Evita el minado de criptomoneda en tu PC al usar el centro multimedia Kodi

P2P

En los tiempos que corren y con el uso casi continuado de Internet, los usuarios se pueden encontrar con multitud de tipos de ataques de terceros sin esperarlos, ya sea para enviarnos publicidad, robar credenciales de acceso, chantajearnos, robar datos personales, etc.

Esto es algo que ya lleva sucediendo desde hace muchos años, por lo que las firmas de seguridad no paran de trabajar para intentar protegernos, en la medida de los posible, de todo ello, unas veces con más éxito que otras.

Llegados a este punto, de lo que no cabe duda es de que a lo largo de estos últimos meses se ha hecho cada vez más habitual un relativamente nuevo sistema de ataque externo que puede afectar de manera directa al rendimiento y funcionamiento de nuestros equipos. En concreto nos referimos al minado de criptomoneda por parte de estos atacantes, todo ello sin que seamos conscientes de todo ello.

Esto es algo que se puede dar cuando visitamos determinados portales web, muchos de ellos relacionados con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor o diversos contenidos ilícitos, e incluso al instalar alguna extensión maliciosa en nuestro navegador de Internet favorito, entre otras vías. De hecho, entre estas otras vías queremos llamar la atención sobre un software que está revolucionando el consumo de contenidos multimedia a lo largo de estos últimos años, nos referimos a Kodi.

Este es un programa multiplataforma para reproducir vídeos, fotos, música o ver televisión, que muchos además usan para acceder a contenidos pirata. Pues bien, este es un medio que también se está usando para minar criptomoneda, lo que afecta al rendimiento del equipo, especialmente al tratar con vídeos. Es por ello que os vamos a mostrar la manera de detectar y eliminar estos ataques en concreto, todo ello a través del complemento llamado Indigo.

Kodi Indigo

Cómo evitar el minado al usar el software Kodi

Este es un add-on que podemos encontrar en TVAddons y que podremos instalar en Kodi tal y como lo hacemos con otros. Pues bien, una vez ya tengamos disponible e integrado Indigo en nuestro centro multimedia Kodi, pinchamos sobre el nuevo icono que se crea en el apartado “Add-ons”.

A continuación, una vez lo tenemos ejecutado, en la lista de opciones que aparecen en pantalla, nos encontramos con una denominada “No-Coin Scan”, que lleva a cabo un escaneo completo de la carpeta de Kodi en busca de elementos relacionados con el minado de criptomoneda.

Este es un proceso que llevará varios minutos y que, una vez finalizado y si encuentra elementos maliciosos, nos ofrecerá varias alternativas para eliminarlas y así mantenernos a salvo en este sentido.

Escrito por David Onieva

Fuente > SoftZone