué funcionen la mayoría de juegos de PS3 de manera aceptable? para nada. Máxime cuando aún se sigue actualizando el PCSX2 que sigue sin poder hacer funcionar todos los juegos de la Playstation 2, decentemente.

        Salu2