Red Dead Redemption 2 llegará a PC, pero todavía no sabemos cuándo

Videojuegos

No es el único, pero uno de los motivos que llevan a los consumidores a comprar una videoconsola, y no un PC, son los títulos exclusivos. Rockstar había provocado que algunos mirasen con envidia a los jugadores de Xbox One y PlayStation 4, después de haber anunciado Red Dead Redemption 2 únicamente para estas dos plataformas. Pero ahora ya sabemos que Red Dead Redemption 2 llegará a PC, aunque por el momento no tiene una fecha oficial confirmada. Lo mismo que ocurrió con GTA V, que nos hizo esperar bastante tiempo más, pero finalmente llegó a PC.

Red Dead Redemption 2 es la próxima gran creación de Rockstar, una segunda edición de su sandbox ambientado en el oeste que redefinirá las bases sentadas por GTA V varios años después, luego con mejoras en gráficos y, por supuesto, a nivel de jugabilidad. No tiene nada que ver por su ambientación, pero Red Dead Redemption 2 se asienta sobre el mismo concepto y, por los años de desarrollo que lleva a sus espaldas, supone un salto hacia el frente a todos los niveles. Además, es algo que Rockstar ya nos ha demostrado en los varios trailers que ha ido lanzando con cuentagotas. Y en PC, la experiencia de juego debería ser la mejor de todas, siempre y cuando contemos con un hardware potente.

Tranquilo, Red Dead Redemption 2 sí tendrá edición para PC, aunque seguramente nos hará esperar algo más de tiempo que en PS4 y Xbox One

Después de haberse retrasado su lanzamiento, el 26 de octubre es la fecha oficial fijada para la llegada de Red Dead Redemption 2 a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. En varios lugares, Rockstar ha confirmado de forma sigilosa que habrá versión para PC, pero en ningún caso han ofrecido una fecha oficial de lnzamiento. En el caso de GTA V, vimos cómo primero se estrenaba para PlayStation 3 y Xbox 360, y con la llegada de la nueva generación de consolas se relanzaba y finalmente llegaba su versión para PC.

Con esta estrategia consiguieron vender copias para dos generaciones de videoconsolas, y después para ordenador. Esta vez, contando con que en 2020 es cuando se espera que llegue la nueva generación de videoconsolas, no parece que vayamos a tener que esperar tanto tiempo. Pero lo cierto es que, sin fecha oficial de lanzamiento, podemos confirmar Red Dead Redemption 2 para PC, pero no despejar las dudas sobre cuánto tiempo nos hará esperar.

Escrito por Carlos González

Fuente > vg247

Continúa leyendo
  • GeraltDeRivia

    esto solo les viene mal a ellos porque yo como usuario de PC y ya que ellos mismos son los que me hacen esperar pues no me lo compro de salida y me espero a que baje a mínimos total cuando salgan para consolas se van a hinchar a hacer reviews y no van a dejar nada a la imaginación así que puesto a esperar espero bien.

  • Pingback: ¿Es real que GTA VI va a salir en 2019?()

  • Artorias Abyss

    por favor antes de poner una noticia o un titular, sea cual sea, NADIE sabe si Red Dead Redemption va a salir en PC asi que no pongais que si va a salir, contrastar un poco las noticias por favor

  • Gatito Colorado

    Casi todos los juegos que salen en PC se acaban pirateando y la mayoria de los jugadores que habrían pagado por el juego en alguna consola NO LO HACEN y juegan gratis.
    Todos sabemos como funciona esto, piratear una Consola es muchisimo más dificil y sacrificas el online, entre otras cosas (imprescindible hoy dia el online con los parches de actualizacion y etc…). En caso contrario te bloquean la Consola.

    • Michael Skylander

      De que hablas? Si las consolas ya te las venden pirateadas tanto PS4 como XboxOne se nota tu ignorancia en el tema, ovbio que son mas ccara y escasas pero ahi están. Y para tu información algunos titulos de PC no se han podido crackear aún se siguen esperando cracks para ciertos juegos ya hasta con 1 año de vejez.

    • Geovani Jarobano

      Si en pc todo se pirateara varias compañias ni se molestarian en portear sus juegos a pc, plataformas como steam no existirian asi como los exclusivos de pc serian un fracaso

    • fdses

      Y aquí alguien que habla sin saber. ¿Sabes porque Play Station hoy en día es famosa mientras que Dreamcast siendo mucho mejor no se hablaba de ella? Porque Play Station a diferencia de DC era MUY fácil de piratear, recuerdo que en las tiendas incluso te vendían la consola con 20 juegos piratas. Yo tengo mi PS4 y he jugado muchos exclusivos y no he pagado por NINGUNO, mientras en PC tengo casi 100 juegos en steam, 20 en Uplay y otros 20 en gog. Hace solo 3 años que tengo PC…
      PD: ”piratear una Consola es muchisimo más dificil” jajaja me reí, solo hay que poner una url en el navegador y ya.

      • Adgalo

        ¡Pero bueno! Como predicas, hay que saber de lo que se habla, hombre. Dreamcast fue aún más fácil de piratear que Playstation, con una vulnerabilidad descubierta tan solo unos pocos meses tras el lanzamiento, y que cualquiera, sin chips ni nada extra, podía aprovechar para ejecutar backups. De hecho, siempre se ha dicho que las ventas de juegos bajaron una locura, y a partir de ahí, el declive de la consola fue inevitable.

        No sé si en Playstation el pirateo tardó más en aparecer, pero la consola vendió muchísimo más, y esa ingente base instalada supongo que ayudó a que las compañías siguieran teniendo un buen margen de beneficios aunque bajaran las ventas. Además, la comparación habría que hacerla con Playstation y Saturn, no entre generaciones diferentes. Consola que también fracasó por la agresiva política de precios de Sony (299 vs 399 dólares en su lanzamiento USA, un tercio más cara nada menos).

        Ten en cuenta que a los fabricantes de consolas les interesa vender su hardware, pero en PC la única parte implicada es la que desarrolla y comercializa los juegos. Si ven que la piratería es alta, y no venden lo suficiente…

        Yo creo que el usuario de a pie no controla tanto de pirateo como el jugador medio de PC. Yo mismo tengo PS4, y porque decís que PS4 y Xbox One están pirateadas, porque vamos, ni idea tenía… Aún así, estoy contigo en que ahora se compra mucho más en PC que hace unos años, e incluso gran parte de la gente compatibiliza el jugar juegos crackeados con pagar por ellos a menudo.

        • fdses

          Con difícil de piratear no me refería a eso, tu podías poner un disco de ps1 en el PC y copiarlo fácilmente para jugarlo, sin embargo con DC era muchísimo mas complicado ya que los discos que tenia solo los leía el lector de la consola, si los ponías en un lector de DVD era como meter un blue ray.

  • Michael Skylander

    Pues que te den por el CULO Rockstar, tengo una PC Master Race que todo lo puede, asi que tendré que probar ese emuladorsito de PS4 que me había estado picando la curiosidad.
    Gangsta Life.

  • David Gomez Cesteros

    luego se quejarán de CPY

  • Joaquin Beltran Peñaloza

    Que salga el madafaka RED DEAD REDEMPTION 2 para PC a estas alturas se puede ejecutar este tipo de juegos en una PC mejor que en una consola ya sea de Sony o Microsoft