Xiaomi venderá sus ordenadores portátiles en España

Hardware

Desde la llegada de Xiaomi a España, con sus teléfonos inteligentes y algunos otros gadgets, lo más demandado han sido los ordenadores portátiles del fabricante, similares a los de Apple pero con sistema operativo Windows 10. A eso hace referencia la firma china en su perfil en la red social Twitter, comentando lo siguiente: ‘¡Nos lo habéis pedido a gritos!’. En esta misma publicación adelantan que el miércoles 27 de junio llevarán a cabo un nuevo anuncio oficial, tras varios a lo largo de este mes.

Xiaomi, en esta publicación en Twitter, adjunta una imagen de lo que parecen, a todas luces, un par de ordenadores portátiles. La compañía china había dejado espacios reservados en sus tiendas físicas, y ya sospechábamos que estos espacios serían ocupados más adelante por sus ordenadores portátiles. Efectivamente, la marca va a traer estos dispositivos a nuestro país, aunque todavía desconocemos qué modelos y a qué precio. No obstante, lo que se muestra en la imagen es el Xiaomi Mi Notebook Air; con chipsets Intel Core de 8ª generación, gráficos GeForce MX150 y SSD como sistema de almacenamiento interno.

Xiaomi lanzará pronto sus ordenadores portátiles en España: el miércoles 27 de junio harán el anuncio oficial de su llegada

El Xiaomi Mi Notebook Air que se espera lancen en España está disponible en varias versiones: 12,5 y 13,3 pulgadas de diagonal de pantalla con pesos de 1,07 y 1,28 kg, respectivamente. Ambos cuentan con panel Full HD 1920 x 1080 píxeles, y procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de octava generación, con cuatro núcleos. Por otro lado, vienen equipados con una GPU NVIDIA GeForce MX150 de 2 GB GDDR5 y con 8 GB de RAM DDR4. Sus especificaciones técnicas se completan con un SSD PCIe de 256 GB, y sonido firmado por AKG.

Aún no conocemos con exactitud su disponibilidad y precio en España, pero en marzo de este año se anunciaron desde 700 euros para el mercado chino. Este precio es el correspondiente al modelo de 13,3 pulgadas con un Intel Core i5-8250U5 y junto a 8 GB de memoria RAM. Aquí, probablemente tengan un precio algo superior, aunque quedándose en cualquier caso muy por debajo de las opciones que propone Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    El verdaderamente interesante es el Pro. Por lo que he visto la autonomía del Air no es muy allá

  • Alberto Gómez Marín

    espero que dejen quitarle el sistema operadtivo de manera facil.. porque yo no quiero windows…

    • En un pc es facil, tanto como formatear el HD, eliminar particiones… en un pc NORMAL no tiene coplicacion ni el OS esta casado con el hardware.

      • Alberto Gómez Marín

        el problema no es quitarlo. se de sobra como funciona un pc, el problema es pagar una licencia de un software (Windows). que no tengo intención de usar. con el pc, cosa de lo que por supuesto. paso

        • ahhhh ok ok.. ya twe entiendo
          Y perdoname amigo, no fue con ganas de ofender ni nada, pero los “celulares” estan haciendo mucho daño.. ya todo el mundo piensa que los pc son celulares. Clientes mios que aman w10 porque ya pueden instalar app, antes NO se podia ni habia nada y habia que pensar para instalar algo… (windows store) jajaja

        • guiyenpaso

          No te preocupes, no lo pagas tú, lo paga Xiaomi.

          • Alberto Gómez Marín

            que te crees tu que no nos pasa el pago…

        • Carlos Del Cura Pascual

          Pues entonces te jodes y no compres un ordenador de Xiaomi. No se , llámame tonto, pero si no quieres pagar una licencia de Windows no te compres un ordenador que venga con ella y punto y no exijas que venga sin S.O, porque la mayoría de los mortales no saben instalar Windows o cualquier S.O.

          • Alberto Gómez Marín

            a ver que puto pc me pillo entonces cuando el 90 por ciento de pc que te encuentra viene con el windows d elos cojones instalado, y el otro 10 son o marcas donde cuesta mas caro o pc’s con mismas caracteristicos que cuestan hasta mas que el otro modelo con windows
            Esto atenta claramente contra un RD que prohibe la venta vinculada

  • Ibán Keko

    Que traigan los televisores!!!

  • Pingback: Los ordenadores portátiles de Xiaomi se venderán en España muy pronto | Gadgets | GeekJoze()

  • Elkhantar

    Ya te digo… Es lo que estoy esperando yo realmente de su gama de productos!

  • No ñ, no party

  • Pingback: Xiaomi Redmi 6 Pro: Snapdragon 625 y 4 GB de RAM por menos de 200 euros()

  • Pingback: Xiaomi Mi Pad 4, llega la nueva versión de su tableta barata por menos de 150 euros()

  • Pingback: ¿Comprar o no acciones de Xiaomi? Opinión y análisis de la empresa china()