¡Conseguido! Tesla cumple: ya fabrican el Model 3 al ritmo que necesitaban

Motor

Tesla ha tenido muy serios problemas con la producción del Tesla Model 3. Ha habido partes importantes que se han modificado en su línea de producción, respecto a la del Model S y Model X; pero además, la diferencia de preciosiendo el Model 3 más accesible– les ha dado un importante pico de demanda desde su lanzamiento. Así que han tenido que escalar su producción, y en este proceso han tenido grandes contratiempos. No pudieron cumplir plazos según sus previsiones, pero el último compromiso era llegar a 5.000 Model 3 semanales, y esta vez sí han sido capaces.

Elon Musk ha anunciado satisfecho que, por fin, han alcanzado un ritmo de producción de 5.000 Model 3 a la semana. En estos momentos, la marca de coches eléctricos está fabricando 7.000 coches a la semana, de tal modo que 2.000 unidades corresponden al Model S y el Model X. El CEO de la compañía lo ha anunciado a sus empleados por un correo electrónico, que una vez más se ha filtrado, y éstos no han dudado en hacerlo público también por las redes sociales. Aunque el objetivo de las 5.000 unidades semanales llega tarde, respecto a los compromisos iniciales, en abril Elon Musk anunció un esfuerzo adicional para poder llegar a este ritmo de fabricación. Y lo han conseguido.

Querían haber llegado antes, pero finalmente Tesla ha alcanzado el ritmo de 5.000 Model 3 cada semana

Durante el lanzamiento del Model 3, en su presentación el año pasado, Elon Musk estimó que alcanzarían estas 5.000 unidades semanales a finales de 2017. No lo consiguieron, como comentábamos, y más adelante señalaron que durante el Q1 de este año llegarían a 2.500 unidades cada semana. El objetivo de las 5.000 unidades se movía así hasta el segundo trimestre del año. En la última semana de marzo llegaban a las 2.000 unidades, luego volvían a quedarse cortos, pero en la reunión anual con accionistas Elon Musk se comprometía a cumplir con el segundo objetivo: 5.000 unidades en el segundo trimestre.

Ahora, el próximo objetivo –según Reuters- es el de alcanzar las 6.000 unidades cada semana, a partir del próximo mes. Parece que Tesla ha encontrado la solución a los cuellos de botella que estaban mermando el ritmo de producción. Y según Elon Musk, ahora es cuando están convirtiéndose en ‘una verdadera compañía de automóviles’.

Escrito por Carlos González

Fuente > bloomberg, teslarati