Valve quiere una aplicación Steam Spy más precisa, así que está trabajando en ello

Actualidad

Hace solo unas semanas, tal y como ha ocurrido del mismo modo con multitud de firmas tecnológicas, Valve se vio en la obligación de cambiar su configuración de privacidad para adaptarse a las nuevas normas impuestas en este sentido, algo que afectó de manera indirecta a algunas aplicaciones y servicios relacionados con la plataforma de juegos.

De hecho, ya os informamos de que esta modificación hizo que una aplicación de terceros tan popular y usada en todo el globo como es Steam Spy, desapareciese durante unos días debido a que dejó de funcionar. Cierto es que pasado un tiempo, «volvió a la vida» para continuar con su tarea de rastrear estadísticas en los juegos que alberga la plataforma Steam, aunque nunca volvió a ser la de antes.

Y es que estos cambios producidos en la plataforma de juegos para PC, a pesar de las modificaciones implementadas por el equipo de Steam Spy, hicieron que la app ya no fuese igual de precisa que antaño, por lo que evidentemente perdió buena parte de su funcionalidad.

Debido a todo ello, tal y como acabamos de saber, en estos momentos la propia Valve está planeando llevar a cabo su versión de Steam Spy, aunque claro, esta sería una versión mejor y más precisa que la actual. Decir que esto es algo que se ha dejado entrever por parte del jefe de desarrollo de negocios de Valve, Jan-Peter Ewert, cuando habló sobre este tema en una reciente conferencia.

Steam Spy

Valve desarrolla su propia Steam Spy mucho más efectiva

Y es que desde esta firma son plenamente conscientes de que, tras los cambios relacionados con la privacidad, la herramienta Steam Spy varió mucho en lo que se refiere a la precisión de sus datos ofrecidos. Mientras que es muy preciso para algunos juegos, es demasiado inexacto para otros, por lo que se han puesto manos a la obra para crear nuevas herramientas y formas de obtener datos de Steam.

Con todo ello lo que se pretende es ofrecer datos más fiables y útiles de lo que Steam Spy nos ofrecía anteriormente y en estos momentos. Otro punto llamativo es que, al contrario de lo que se podría pensar en un principio, el creador del Steam Spy original, Sergey Galyonkin, sobre los planes de Valve para un nuevo y mejor rastreador de estadísticas, sorprendentemente parece muy entusiasmado.

Por lo tanto todo hace indicar que en un futuro cercano dispondremos de una aplicación de estadísticas para Steam mucho más precisa y funcional desarrollada por la propia Valve, de ahí la fiabilidad que nos ofrecerá.

Escrito por David Onieva

Fuente > Wccftech