Dual SIM en los iPhone de 2018 ¿otra opción para encarecer algunas versiones?

Telefonía

Faltan aproximadamente dos meses para que Apple presente en sociedad sus nuevos iPhone de 2018. Cada año, la firma de Cupertino reúne a la prensa internacional en septiembre para la keynote de sus teléfonos inteligentes. Y esta vez, según las filtraciones, serán tres modelos diferentes que cambiarán su diseño respecto a los anteriores: un modelo de 5,8 pulgadas, otro de 6,1 pulgadas y un tercero que alcanzará las 6,5″ de diagonal de pantalla. Y parece que, por primera vez, llegará el dual SIM a los teléfonos inteligentes de Apple.

Con sus iPad, y con el Apple Watch Series 3, la firma de Cupertino ha sido una de las primeras compañías tecnológicas en adoptar la eSIM. Esto abriría la posibilidad de configurar varias numeraciones en un único dispositivo, y gestionar dos líneas a través de software. Sin embargo, mientras el desarrollo de la eSIM, y su evolución, se mantienen estancados por problemas en Estados Unidos, parece que recurrir a la SIM física sigue siendo un imprescindible. Y años más tarde que sus competidores, parece que la compañía de Cupertino al fin apostará por la configuración dual SIM, al menos en dos de sus teléfonos inteligentes.

Los iPhone de 2018 serían los primeros en ofrecer configuración dual SIM, un imprescindible para el público profesional

Apple, aunque tiene todo tipo de clientes, tiene en las empresas una importante parte de su público. Y a este nicho es al que fabricantes competidores han atacado ofreciendo móviles dual SIM que permitan compatibilizar la vida laboral con la personal, en lo que afecta al teléfono inteligente. Apple debería haberlo hecho desde tiempo atrás, pero parece que finalmente apostarán por la opción dual SIM. Se desconoce con cuáles de los modelos ofrecerían esta posibilidad, pero serán tres nuevos modelos, y aseguran que dos de ellos se ofrecerán con esta posibilidad. Ahora bien, con algunas limitaciones.

Aunque hay compañías que permiten usar dos SIM para llamadas y datos, la opción de Apple pasaría por una SIM para llamadas y datos, y la otra únicamente para el servicio de llamadas. Y esto lo tendrían que elegir los usuarios de forma manual, para lo que iOS 12 debería llegar perfectamente adaptado.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia