Estos son los mejores antivirus para Android según el último informe de AV-Test

Actualidad

Cuando se habla de la seguridad en los diferentes sistemas operativos y plataformas de las que hacemos uso hoy en día, nos referimos a uno de los apartados más importantes en estos momentos para la mayoría de los usuarios.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar del último informe que ha realizado la empresa independiente de seguridad AV-Test en la que han detallado las mejores soluciones antivirus para Android en estos momentos. Gracias a las pruebas que se han llevado a cabo en los laboratorios de la compañía, se ha podido ver que no menos de 8 de 16 las aplicaciones probadas, han obteniendo la máxima puntuación, algo digno de mención.

Como suele ser habitual en estos casos, la compañía ha intentado determinar el rendimiento de las soluciones de seguridad mediante tres tipos de pruebas diferentes, donde se han valorado aspectos como la protección, la facilidad de uso y la funcionalidad para Android y Google Play Protect, el servicio antimalware predeterminado de Google que se incluye en la tienda oficial del sistema. Así se otorgan seis puntos a cada una de las pruebas de protección y usabilidad, y un punto para la última, lo que supone un máximo de 13 puntos para los mejores.

Antivirus Android

Cuáles son los mejores antivirus del momento para Android

Sabiendo esto, las soluciones de seguridad de Avast, Bitdefender, G Data, Kaspersky Lab, PSafe, Symantec, Tencent y Trend Micro, obtuvieron la máxima puntuación, seguidas de cerca por las propuestas de McAfee con 12,8 puntos, Alibaba con 12,7 puntos y AhnLab con 12,4. Al mismo tiempo diremos que las aplicaciones de protección de las firmas Alibaba, Avast, McAfee y PSafe, encabezaron las listas en cuanto a detección de malware.

Como explican los responsables de AV-Test, Google se esfuerza por aumentar la seguridad de Android por medio de escaneados constantes de la Play Store y exámenes automáticos de cada dispositivo móvil con Google Play Protect. Eso es innegable, pero con todo y con ello, la misma firma recomienda el uso de una solución de seguridad adicional de terceros.

En términos generales, estas pruebas han demostrado que los usuarios de Android disponen de una amplia gama de aplicaciones entre las que elegir si buscan protección de terceros en sus dispositivos, ya que Google Play Protect todavía no se considera una solución definitiva y eficaz al 100% contra el malware.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el impacto en el rendimiento global sobre el dispositivo y su sistema operativo, de estas aplicaciones, debería ser mínimo, ya que 12 de los 16 productos probados recibieron 6 puntos en este sentido, todo ello después de que casi no se detectara ralentización alguna durante las pruebas realizadas.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia