Las cámaras de los móviles han puesto la fotografía en el primer plano y ahora queremos estar todo el rato capturando nuestra vida. Sin embargo, después nos encontramos con el problema de localizar las fotos o encontrarlas entre una nube interminable de capturas. Bueno, esto es un problema si no tenemos el Huawei P20 que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de organizar de forma inteligente las fotos. Os contamos todo sobre esta interesante función.

Ya hemos hablado largo y tendido del Kirin 970, el procesador del Huawei P20, y su NPU o unidad de procesamiento neuronal. Esta funciona casi como un cerebro humano y es capaz de procesar hasta 2000 fotos por minuto. Con ello, reconoce qué hay en la foto y ajusta los diferentes parámetros de la cámara para obtener la mejor instantánea. Además, también nos ayuda a organizarlas.

Encontrar tus fotos fácilmente gracias a la IA

Las fotos digitales, como ya sabemos, incluyen mucha información más allá de lo que vemos a simple vista. En este caso, se guarda la posición GPS en la que fue capturada, los ajustes de la cámara utilizado para la captura, la fecha, la hora y otros datos claves. Estos datos sirven para organizar los álbumes y galerías de fotos por ubicaciones o años de forma automática.

No obstante, esto sube a otro nivel con la presencia de la IA que hace que sea posible buscar por palabras y el móvil “entienda” lo que queremos encontrar. Por ejemplo, podemos buscar cosas como “playa” o “vacaciones”, “navidad”, “cumpleaños”, e incluso, el nombre de algún contacto de la agenda o de nuestra familia.

La Inteligencia artificial de Huawei etiqueta las fotos para que luego podamos hacer búsquedas con lenguaje natural en la galería. Esto es posible ya que entiende el contexto en el que tomamos la foto. Por ejemplo, si en nuestra agenda hemos marcado que estamos de vacaciones, este será un dato que incorporar a ese etiquetado.

Esto se une a datos como el del GPS, que permite identificar que las fotos que hemos tomado lejos de nuestra casa, en una fecha concreta e incluso sabiendo si son de verano o de navidad. Con el cruce de todos estos datos vamos a ser capaces de encontrar lo que buscamos de forma sencilla.

p20

Tampoco nos podemos olvidar de la capacidad para agrupar las fotos de la misma persona o de una mascota al reconocer su cara. Si en alguna de ella etiquetamos con el nombre, se aplicará a todas ellas. Estos son sólo algunos ejemplos de la gran capacidad de procesamiento de la IA del Huawei P20 que nos permite recuperar la foto que queramos con una simple búsqueda natural.