Android P DP4 / Beta 3: novedades de la última versión

Software

Android P 9.0 está cada vez más cerca. Aunque todavía no sabemos qué tipo de dulce será el elegido para su nombre, la versión está a punto de ser finalizada tras la publicación de la DP4 / Beta 3, la cual llega con algo de retraso y que en principio será la penúltima en ser publicada antes de DP5 y la versión final, que llegará antes de que acabe septiembre.

Y en esta última beta Google ha incluido interesantes cambios y novedades. Si bien no supone tantos cambios como la versión anterior, sí que añade cosas que nos facilitarán el día a día. Es probable que se descubran otros cambios en los próximos días, pero en principio estos son los principales.

Tema oscuro con activación manual en Android P DP4 / Beta 3

A partir de Android P DP4, el tema oscuro se puede activar de manera manual en el launcher. Esta opción todavía no está disponible para todo el sistema operativo, pero ahora al menos podemos activar esta opción de manera manual en los ajustes para desarrolladores sin importar el fondo de pantalla que tengamos puesto.

Mejoras en el control de sonido de las llamadas

Si con Android P el sonido por defecto del botón de volumen será el de multimedia, también se ha creado un nuevo deslizador para cambiar el volumen de las llamadas de manera independiente.

Nuevo botón atrás, indicador de rotación e iconos

Si no te gusta la rotación automática, en Android P aparecerá un icono de rotación manual cuando el móvil detecte que hayamos cambiado la posición del móvil, pero tengamos desactivada la rotación automática. Así, este icono, que aparece donde antes estaban las aplicaciones recientes, permitirá rotar manualmente la pantalla. En la última beta el cambio es que el icono ha sido estilizado, acorde con el nuevo botón de atrás.

El botón atrás ahora es distinto, y no cuenta con un triángulo completo, sino que ahora tiene forma “<”, y además es más minimalista. En los ajustes los iconos también son más minimalistas ahora, eliminando el rellenado. Esto se aplica también a los ajustes rápidos.

Parche de seguridad julio 2018

La nueva beta está actualizada con los parches para las últimas vulnerabilidades descubiertas. En concreto, se han parcheado 11 vulnerabilidades, además de incluir una solución para el WiFi de los Google Pixel 2.

Nuevo diseño en el panel de ajustes rápidos

El panel de ajustes rápidos ahora cuenta con un nuevo diseño, con un toque más moderno y simplificado.

Nuevo deslizador de apps recientes

El nuevo deslizador de aplicaciones recientes que se abre al hacer el gesto sobre el botón central de izquierda a derecha ahora tiene un rectángulo que ocupa toda la parte inferior.

Nuevo icono de ahorro de batería

Cuando el modo ahorro de batería está activado, el color del icono de la barra de estado cambia a naranja cuando baja del 15%.

Cambiar alarmas desde ajustes rápidos

Cuando abramos los ajustes rápidos, podremos cambiar la alarma presionando en la hora en la barra de estado.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone