Número 010: Cuánto cuesta y números alternativos gratis

Número 010: Cuánto cuesta y números alternativos gratis

Rocío GR

El teléfono 010 nos permite ponernos en contacto con el Ayuntamiento de nuestra localidad para tener todo tipo de información: cortes de tráfico, información sobre gestiones, horarios y actividades… Pero no siempre sabemos bien a qué número estamos llamando, cuánto va a costarnos o si es mejor desde el fijo o desde el móvil. Te contamos cómo llamar al 010 gratis, cuál es el precio habitual o las condiciones.

Pese a que muchos de los ayuntamientos ya permiten llevar a cabo una gran cantidad de tareas a través de internet, la realidad es que la vía telefónica continúa siendo una de las mejores opciones cuando se trata de poder obtener información sobre una serie de temas concretos. Y, cuando lo necesitamos, no hay mejor forma que llamar al 010.

Seguro que alguna vez has recurrido a este teléfono: es fácil de recordar y basta con marcarlo para tener información. Por suerte, en algunas ciudades es gratis. Por desgracia, en otras no lo es y puedes llevarte un susto en la factura a final de mes, ¡y no son pocos a los que les ha pasado! ¿Conviene más desde fijo o desde móvil? ¿Cuánto pueden cobrarte o cuáles son las alternativas para llamar al 010 gratis en tu ciudad y que no te suponga ningún extra como tarificación especial?

 

¿Qué es el 010?

El 010 es el número para llamar a los servicios de información de los ayuntamientos. No es un número de un ayuntamiento en cuestión, sino que las autoridades o entidades pueden hacer uso de ellos para que sea fácilmente recordable por los ciudadanos. Desde 2013 se puede recurrir a este número corto que fue atribuido por la secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital y puesto a disposición de las Administraciones Locales. Eso sí, hay que pagar. Las tarifas al 010 las pagan los usuarios y hay tres modalidades diferentes.

El 010 es un número virtual. Es decir, no llamas a un número exacto, sino que se traduce a un número geográfico según dónde se quiera llamar. Por ello su funcionamiento o su coste no es similar al de un número geográfico fijo habitual, sino que tiene una red inteligente que permitiría otros servicios. Como explican desde la CNMC, el 010 permite que haya gestión de llamadas en cola, servicios de desvío y otro tipo de servicios que hacen que se diferencie de un número convencional.

 

¿Cuándo llamar?

Para que nos hagamos una idea de la eficacia del servicio, a través de la web oficial del Ayuntamiento de Madrid podemos consultar una amplia gama de datos de atención del servicio 010. Por ejemplo, tenemos un gráfico en el que se pueden observar las llamadas no atendidas, ordenadas por días de la semana, así como no atendidas por saturación, es decir, rechazo de llamada. También disponemos de la información relativa a los teléfonos no atendidos, que son los diferentes números de teléfono (no se muestran estos) que han llamado al 010, mostrando todos los intentos de contacto no atendido, y donde también se contabilizan todas las llamadas, o sea, todos los intentos de contacto atendidos o no.

Por otro lado, tenemos a nuestra disposición la información referente a las llamadas atendidas por días de la semana, con el total de llamadas, rechazo por saturación del servicio, y porcentaje de intentos de contacto no atendido. Lo interesante aquí es poder ver en qué franja horaria no han sido atendidas estas llamadas, para saber cuándo es mejor llamar.

Por último, hay que decir que el Ayuntamiento de Madrid se preocupa en mantener actualizados estos datos, y para dotar de una mayor claridad a los ciudadanos sobre la eficacia del servicio prestado.

 

¿Para qué sirve?

Algunos de los servicios que nos presta el 010 en ciudades españolas es el de información general sobre todo tipo de acontecimientos, trámites, avisos… Podemos llamar para saber a qué hora es la Cabalgata de Reyes, pero también para saber en qué oficina debemos rellenar unos papeles o qué documentación debemos aportar para el Padrón Municipal, por ejemplo. También pueden orientar sobre cómo solicitamos alguna ayuda. Prácticamente responden a todas las preguntas relacionadas con fiestas, trámites, avisos, actividades culturales o sanciones.

