El S Pen del Galaxy Note 9, la mayor actualización en su historia

Telefonía

Durante sus comienzos, la familia Galaxy Note de Samsung era la de tabletófonos. En eso se diferenciaban de los Galaxy S, pero también en otro detalle importante: el stylus S Pen. Poco a poco, las distancias entre los ‘S’ y los ‘Note’, por la diagonal de pantalla, ha ido difuminándose y en 2019 podría terminar por reducirse a cero. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 9 contará con la mayor evolución en su historia en lo relativo al S Pen, así que la marca surcoreana es evidente que va a seguir diferenciando sus gamas por esta rama.

Esta semana pudimos saber que será el 9 de agosto cuando la firma surcoreana presente en sociedad al nuevo Samsung Galaxy Note 9. En las últimas semanas han estado filtrándose detalles sobre su pantalla y otros componentes de hardware, como el procesador, que volverá a ser el Exynos 9810 que ya montan los Samsung Galaxy S9. Sin embargo, no se había hablado nada en absoluto del nuevo stylus S Pen, y en la invitación a medios es lo que la marca surcoreana muestra. Ahora, a poco más de un mes para su presentación, ya sabemos más detalles sobre la evolución del S Pen, que aseguran será el salto más grande en este terminal, a lo largo de su historia.

El S Pen del Samsung Galaxy Note 9 será la mayor evolución en la historia del terminal: las funciones que ya sabemos que incluirá

El nuevo S Pen del Samsung Galaxy Note 9 servirá para cosas como, por ejemplo, controlar la reproducción de música. Pero además, también permitirá aprovechar el pequeño accesorio, encajado en el propio cuerpo del terminal, como disparador de largo alcance. Es decir, que por primera vez el botón del S Pen se podrá utilizar para dejar el terminal en un trípode, por ejemplo, y tomar una foto o incluso empezar la grabación de vídeo a distancia. Por otro lado, se ha comentado que podría funcionar como altavoz inalámbrico, en tanto que contará con conectividad Bluetooth. Pero esto último no está confirmado.

Lo que está claro es que, tras años sin actualizaciones excesivamente destacables, el S Pen en el Samsung Galaxy Note 9 marcará un antes y un después en la gama. Al fin y al cabo es el mayor aspecto de diferenciación del dispositivo. Y parece que Samsung lo ha aprovechado bien en este nuevo lanzamiento.
Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena

Continúa leyendo
  • lulzs

    Desde la lamentable durabilidad que experimenté con el Galaxy Note 1, Samsung nunca más. Como si sacan un pen que te lleva volando por el espacio.

    • Jose Manuel Ramirez

      Cada cual cuenta la batallá dependiendo del número de sus heridos …

      Eso es suerte el que salga bueno o malo…
      Yo tengo el Note 4 desde que salió y sin problemas ..

      También tuve una novia de buena marca y me salió muy mala 😂

      Y es que hoy en día ni las borbon salen buenas 😎

      • lulzs

        Mi experiencia ha sido francamente mala, pero conozco muchas personas que han tenido el Note, y móviles de Samsung y su experiencia ha sido también nefasta, teniendo que tirar el teléfono a la basura tras año y poco de lo mal que van.

        Por otro lado, tardan mil años en actualizarlos, desde que sale la actualización de Google te puedes tirar 6 meses o más sin ver la actualización, y cuando sale descubres que han ralentizado el funcionamiento del teléfono que da gusto.

        Al que quiera hacer el experimento, que lo haga. Pero por la pasta que cuestan, no compensa.

  • nacho

    yo todavia tengo un note 1 y es el movil mas duro que eh tenido ahora lo estoy usando como gps para la bici ya le cambie como 5 baterias y varias veces se solto del soporte y se fue al suelo con en bici en movimiento y como si nada

  • Samuel

    He tenido 6 años un galaxy Note 2.El mejor teléfono que he tenido jamás. Muy por delante de un N81 de Nokia que disfruté solo 2 años. Respecto al S Pen lo tuve que cambiar al año porque se rompió la punta. Y cambié la pantalla entera por un golpe por unos 150€.Aún así, me lo volvería a comprar sin dudar. Solo tenía 3G y aun así con Chromecast y con Es Files, con una tarjeta de 64 Gb y con protector rígido, una maravilla. Una pasada.

  • Pingback: Samsung ya tiene lista su tecnología de reconocimiento facial en 3D()