Este drone 5G buscará supervivientes en cualquier catástrofe

Este drone 5G buscará supervivientes en cualquier catástrofe

Carlos González

KT, una compañía surcoreana dedicada a las telecomunicaciones, ha presentado Skyship, una red de aviones no tripulados diseñados para buscar supervivientes en cualquier lugar que se haya producido una catástrofe. Para ello se han servido de una colaboración con Metismake, fabricante de drones. Han diseñado una ‘aeronave’ no tripulada basada en helio, con un módulo de red incorporado, una cámara de alta resolución y un pequeño ‘maletero’, junto al conjunto de propulsores que lo mueven.

Esta aeronave puede desplegar drones más pequeños, así como robots para la superficie, y se conecta con una estación de Skyship por 5G, aunque también puede funcionar con conectividad 4G LTE para este tipo de comunicaciones. El diseño de este equipamiento está planteado para emergencias, para crear una red que sea capaz de localizar supervivientes después de una catástrofe utilizando las redes de telefonía móvil. Pero tiene algunas particularidades interesantes, como por ejemplo que puede volar durante seis horas, que es su autonomía.

Esta nave no tripulada cuenta con 5G y 4G, y lleva varios drones

La aeronave más grande puede soportar vientos de hasta 13 metros por segundo, y es capaz de volar a 80 km/h como velocidad máxima. En su vuelo, una vez que ha llegado a un punto de emergencia, aprovecha la conectividad 5G y 4G LTE para buscar la señal de dispositivos móviles e identificar a sus usuarios con detalles como nombre y edad, entre otra información que sirva para los equipos de rescate. Además, según han desvelado desde la compañía dedicada a las telecomunicaciones, se agregarán datos médicos para que rápidamente se pueda informar a hospitales y equipos de emergencia sobre el tipo de sangre y otras condiciones de los supervivientes.

En los detalles sobre el equipo, KT explica que una vez que se capte la señal de un superviviente, automáticamente se despliega el ‘maletero’ para dejar que vuelen los drones más pequeños, similares a los drones que pueden pilotarse sin licencia, con kits y suministros de emergencia. Un equipamiento que estará disponible desde el lanzamiento comercial de las redes 5G, a partir del próximo año, según la hoja de ruta del operador respecto a la próxima generación de redes móviles.

Fuente > zdnet

¡Sé el primero en comentar!