Twitter se endurece: si no te identificas, ya no entras a la red social

Actualidad

Twitter parece estar enfocando todos sus esfuerzos a aumentar la calidad de las ‘conversaciones’ dentro de su red social. La clave en esto es evitar los trolls y las cuentas SPAM; y para ello, hace apenas unos días Twitter cerraba la adquisición de Smyte, pero ahora además han empezado a introducir nuevas medidas como, por ejemplo, la verificación de nuevos usuarios a través de correo electrónico o número de teléfono por obligación.

A partir de ahora, para crear una nueva cuenta de usuario dentro de la red social Twitter será necesario contar con un maildirección de correo electrónico válida- o con un número de teléfono que vincular a dicho perfil. Esto lo utilizará la red social de micro blogging para la verificación de la identidad de los usuarios. Es decir, para impedir que se creen cuentas troll sin identificación del usuario, o sencillamente cuentas spam controladas por bots, por ejemplo. Hasta ahora, Twitter ya había contado con la verificación de usuarios, pero la vinculación de un mail o un número de teléfono, sin verificar, nos dejaba usar la cuenta con avisos periódicos.

Twitter ha endurecido su sistema de protección contra cuentas falsas, spam y trolls: ahora necesitas verificar tu identidad con un mail o un número de teléfono

Como comentábamos anteriormente, la diferencia radica en que ahora el mail o el número de teléfono se tienen que utilizar, sí o sí, para empezar a usar la cuenta. Ya no va a mostrar avisos de que tenemos pendiente la verificación, sino que ahora es un paso imprescindible. De esta manera, la red social se garantiza que todos los usuarios estén ‘verificados’, y que detrás de estas cuentas hay alguien identificado con más información que antes. Se trata de una medida de seguridad adicional que debería mejorar la calidad de la comunidad dentro de Twitter.

De momento, esta es una de las políticas más completas dentro de las redes sociales, en comparación con otras como Instagram, Facebook y sus similares. Aunque esto, seguramente, en los próximos resultados fiscales se dejará notar con una caída en la tendencia de crecimiento de usuarios por parte de Twitter.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone