Google estaría trabajando en hardware para su plataforma de videojuegos en la nube

Videojuegos

El pasado mes de febrero conocimos los primeros detalles de Yeti, el servicio de streaming de juegos en el que estaría trabajando Google. Este terreno parece que va a ser bastante explorado en los próximos años, además de contar en este momento con alternativas como PlayStation Now, GeForce Now o Steam In-Home Streaming, cada uno con un planteamiento propio. Por lo que respecta al del gigante de Internet, acabamos de conocer que Google estaría trabajando en hardware para su plataforma de videojuegos en la nube.

Según las últimas filtraciones, Google estaría trabajando en un servicio en streaming de videojuegos que podría competir directamente con Xbox y PlayStation. Aunque muchos tienen dudas sobre la verdadera potencia de este servicio con respecto a las consolas tradicionales, otros tienen claro que el futuro pasa por la nube, el almacenamiento online y la venta a través de Internet.

Google y su plataforma de juegos para competir con Xbox y PlayStation

Por el momento, Google guarda silencio absoluto sobre esta plataforma, pero los últimos rumores apuntan a que está construyendo ya el hardware necesario para utilizarla. En este caso, algunos imaginamos algo al estilo Chromecast con un mando adicional que nos permite conectar facialmente a la televisión y empezar a jugar en cuestión de segundos.

google arcade

La plataforma podría tener mucho que ofrecer si metemos el teléfono móvil en la ecuación, que podría actuar como pantalla secundaria e incluso como un mando para control. No se descarta tampoco que pudiera ser compatible con mandos de terceros o incluso con teclados y ratones convencionales, indispensables para muchos jugadores en cierto tipo de juegos.

Uno de los problemas de los juegos en la nube podría no serlo tanto para un gigante de Internet como Google. La potencia, alcance y distribución de sus servidores por todo el mundo serían piezas claves para reducir al máximo la latencia o el lag que experimentan este tipo de servicios. En el caso del streaming de vídeo bajo demanda esto no es importante, pero sí en streaming en directo o en juegos online.

Por el momento, sólo tenemos informaciones sobre Google trabajando en el hardware necesario para ejecutar su plataforma de juegos, pero tendremos que esperar aún varios meses para tener más detalles. Además, es posible que finalmente todo termine cancelándose en el último momento si no terminan de verlo claro.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb