Samsung Galaxy S10+: 6,44 pulgadas para enfrentarse a los iPhone de 2018

Telefonía

En septiembre, Apple debería presentar sus iPhone de 2018 si no falla a su calendario habitual. Y más adelante, en marzo, la firma surcoreana estrenará el Samsung Galaxy S10 y su versión Plus, también siguiendo su tendencia de los últimos años. Pero este año la compañía de Cupertino va a cambiar su estrategia y apostar por tres modelos diferentes, desde 5,8 a 6,5 pulgadas de diagonal. Algo que, según las informaciones más recientes, podría llevar a Samsung a dar su propio salto en la diagonal del nuevo Samsung Galaxy S10+.

Curiosamente, por primera vez, la gama Galaxy S de Samsung podría contar con una pantalla más grande que el Galaxy Note de última generación. Los Note se renovarán en agosto, pero los Galaxy S lo harán entre marzo y abril, como todos los años; así que este nuevo Samsung Galaxy S10+ podría servir como punto de partida para un nuevo crecimiento en la diagonal de pantalla máxima de los terminales surcoreanos. Al menos, así lo apuntan desde The Korea Herald, donde aseguran que la compañía surcoreana estaría planteando una pantalla de 6,44 pulgadas para el Samsung Galaxy S10+ del próximo año.

El Samsung Galaxy S10+ podría alcanzar las 6,44 pulgadas de diagonal de pantalla, como el más grande de los iPhone de 2018

Durante años, Apple estuvo a la cola en esto del tamaño de pantalla, y Samsung defendió entre burlas de los estadounidenses su apuesta por los tabletófonos, que los llamábamos entonces, cuando eran algo singular. Ahora parece que es Apple la que llevará la iniciativa de saltar hasta las 6,5 pulgadas con uno de sus nuevos teléfonos inteligentes. Mientras tanto, la firma surcoreana cuenta con el Galaxy Note 9 como terminal más grande –según filtraciones- situad en 6,38 pulgadas. Esta diferencia es lo que podría haber hecho que Samsung dé un giro de estrategia y haya comenzado a trabajar en un Samsung Galaxy S10+ con 6,44 pulgadas.

Pero según informan, la decisión no está aún tomada. Y no solo la pantalla será uno de los cambios clave, y de las diferencias con respecto a la versión estándar del Galaxy S10, sino que también la cámara lo será. Por el momento, todo apunta a que el Samsung Galaxy S10+ volverá a contar con una cámara exclusiva, y esta vez en un formato de tres módulos de cámara, como el Huawei P20 Pro.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia