Google Maps ya permite medir superficies y distancias

Software

Google Maps es, indudablemente, la solución de navegación GPS más utilizada en dispositivos móviles. Pero la compañía de Mountain View no cuenta solo con este software –más específico para navegación- sino también con Google Earth. Y tanto uno como otro están constantemente actualizándose para recibir interesantes novedades. La última que han introducido y anunciado es la posibilidad de medir superficies y distancias. Solo tenemos que trazar un perímetro en la vista satélite, y podremos ver el área de una parcela, por ejemplo, de manera rápida.

Para conocer la extensiónpor su superficie- de parcelas, fincas y otros, hay otras herramientas específicamente diseñadas a tal efecto. Pero la compañía de Mountain View irrumpe de lleno en este terreno –y nunca mejor dicho- introduciendo en Google Maps y Google Earth una nueva opción que nos permite medir distancias y superficies. Lo único que tenemos que hacer, para ello, es trazar un perímetro libre en cualquier parte del mundo. Para ello, evidentemente, se tiene en cuenta la escala de las imágenes tomadas por satélite.

Cómo medir distancias sobre el propio mapa en Google Maps

Google Earth y Google Maps ya permiten medir superficies y distancias desde Google Chrome y las apps para iOS y Android

En su anuncio oficial, Google explica que las distancias se pueden medir en Google Maps, y que en Google Earth contamos con opciones más avanzadas: distancias y superficies. Por el momento, la utilidad para medir áreas en Google Maps no se ha integrado, y tenemos que recurrir a Google Earth para ello. Pero podemos hacerlo desde Google Chrome –sin descargar nada-, o bien recurrir a su app para Android o iOS. La de Android se actualizará esta semana para implementar la nueva característica, y la de iOS lo hará algo más adelante –sin una fecha oficial fijada por Google-.

Con esto, la compañía de Mountain View sigue haciendo pequeñas diferencias entre sus servicios Earth y Maps. En el segundo únicamente podemos medir distancias, mientras que en el primero tenemos una unidad de medida de distancias y superficies. Para Maps, sin embargo, se reservan próximas novedades como, por ejemplo, la introducción de una base de datos de radares fijos en las carreteras.

Escrito por Carlos González

Fuente > google