Para que TVAddons pueda seguir triunfando en Kodi, su creador toma medidas drásticas

P2P

El conocido centro multimedia Kodi y todo lo que le rodea, incluidos los repositorios y complementos ilegales, están siendo ampliamente perseguidos por los titulares de los derechos de autor y organizaciones asociadas a estos, ya que es un software cada vez más utilizado en acciones relacionadas con la piratería.

Uno de los portales de terceros más populares, por no decir el más popular, en este sentido, es TVAddons, una alternativa que lleva varios años entre nosotros y que ya se ha intentado «tumbar» en varias ocasiones mediante varias acciones legales.

La plataforma ha logrado salvar buena parte de estas, por lo que en estos momentos sigue funcionando para todos aquellos usuarios de Kodi que deseen echar mano de sus add-ons. Sin embargo, hasta la fecha ha tenido que superar varios serios reveses, la mayoría de ellos debido a los asedios que ha sufrido por parte de los grupos antipiratería y otras firmas de Internet. Es por ello que, en estos momentos, su fundador Adam Lackman, ha tomado una importante decisión personal para así lograr que TVAddons siga con vida.

En concreto acaba de hacer pública su dimisión, entre otras razones debido al mencionado asedio que su plataforma viene sufriendo a lo largo de los últimos meses. Y es que hay que tener en cuenta que este es un sitio que sistemáticamente ha venido siendo atacada por las principales empresas de telecomunicaciones de varios países, todo ello formando parte de la interminable batalla por la violación de los derechos de autor.

T

TVAddons intenta sobrevivir, por lo que su fundador, dimite

Por tanto, para evitar males mayores para su plataforma, ahora dice que renunciará a los derechos de administración y al acceso a información confidencial, todo ello con el fin de preservar la longevidad de la plataforma TVAddons. De este modo ha asegurado que hoy día su vida no es particularmente agradable, ya que entre otros problemas, Adam Lackman está siendo demandado por una buena cantidad de empresas y gigantes de las telecomunicaciones, lo que supone una gran presión.

Por tanto, el mencionado fundador de TVAddons ha tomado esta importante decisión para así intentar salvaguardar el futuro del sitio, pero es más que probable que al mismo tiempo su retirada afecte, en los próximos meses, al funcionamiento del mismo, aunque de momento no sabemos cómo. Y es que desde el propio portal de complementos de Kodi de terceros, consideran que tras la renuncia del fundador de TVAddons, de algún modo se puede lograr que el sitio logre «sobrevivir».

Eso sí, lo que de momento no se puede decir es si esto es una buena noticia, o no, para los millones de usuarios de la plataforma que hacen un uso constate de sus contenidos para integrarlos en el centro multimedia en boca de todos en estos momentos, Kodi.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF