La pantalla más brillante del mundo: 1 millón de nits gracias al Micro-LED

La pantalla más brillante del mundo: 1 millón de nits gracias al Micro-LED

Carlos González

Actualmente el LCD y el OLED son las tecnologías más extendidas en pantallas, a nivel comercial. Pero el Micro-LED es la gran promesa para los próximos años. Prescinde de los componentes orgánicos, de tal manera que no pueden ‘quemarse’ como los paneles OLED y debe su nombre a la composición en micro módulos de LEDs que se encargan de la iluminación posterior por subpíxeles de manera individual. Apple parece que será uno de los primeros fabricantes en usar esta tecnología, que ya ha batido un récord con la pantalla más brillante del mundo.

Las mejoras de la tecnología Micro-LED están en la representación de color, precisamente por las diferencias en la tecnología de iluminación. Como demostración de esta importante mejora en la iluminación de las pantallas, JBD ha mostrado un panel de 2560 x 1920 píxeles con una densidad de 5.000 píxeles por pulgada y nada menos que 1 millón de nits. Algo que, como es evidente, tiene aplicaciones muy concretas como francotiradores, o en HUDs y la realidad aumentada. El único problema de esta tecnología está en el precio, en estos momentos.

Una pantalla de 1 millón de nits, con resolución 2560 x 1920 píxeles y 5.000 píxeles por pulgada de densidad

Esta pequeña pantalla, como decíamos, tiene ahora por delante el reto de reducir los costes de fabricación para colocarse en 10 a 20 dólares por unidad producida. Como decíamos, por el momento las pantallas LCD y OLED son las que más se han extendido a nivel comercial y, por lo tanto, las que más económicas resultan de producir. Especialmente el LCD, que lleva aún más años produciéndose y cuenta con más fabricantes que se dedican a ello. La entrada del Micro-LED en el mercado de los teléfonos inteligentes ayudará a que la industria china, que es la que más está apoyando su desarrollo por el momento, reduzca los costes del Micro-LED.

En los últimos meses se ha comentado que este año será Apple la que arranque su despliegue comercial con el Apple Watch Series 4. Su reloj inteligente estrenó en su gama las pantallas OLED y después se llevaron a los iPhone. Y esta vez se espera que sea igual, siendo los iPhone de 2019 los que finalmente monten pantallas Micro-LED.

Fuente > guru3d

6 Comentarios