Los eSports continúan su lucha por entrar en los Juegos Olímpicos

Actualidad

Los eSports siguen en su carrera por el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional dentro de los Juegos Olímpicos. De momento, el COI ya aceptó a finales del año pasado a los eSports como una ‘actividad deportiva’; pero de ahí a que el COI y la GAISF –Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales- acepten su entrada en los Juegos Olímpicos, sin duda, hay un importante camino. Este mes, el día 21 de julio, tendrá lugar un foro orientado precisamente a esto.

El día 21 de julio de este año, en el Museo Olímpico de Lausana, en Suiza, se celebrará un foro con el objetivo de ‘explorar sinergias, construir una comprensión conjunta y establecer una plataforma de compromiso futuro entre los eSports y el Movimiento Olímpico’. En definitiva, se ha establecido un foro para el acercamiento entre las entidades organizadoras de los Juegos Olímpicos y los representantes de los eSports y la industria de los videojuegos. Allí estarán jugadores, editores, equipos, medios de comunicación, patrocinadores, organizadores de eventos y los representantes del Movimiento Olímpico. Sin duda, es una oportunidad para los eSports, que tienen como objetivo su aceptación en los Juegos Olímpicos.

Los Esports tendrán este mes un acercamiento con el Comité Olímpico Internacional, en busca de los Juegos Olímpicos

Patrick Baumann, presidente de la GAISF, ha señalado que ‘la GAISF espera dar la bienvenida a la comunidad de los eSports y los videojuegos a Lausana’, con motivo de este foro. Y ha añadido que el deporte nunca se detiene, y que parte de su evolución continua es el crecimiento de los eSports. Este foro de los eSports supondrá una ‘importante y extremadamente valiosa oportunidad para obtener una comprensión más profunda sobre los deportes electrónicos, su impacto, su posible desarrollo futuro, y para que se puedan considerar de manera conjunta posibles formas de colaboración en beneficio muto, para los próximos años’.

En este foro se tratarán temas como ‘El mundo de los deportes, ¿Qué define el movimiento olímpico? Y cuestiones similares. La última referencia de los eSports que tenemos es la Gamergy en Madrid, hace unos días, con un destacable récord de participación con respecto a las anteriores ediciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > gamesindustry.biz