No, MásMóvil no regala Samsung Galaxy S9 o iPhone X por rellenar una encuesta

Operadores

Los regalos por rellenar encuestas son algo bastante habitual para incentivar a los usuarios a que participen en ellas. De otra forma, muchos se verían tentados a pasar del ofrecimiento al tener que “perder” su tiempo sin ningún tipo de recompensa. Como suele ser habitual, las estafas utilizan medios que podrían ser reales para darle autenticidad, pero en el caso que nos ocupa, no, MásMóvil no regala Samsung Galaxy S9 o iPhone X por rellenar una encuesta. Os damos más detalles tras el salto.

El cuarto operador MásMóvil acaba de publicar un mensaje de advertencia en redes sociales sobre una estafa que está circulando en las últimas horas y que aprovecha su nombre para expandirse con rapidez. Concretamente, es una falsa encuesta que promete sortear un Samsung Galaxy S9, un iPhone X o un iPad Pro entre los participantes.

Como vemos, se trata de los móviles más deseados del momento, lo que llama inmediatamente la atención del que recibe este correo electrónico. En este caso, se dirige directamente a los usuarios de MásMóvil informándoles que son uno de los 100 seleccionados para recibir la oportunidad de ganar uno de esos terminales.

La encuesta es de 8 preguntas y lo cierto es que podría pasar perfectamente por legítima, aunque en este caso es una estafa. Por ejemplo, nos preguntan el dispositivo que estamos usando en esos momentos. En total, la encuesta nos lleva unos 30 segundo para completarla y se apoya en la falsedad de servir para “comprender mejor a los usuarios y mejorar nuestros productos”.

Evidentemente, si recibimos esta encuesta lo primero que tenemos que hacer es borrar el correo electrónico y olvidar el tema. Como siempre, debemos aplicar las formas de actuar ante casos de phishing que pasar por no abrir correos ni adjuntos de direcciones no conocidas y no pinchar en enlaces sospechosos.

Además, nunca está de más contar con una solución de seguridad instalada y actualizada por si ese correo electrónico tuviera adjunto algún tipo de malware. El correo electrónico sigue siendo la forma preferida de llegar a los usuarios por la sencillez y el bajo coste de realizar campañas masivas, además de la elevada tasa de éxito ya que los usuarios suelen abrir siempre los correos electrónicos.

Sea como fuere, ni MásMóvil está regalando móviles por hacer una encuesta ni nos tenemos que creer todos los sorteos que vemos por Internet ya que son una de las principales formas de estafa que tenemos en la red.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone