Se conocen nuevos detalles de la llegada del ratón y el teclado a la Xbox

Actualidad

Ha pasado ya casi un año desde que Microsoft mostró sus primeros planes de llevar el soporte para un teclado y un ratón a la consola Xbox, aunque hasta la fecha no se ha sabido nada de manera oficial a este respecto.

Sin embargo ahora se han dado a conocer nuevas filtraciones que arrojan algo más de luz sobre la forma en la que Microsoft está a punto de ofrecer compatibilidad con un teclado y ratón para la Xbox, es más, ya se habla de que podría asociarse con otros proveedores para todo ello. De hecho una destacada empresa fabricante de hardware para juegos, ya se ha asociado con Microsoft para ofrecer su propio soporte de teclado y ratón para la mencionada Xbox.

Por otro lado, otras filtraciones relacionadas con todo esto, detallan cómo están planeando dar este soporte para determinados títulos de la consola para los que la llegada de estos componentes sería muy de agradecer. Al mismo tiempo se han dado detalles sobre las directrices y características para este soporte de ratón y teclado, aunque el principal inconveniente es que una consola sólo puede soportar un teclado y un ratón.

Así, en lo que se refiere a los ratones soportados, se podrán utilizar los actuales USB existentes, incluyendo los inalámbricos que funcionan con el sistema Windows de Microsoft, mientras que también se admitirán sin controladores personalizados.

Xbox One X Project Scorpio

La llegada del ratón y el teclado a la Xbox, más cerca que nunca

Hay que tener en cuenta que estos utilizan las mismas APIs que la Plataforma Universal de Windows o UWP. Por otro lado y para evitar el uso indebido de estos periféricos, se han diseñado planes para introducir nuevas API que puedan encontrarlos y bloquearlos.

También se ha hablado acerca del importante impacto que esta llegada y compatibilidad tendría en los títulos de Xbox multijugador, por lo que se va a intentar encontrar el equilibrio correcto para que los jugadores que usen mandos, puedan enfrentarse a los que hagan uso de un teclado y un ratón, aunque la misma Microsoft también sugirió el uso de reglas de emparejamiento separadas para esto.

Ahora solo queda esperar a que finalmente los de Redmond tomen la decisión de sacar a la luz esta compatibilidad con ratón y teclado para la Xbox, algo que seguro sería muy de agradecer para buena parte de la comunidad. De hecho también se especula que con la llegada de Windows 10 Redstone 5 el próximo otoño, en Xbox aparezcan al mismo tiempo varios títulos que sólo se podían jugar con estos dos periféricos.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • Es que el teclado no funciona ya en XBOX?

    Lo hace en Play Station desde hace mil.

    • agusax

      Juegas al Fortnite con teclado y ratón en PS4??

      • Se puede usar en él y en otros también, pero no juego al Fornite, prefiero usar la play para los first como el GOW y el Detroid.
        Para jugar con teclado y ratón tengo el PC.

  • jared Diaz

    Glorious PC gaming Master race?

  • Javier Saove

    El dia que una consola x86 me permita hacer lo que un PC, recien ahï considerare comprarla. Mientras tanto las miro de costado.