  • Actividades culturales, deportivas, conciertos, maratones, exposiciones, certámenes, etc.
  • Instalaciones y equipamientos de todo tipo.
  • Información sobre gestiones y trámites de todo tipo, donde nos podrán resolver dudas como qué es un trámite concreto, dónde se solicita, procedimientos que llevar a cabo, las tasas que tendremos que pagar, y mucho más.
  • Datos e información sobre centros abiertos, en lo referente a equipamientos municipales como Centros Sociales, Centros Culturales o deportivos.
  • Dependencias municipales donde se nos informará de la persona de contacto, o los distintos organismos.
  • Convocatorias en lo relativo a subvenciones, becas, ayudas, premios, y la documentación que se requiere para cada una de ellas, así como características especiales.
  • Avisos de incidencias en la vía pública: Plagas, averías de semáforos, contenedores de basura llenos o mal cerrados, desperfectos del mobiliario urbano, así como las infraestructuras (acera, calzada, señales de tráfico, averías de semáforos), incidencias sobre el alumbrado público, etc. En resumen, cualquier aviso referente al mal funcionamiento de los servicios públicos que gestiona el ayuntamiento.
  • Cita previa para algún trámite.
  • Solicitud de poda de árboles o zonas ajardinadas porque supongan un peligro o estén entorpeciendo de algún modo la vida del ciudadano.
  • Desperfectos en juegos infantiles y parques públicos.
  • Impuestos y tasas como el IBI, etc.
  • Información sobre multas y sanciones de tráfico.
  • Consultas sobre el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Servicios de teleasistencia y ayudas.
  • Información relacionada con el Estado de Alarma.
  • Información relacionada con el coronavirus.

Sin embargo, no serán los únicos servicios que nos ofrecerá este teléfono. No obstante, hay que tener en cuenta que dependiendo de la región desde la que llamemos, podríamos tener una serie de servicios que variarán. Por lo que, en ese caso, habrá que buscar los que ofrece cada ciudad.

 

¿Cuánto cuesta llamar al 010?

Para llamar al 010 hay tres modalidades de precios diferentes. Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España fueron reguladas en la Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información por la que se atribuye el número 010 al servicio de información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). La resolución establece tres modalidades de pago con precios diferentes según la ciudad o lo que elija cada una de ellas.

La modalidad la elegirá cada ayuntamiento y dependerá de una u otra que te cueste o no dinero la llamada. Puede no tener ningún coste 0 puedes asumir tú todo el gasto de los minutos que dediques a esta llamada. Dependerá de cada uno. En los próximos párrafos veremos qué ciudad tiene qué modalidad o qué alternativa podemos encontrar para llamar gratis.

  • Modalidad A con precio aplicable al usuario que llama:
    • Desde el teléfono fijo el precio de establecimiento y precio por minuto sería similar al de una llamada normal que hagamos de fijo a fijo en ámbito provincial.
    • Desde el teléfono móvil el precio por minuto y el precio por establecimiento es el de una llamada ordinaria de móvil a fijo en el territorio nacional.
  • Modalidad B con precio aplicable, también, al usuario que llama:
    • El precio desde teléfono fijo para llamar al 010 en esta modalidad es el doble para el establecimiento de llamada de una llamada de fijo a fijo y el precio por minuto sería el mismo que de fijo a fijo en ámbito nacional.
    • El precio desde el teléfono móvil con respecto a llamada de móvil a fijo de ámbito nacional es del doble en establecimiento que supondría este tipo de llamada y el precio por minuto se mantiene con respecto a móvil-fijo.
  • Modalidad C: No tiene ningún coste para la persona que llama.

¿Y quién decide los precios de las llamadas ordinarias de fijo a fijo o de fijo a móvil? Los operadores. Los precios por llamadas desde fijos o móviles no están regulados, aunque suele ser habitual que se parezcan entre una compañía u otra. Pero no hay obligación de fijar un precio y hay libertad para definir cuánto nos cuesta una llamada de fijo a fijo o una llamada de fijo a móvil. Sin embargo, en algunas ciudades a la hora de llamar a este número no habrá ningún tipo de problema, porque en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras, es totalmente gratuito el 010.

010

 

Tarifa plana

La mayoría de compañías ya nos ofrecen la posibilidad de llamar sin límites tanto desde fijos como desde móvil, con la llamada “tarifa plana” que nos permite hablar tanto como queramos cada día sin necesidad de pagar nada más por ello. Pero el problema aquí es que, aunque la modalidad tenga el coste similar a llamada de fijo a fijo no suelen estar incluidas las llamadas al 010 en la mayoría de ellas y los operadores no tienen la obligación de hacerlo.

No siempre está incluido este teléfono (casi nunca) ya que se trata de un número que se “comporta” diferente a uno convencional, como hemos explicado en párrafos anteriores. Aunque hay lugares donde no tiene ningún precio su llamada según elija el propio Ayuntamiento (en la modalidad c) o bien se establece un equivalente geográfico al que poder llamar en lugar de recurrir al 010 para contactar con el consistorio. En estos casos, lo más útil es buscar este teléfono equivalente y, por norma, lo hay. Un número de teléfono que empiece con el prefijo habitual de tu ciudad y que sea equivalente a llamar a cualquier otro fijo, algo que suele estar incluido en tarifas de fijo y fibra o en llamadas a fijos nacionales desde tu móvil. Para facilitarte el trabajo, en próximos párrafos te daremos las alternativas de teléfonos de cada ciudad en España.

 

¿Es gratis o cuesta dinero?

Todo dependerá de la ciudad de España, o más bien, de si el ayuntamiento de tu localidad ha querido establecer que este número de contacto sea totalmente gratuito o sea de pago. Pues, como veremos más adelante, en algunas zonas tiene un precio que podrá variar dependiendo de la modalidad en la que se encuentre.

No obstante, también hay que tener en cuenta que no todas las ciudades españolas cuentan con este número de contacto. Pues los ayuntamientos de cada localidad pueden poner otro teléfono de contacto. Además, pueden establecer que el 010 sea únicamente para las llamadas que se realicen desde el propio municipio. Sin embargo, cada vez más ciudades van añadiendo este servicio de atención telefónica en sus ayuntamientos. Por lo que será raro no encontrar una localidad que ofrezca este servicio.

 

Buscar teléfono alternativo

Lo más aconsejable es que busques si el 010 en tu ciudad es o no gratuito y así te ahorrarás buscar una alternativa. Por ejemplo, la llamada al teléfono 010 en Madrid es gratuita desde el 1 de marzo de 2019. En la ciudad de Barcelona y todos sus municipios el 010 es gratuito desde el 1 de abril de 2017. Hay ciudades en las que sí supone un coste o se considera un número de tarificación especial, como es el caso de Málaga, pero puedes llamar a un número de información alternativo que habitualmente encontrarás explicado en la web de información del ayuntamiento.

Tras la llegada del COVID-19 han sido muchas las provincias españolas que han introducido números nuevos para informar al ciudadano de todo tipo de cosas, llegando algunos de ellos a servir para prácticamente lo mismo que el 010. Por esto mismo te recomendamos encarecidamente que dejes este número como tu última opción, sobre todo si no estás del todo seguro de que lleve o no un cargo asociado. A continuación, recogeremos todos los números alternativos que ofrecen las provincias de toda España.

 

Alternativas gratuitas a 010

Más allá de la siguiente lista, es recomendable que busques tu propia localidad para saber cuál es el número del ayuntamiento. No solo provincias y capitales, sino que puede que tu pueblo tenga unas condiciones específicas más allá de lo que pase en la ciudad. Recogemos algunas de las provincias y capitales de España, aunque podrás buscar tu pueblo en concreto si lo que te interesa es contactar con él en concreto y no con ninguna capital de provincia. Aunque es una lista muy completa, hay muchos lugares que no se encuentran recogidos, como apreciarás.

No están todos y en el caso de vivir en un pueblo o en una ciudad que no aparezca en la lista generalmente podrás encontrar el número 010 o su alternativa buscando en Google tu localidad + teléfono de atención ciudadana. O buscando tu localidad + 010. También a través del buscador o de la página del ayuntamiento podemos ver, normalmente, si tiene algún coste. Si sabes que tu ciudad no tiene ningún coste (como es el caso de Madrid o de Barcelona) podrás llamar siempre al 010 sin ningún problema salvo que en el futuro haya alguna modificación.

  • Álava

Para contactar con Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Álava llama al teléfono 945181818.  El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz indica en su página web que el precio de la llamada del 010 dependerá del operador de telecomunicaciones con el que tengamos contrato. Además, aclaran que el operador “no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas”. La modalidad que utiliza Álava es la Modalidad A de facturación por tiempo: precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada fijo-fijo en ámbito provincial o desde la red móvil un precio de establecimiento y minuto de llamada ordinaria móvil-fijo.

  • Albacete

El teléfono de atención es 967596105 y el 967596159. Además, Castilla-La Mancha ofrece un servicio de información unificado en el 012 aunque puedes llamar en el 925 274 552. En este caso es gratuito por lo que podrás elegir si quieres llamar al 010 y es más sencillo o guardar cualquiera de las alternativas en la agenda del teléfono móvil o fijo para tenerlas siempre a mano.

  • Alicante

Las llamadas al número de teléfono 010 son gratuitas y se aplica al usuario la Modalidad C, es decir, llamada sin coste para el abonado llamante. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, y nos pueden atender en castellano, valenciano o inglés. También puede utilizarse el teléfono alternativo 900 153 862, tanto si llamas de fuera como de dentro de la provincia, al que se puede llamar de forma gratuita en caso de que tengas tarifa plana incluida para números nacionales.

  • Almería

Puedes llamar al 950210012 con coste habitual o tarifa plana. También encontrarás un formulario de contacto desde la página web del Ayuntamiento de Almería donde consultar cualquier duda que tengas si no te corre excesiva prisa. Otros municipios de Almería también cuentan con prestaciones con el teléfono 010 como es el caso de Vera, que indica en su página que no tiene ningún tipo de coste para el abonado llamante.

  • Asturias

Si estás en Asturias podrás llamar al 012 con modalidad A, pero con opción de llamada al 985279100 si estás fuera o buscas un teléfono alternativo. El precio, al ser de esta modalidad, es el precio por minuto y el precio por establecimiento es el de una llamada ordinaria de móvil a fijo en el territorio nacional por lo que no tendremos que pagar extra en la factura.

  • Ávila

Desde el Ayuntamiento de Ávila indican que preferentemente se use el 9203500 que será facturado como llamada local. El 010 es de tarificación especial. Automáticamente será desviado al 920350000 cuando llames al 010 pero debes tener en cuenta que Ávila sí aclara que es un número de tarificación especial que puede tener un coste “elevado”. Ávila asegura que el número corto asignado tiene un precio que determinará el operador de telefonía mientras que el 920350000 no debe ser facturado como tarificación especial.

  • Barcelona

Está disponible el 010 pero también puedes llamar al 931 537 010 como equivalente, aunque el 010 no tiene ningún coste en esta ciudad ni en ningún municipio del ámbito metropolitano.

  • Badajoz

Para Badajoz puedes llamar a Atención al Ciudadano en 924212401. El horario de atención al público es de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde salvo festivos. La Diputación de Badajoz no especifica el precio de llamar al 010 aunque sí recoge la alternativa anterior para todas las dudas.

  • Burgos

En Burgos el 010 tiene un precio de llamada local, pero puedes llamar al 947200010 como alternativa tanto si estás en el municipio como de fuera d Burgos. Además, permite rellenar una serie de datos a través de la página web para tramitar una consulta o reclamación si queremos hacerlo y recibir respuesta sin demasiada prisa. Podemos elegir entre canales de respuesta por teléfono, por email o sin necesidad de recibirla. Tendremos que rellenar la pregunta, NIF, nombre, apellido, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico.

  • Cáceres

En Cáceres no se especifica el precio del coste de llamada por telefonear al 010 pero puedes recurrir a las alternativas 927255800 o 927625313. También cuenta con un correo electrónico informacion@ayto-caceres.es o a través de un fax al número 927 210 066.

  • Cádiz

La ciudad de Cádiz tiene a disposición de los usuarios el teléfono 956241015 como alternativa al 010 aunque también a disposición del ciudadano pone otros teléfonos como el 956 241 031 y el 956 241 036. Desde la web de atención al ciudadano explican que se utilizará para “Facilitar la relación con la administración municipal, acercando la información al ciudadano a través de una atención personalizada, haciéndola más cercana, más ágil y más asequible” y para “facilitar la relación con la administración municipal, acercando la información al ciudadano a través de una atención personalizada, haciéndola más cercana, más ágil y asequible”.

  • Cantabria

En Cantabria puedes llamar al 012 con modalidad de tarifa C. «Desde su página web explican lo siguiente: El Gobierno de Cantabria, respondiendo al principio de mejora continua, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 012 de información general administrativa; un nuevo canal de servicio público, que complementa los dos existentes hasta ahora (presencial y telemático), y permite resolver las dudas que se plantean sobre el funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma».

  • Castellón

El precio aplicable en Castellón es de modalidad A, pero con alternativa para llamar al 964 226 010 en caso de llamar desde el móvil, por ejemplo. El teléfono 010 en Castellón tiene modalidad de precio de facturación por tiempo. Es decir, desde la red fija es precio equivalente al de una llamada ordinaria fijo-fijo de ámbito metropolitano y desde la red móvil el equivalente al de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional.

  • Ciudad Real

En Ciudad Real puedes llamar los 365 días del año de forma gratuita al 010. Desde el consistorio explican que no tiene ningún tipo de coste extra. También, Castilla-La Mancha ofrece un servicio de información unificado en el 012 aunque puedes llamar en el 925 274 552.

  • Córdoba

En Córdoba podrás llamar al 957499900 para contactar con el ayuntamiento. Según una locución la llamada es transferida automáticamente.

  • A Coruña

La opción alternativa para llamar al 010 en a Coruña es el 981920010. El horario del 010 es de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las ocho y media de la tarde y los sábados desde las nueve a las dos de la tarde. Si queremos un sistema de video interpretación en lengua de signos debemos llamar de lunes a viernes de diez a dos de la tarde. Desde la propia web del Ayuntamiento de A Coruña explican que el servicio de información y atención telefónica al ciudadano es una llamada sin coste para el usuario. “Si comprueba que su operador de telefonía le aplica algún cargo en su facturación por la utilización de este servicio, diríjase a él para presentar la oportuna reclamación. El Ayuntamiento es totalmente ajeno a esa actuación”, explican.

  • Cuenca

En el caso de Cuenca, Castilla-La Mancha ofrece un servicio de información unificado en el 012 aunque puedes llamar en el 925 274 552. Según explican desde la página web, el teléfono presta servicio todos los días del año y durante las 24 horas, aunque un informador telefónico atiende personalmente si se hace en días laborables de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a seis y media de la tarde o los sábados desde las nueve de la mañana a dos de la tarde.

  • Gijón

En Gijón vas a tener que llamar al 012 si te encuentras en Asturias, o el número equivalente 985 27 91 00 tanto si estás en Asturias como si no. Ambas llamadas se van a facturar con un precio fijo por llamada, sin embargo, el que tiene prefijo asturiano será gratis si tienes una tarifa plana de llamadas.

  • Girona

En Girona puedes contactar con la Oficina de Información y Atención Ciudadana en el número de teléfono 972419010 sin ningún tipo de coste extra ni tarificación especial.

  • Granada

En Granada puedes llamar a información de atención a la ciudadanía al 010 pero también al número 958539697 en caso de querer asegurarte que no te cobran más.

  • Guadalajara

Puedes contactar con el Ayuntamiento de Guadalajara en el 949887070 o con el servicio de información unificado de Castilla-La Mancha en el 012 o en el 925 274 552.

  • Guipúzcoa

El teléfono de Oficina central de información y atención ciudadana es el 94311211 aunque no se especifica el coste, pero sería el de llamada local/nacional.

  • Huelva

En Huelva, el teléfono de Atención al Ciudadano es el 959210576. El horario de atención al público es de nueve de la mañana a una y media de la tarde de lunes a viernes hábiles y no festivos. Aunque también permiten que los ciudadanos acudan a las oficinas en Plaza de la Constitución o enviando un correo electrónico a la dirección: atencionciudadano@huelva.es.

  • Huesca

La Diputación Provincial de Huesca tiene el teléfono 974 292 100. Además, podemos ponernos en contacto a través de la sede electrónica de la Diputación de Huesca a través de su página web. Pero alertan desde su web que se trata de un medio de contacto e información por lo que los mensajes tienen carácter exclusivamente informativo y no sirve para hacer reclamaciones o quejas oficiales.

  • Islas Baleares

En cuanto a las opciones de atención ciudadana en Islas Baleares, una de ellas es a través del teléfono 010, pero cabe mencionar que tiene un coste de tarificación especial, lo que significa que puede resultar más caro que una llamada normal. Sin embargo, si se prefiere una opción sin costo adicional, se pueden utilizar los teléfonos fijos 971225900 o 630308226, que no tendrán ningún costo adicional al de una llamada local.

  • Jaén

En el caso de Jaén, se puede llamar al número de atención ciudadana 900727273, que es totalmente gratuito. Además, existe otra alternativa de contacto a través del teléfono 953245923, que también es de carácter gratuito.

  • León

En la provincia de León, la atención ciudadana se encuentra disponible a través del teléfono 010, que tiene un coste de llamada de Modalidad A. Sin embargo, para aquellos que prefieren una opción sin coste adicional, también se puede llamar al número 987895500. Este último número se encuentra dentro de la modalidad de llamadas a teléfonos fijos nacionales y se considera una llamada local, por lo que no debería tener un costo adicional en la mayoría de los planes de telefonía móvil y fija.

  • Lleida

El coste de llamar al 010 en Lleida es gratuito, aunque también tienes el 973271010 con precio de llamada equivalente a cualquier otra local o nacional.

  • Lugo

El servicio de información de Lugo tiene tarificación especial, pero tienes la opción de llamar al 982297350 si quieres que conste como una llamada normal.

  • Madrid

El teléfono 010 en Madrid tiene como equivalente el 915298210 aunque el 010 desde la ciudad de Madrid es gratuito, el coste lo abona la propia corporación.

  • Málaga

En Málaga, el número de información es el 900600010, el cual es totalmente gratuito y no tendrás que pagar ningún cargo extra en tu factura telefónica por hacer la llamada.

  • Murcia

En Murcia, el coste de las llamadas para el 010 es de Modalidad A, lo cual significa que pagarás una tarifa normal de llamada de teléfono fijo a teléfono fijo. Sin embargo, también hay una alternativa de servicio disponible a través del número 968229549, el cual puede ser más económico dependiendo de tu plan de llamadas.

  • Navarra

En Navarra, el servicio de Atención Ciudadana es gratuito, por lo que no tendrás que pagar nada por llamar al número 012. Además, también puedes llamar al número 948420100, que es un número local y no tiene ningún costo adicional por el servicio.

  • Ourense

Para contactar con el Concello de Ourense, puedes llamar al número 988392090, el cual te permitirá hablar con un representante del Ayuntamiento y recibir información sobre servicios públicos, trámites administrativos y otros temas relacionados con la ciudad.

  • Palencia

En Palencia, el teléfono alternativo al 010 es el 979718100 o el 979718125, los cuales también te permitirán contactar con la oficina de atención al ciudadano y recibir información sobre servicios públicos en la ciudad.

  • Las Palmas

Si necesitas contactar con el Ayuntamiento de Las Palmas, tienes varias opciones de atención telefónica disponibles. Una de ellas es el número 010, que ofrece información municipal y servicios de atención al ciudadano. Además, también puedes llamar al número 928446000 para acceder a la atención telefónica. Es importante destacar que en la página web del Ayuntamiento de Las Palmas no se especifica la modalidad al llamar a ninguno de los dos teléfonos ni el coste de la llamada.

  • Pontevedra

En el caso de Pontevedra, si necesitas contactar con el Ayuntamiento, puedes hacerlo a través del número de teléfono 986804100. Es importante tener en cuenta que este número puede tener un coste similar al de una llamada fijo-fijo, dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu operador telefónico.

  • La Rioja

En La Rioja, tienes varias opciones para contactar con el Ayuntamiento de Logroño. Una de ellas es el número 010, que ofrece servicios de atención al ciudadano. Sin embargo, si prefieres llamar a un número concreto, también puedes llamar al número 941277001. Además, si prefieres contactar por WhatsApp, puedes hacerlo a través del número 618700010. Es importante destacar que la llamada al número 010 tiene un coste de llamada con Modalidad A, mientras que el coste de las llamadas a los otros números dependerá de la tarifa que tengas contratada con tu operador telefónico.

  • Salamanca

En Salamanca, si necesitas contactar con el Ayuntamiento, puedes hacerlo a través del número de teléfono 010, que ofrece servicios de atención al ciudadano. Además, también puedes llamar al número 923017090 si quieres asegurarte de que el coste de la llamada esté incluido en tu tarifa. Es importante destacar que el coste de las llamadas dependerá de la tarifa que tengas contratada con tu operador telefónico.

  • Segovia

En Segovia, si necesitas contactar con la atención al ciudadano, puedes hacerlo a través del número de teléfono 921417320. Es importante tener en cuenta que el coste de la llamada dependerá de la tarifa que tengas contratada con tu operador telefónico.

  • Sevilla

El coste de la llamada de 010 es de modalidad A que no tendrá recargo ni facturación adicional, aunque con alternativa con el número 955010010 (tarifa de llamada local). El 010 Línea Sevilla es el canal oficial de información y atención ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla. También podemos ponernos en contacto en el correo electrónico 010Lineasevilla@sevilla.org o mediante la nueva función WhatsApp. Para tener Whatsapp 010, añadiremos a la lista de contactos el número + 34 628783494. Podremos consultar información sobre la ciudad y el Ayuntamiento, así como informarnos sobre trámites del Ayuntamiento y las empresas municipales. Mediante esta nueva línea se puede enviar información y enlaces para la autogestión del trámite, teniendo respuesta en menos de 1 minuto.

  • Soria

Desde Soria podrás llamar al 010 con modalidad A de tarificación o bien a través del teléfono 975234100 si quieres aprovechar la tarifa plana. Si llamamos desde el fijo, tendremos precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria fijo-fijo de ámbito provincial. En cambio, si lo hacemos desde el móvil, el precio será de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional. En este número podemos pedir información sobre trámites y gestiones municipales (cómo y dónde realizar una gestión, documentación necesaria, etc), actividades y convocatorias municipales (concursos, oposiciones, actividades culturales, etc), localización y horarios de equipamientos municipales, así como actividades culturales y de ocio que se celebran en la ciudad.

  • Tarragona

Si necesitas contactar con la Oficina de Atención Ciudadana de Tarragona, puedes hacerlo a través del número de teléfono 977296258. Es importante destacar que esta llamada tendrá un coste similar al de una llamada fijo-fijo, es decir, dependerá de la tarifa que tengas contratada con tu operador telefónico.

  • Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, en Santa Cruz de Tenerife, tienes la opción de llamar al número 010 para acceder a la información municipal y servicios de atención al ciudadano. Sin embargo, si quieres asegurarte de que la llamada entra dentro de tu coste habitual, también puedes llamar al número 922606010.

  • Santiago de Compostela

Si necesitas contactar con el servicio de atención al ciudadano del ayuntamiento de Santiago de Compostela, puedes hacerlo a través del número de teléfono 010. Este número es el número de teléfono de información municipal, que ofrece información sobre servicios municipales y atención al ciudadano.

Sin embargo, si por algún motivo no puedes acceder al número 010, también puedes llamar al número equivalente 981 543 128. Es importante destacar que, aunque el número 010 y el número equivalente pueden ofrecer servicios similares, pueden tener diferencias en cuanto a su tarificación y la atención que ofrecen.

  • Teruel

Si te encuentras en Teruel, puedes llamar al número de teléfono 978619920 para acceder a la información y servicios de atención al ciudadano. Aunque el número 010 es el número de teléfono habitual para acceder a la información municipal en muchas ciudades, en algunas provincias se han habilitado números alternativos para acceder a la misma información.

  • Toledo

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ofrece a sus ciudadanos un servicio de información unificado a través del número de teléfono 012. Este servicio está disponible para atender cualquier consulta o solicitud de información relacionada con los servicios públicos ofrecidos por la administración autonómica.

Sin embargo, también existen otras opciones para contactar con los servicios de atención al ciudadano en Castilla-La Mancha. Por ejemplo, se puede llamar al número de teléfono 925 274 552, que es el teléfono de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, la capital de la comunidad autónoma.

  • Valencia

Tiene la opción de llamar al teléfono alternativo 963 100 010 o, de manera gratuita, al 010. Su horario es de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas; sábados, de 9.00 a 14.00h, excepto agosto. Se puede obtener información sobre Trámites y gestiones municipales, actividades y convocatorias municipales, localización y horarios de equipamientos municipales, localización y horarios de museos, o actividades culturales y de ocio que se celebran en la ciudad.

De igual modo, también sirve para hacer gestiones municipales, como solicitar el certificado de empadronamiento, los justificantes de pago de impuestos municipales, duplicados de recibos de impuestos municipales, notificación de incidencias de limpieza en vía pública, etc.

  • Valladolid

El teléfono 010 de Valladolid tiene un coste con Modalidad A o bien puedes llamar al 983426201. El teléfono también permite llamar desde fuera de Valladolid y está pensado para dar información sobre la gestión municipal y la ciudad, recogida de sugerencias y reclamaciones y cita previa para consultas en Centros de Acción Social. El horario es de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche y los sábados de diez de la mañana a las dos de la tarde.

  • Vigo

Aunque el número es el 010 para llamadas desde la propia ciudad, hay un número equivalente si llamas desde ella o fuera del municipio que es el 986 810 260. Si haces tu llamada desde el 010 tendrás que abonar tú la llamada porque aplica la modalidad A de facturación por tiempo. Esta alternativa tiene un coste convencional, aunque si tienes una tarifa plana de llamadas te puede salir gratis, con el 010 como hemos visto no.

  • Vizcaya

Si te encuentras en el País Vasco y necesitas contactar con el servicio de atención al ciudadano, tienes varias opciones disponibles. Una de ellas es llamar al número 012 del Gobierno Vasco, que es el teléfono de información general de la administración autonómica. Sin embargo, también puedes llamar al teléfono de la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de Vizcaya, que es el 944067777.

Es importante destacar que estos números de teléfono ofrecen servicios similares, aunque pueden tener diferencias en cuanto a su tarificación y la atención que ofrecen. Por ejemplo, el número 012 del Gobierno Vasco puede tener una tarificación especial dependiendo del operador telefónico utilizado, mientras que el teléfono de la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de Vizcaya puede tener una tarifa local o estar incluido en paquetes de llamadas gratuitas.

  • Zamora

El teléfono de Atención al Ciudadano es el 980548700 en Zamora. También hay otros teléfonos de atención al ciudadano en Zamora como el 980 559 600 o el 980 980 032. Además, desde su web indican que el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas.

  • Zaragoza

El servicio 010 en Zaragoza se encuentra en la modalidad A de tarificación, lo que significa que el precio por minuto de la llamada tiene un coste establecido por el operador telefónico. Sin embargo, existe la posibilidad de llamar al mismo teléfono utilizando la alternativa 976721234, que podría tener un coste diferente o incluso ser gratuito en algunos casos.

La alternativa 976721234 puede ser una opción más económica para algunos usuarios, ya que puede estar incluida en paquetes de llamadas gratuitas o tener tarifas más bajas que el 010 en algunos casos. Sin embargo, es importante verificar con el operador telefónico las tarifas y condiciones de esta alternativa antes de utilizarla.

  • Ceuta

En Ceuta también puedes utilizar si lo deseas el 010, ya que también es válido en este territorio. En caso contrario, siempre puedes acudir al teléfono 956984531, que es el teléfono para ponerte en contacto con el departamento de Derechos ciudadanos y Seguridad ciudadana. Si quieres consultar otro de los diversos números disponibles que hay y en Ceuta solo tienes que entrar en este enlace.

  • Melilla

Al igual que en Ceuta, el número de teléfono 010 también está disponible para su uso normal en este territorio. Como te hemos dicho durante todo el texto, si no estás seguro de si este 010 conlleva un gasto o no te quieres arriesgar, siempre hay una alternativa. En el caso de Melilla, esta alternativa es el 952976261, por lo que te recomendamos que llames primero a este número en horario de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes (de 10 a 14 los sábados).

 

¿Por qué el 010 no es gratuito en todas las Autonomías?

Durante los últimos años, todo lo relacionado con el coste del 010 ha generado ciertas suspicacias al respecto. La explicación la encontramos, como no podía ser de otro modo, en la necesidad imperativa de que el número sea igualmente gratuito en todas las comunidades, con independencia de las decisiones autonómicas tomadas al respecto. No obstante, la realidad es que parece que queda un largo camino por recorrer al respecto.

Lo primero que tenemos que entender es que se trata de un número con un interés social muy elevado, por la propia naturaleza de los servicios prestados. ¿Y esto que quiere decir? Que es importante tener en cuenta que las personas que llaman a este número lo hacen obedeciendo a cualquier necesidad que es importante en ese momento.

Por lo tanto, el 010 no es un número que se encuentre ahora mismo dentro de los planes de tarifa plana de las teleoperadoras, ya que se lo consideran como un servicio totalmente fuera de su alcance. En todo caso, como hemos estado comentando, si quieres que tu llamada al 010 salga gratuita, el Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma es quien tiene que hacerse cargo de los costes de la llamada y, en ese caso, emplear la Modalidad C, que es la que corresponde al establecimiento sin coste. Al igual pasa con numeraciones del tipo 900 y 800, que en teoría deben ser gratuitas, y muchas de ellas quedan exentas de la tarifa plana de las compañías de telefonía. De esta manera, son números que pueden incrementar la factura de tu teléfono en un abrir y cerrar de ojos, por lo que se convierten en números de tarificación especial.

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), hay algunas numeraciones que por ley son gratuitas, como los 900, porque esa llamada la paga el receptor. Incluso, en otras ocasiones estas llamadas gratuitas para el cliente pueden estar bloqueadas para que sea él quien se vea obligado a llamar con otra numeración y pagar el coste de la llamada.

No obstante, también va a depender del servicio que ofrezca esa empresa. No será lo mismo llamar desde una Comunidad Autónoma en la que residas que llamar desde fuera. En este caso, si resides en esa misma provincia desde donde llamas no se te aplicará ninguna tarificación especial, pero si llamas desde otro lugar, es posible que la empresa te cobre por la llamada o incluso bloquearla.

 

¿Qué opina la CNMC del 010?

La propia CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha hecho especial hincapié en revisar las condiciones del número. Entendiendo que es necesario revisar la resolución de 2013 para fijar un precio máximo, para que los usuarios tengan en todo momento conocimiento del coste que van a tener que soportar cuando tienen que llamar al mismo.

La CNMC se caracteriza por, a lo largo de toda su historia, haber llevado a cabo diferentes acciones similares con otros números, como es el caso de los 902 y los números de atención al cliente. En algunos casos, con gran éxito. No obstante, la realidad es que parece que todavía tendremos que asumir la situación actual durante una gran cantidad de tiempo.

Sea como fuere, la intención de la CNMC es que el usuario salga lo mejor beneficiado posible en cualquier caso y no se lleve sorpresas en sus facturas telefónicas. Tal y como comenta el organismo, la única posibilidad de que nos salga una llamada a coste cero es que se mantenga el empleo de la Modalidad C, es decir, que el propio Ayuntamiento sea el responsable del importe de esas llamadas.

 

Consejos para ahorrar dinero

Hay algunas recomendaciones que deberíamos tener presentes para ahorrar en llamadas al 010. Algunas de las más destacables pueden ser:

  • Aprovechar las tarifas reducidas: Algunos operadores ofrecen tarifas reducidas en horarios específicos, como por ejemplo en la noche o los fines de semana. Es recomendable averiguar cuáles son estos horarios y aprovecharlos para llamar al 010 y ahorrar en costes.
  • Elegir el operador con tarifas más bajas: Es importante comparar las tarifas ofrecidas por diferentes operadores y elegir el que ofrezca las tarifas más bajas para llamar al 010. Para ello, se pueden consultar las páginas web de los operadores o realizar una búsqueda online para encontrar comparativas de precios.
  • Utilizar aplicaciones de mensajería: En lugar de llamar al 010, se puede optar por utilizar aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, para comunicarse con el servicio de atención al ciudadano. Estas aplicaciones suelen ser gratuitas y permiten enviar mensajes de texto, fotos y videos, lo que puede ser suficiente para resolver algunas consultas.
  • Llamar desde teléfonos fijos: En general, las tarifas para llamar a este número desde teléfonos fijos suelen ser más bajas que las tarifas para llamar desde teléfonos móviles. Si es posible, se puede optar por llamar desde un teléfono fijo para ahorrar en costes.
  • Preguntar por opciones gratuitas: Algunas administraciones públicas ofrecen números de teléfono gratuitos para llamar al 010. Es recomendable preguntar si existen opciones gratuitas antes de llamar al número de tarificación normal.

Siguiendo estos consejos, se puede ahorrar en costes y mejorar la eficacia de la comunicación con el servicio de atención al ciudadano.

telefono 010

 

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.