El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga ¿quién emitirá la competición por tv?

El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga ¿quién emitirá la competición por tv?

Claudio Valero

El mercado de las telecomunicaciones vive pendiente de dos decisiones, y las dos tienen que ver con el fútbol por la tele. Por un lado, el acceso a la Champions League a partir del año que viene una vez que Mediapro se hizo con los derechos. Por otro lado, la subasta de los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga ¿quién emitirá la competición por tv?

No sabemos si cumplirán con su amenaza, pero la idea de las operadoras de telecomunicaciones era la de abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en contenidos más rentables. Sin embargo, tampoco han escondido que no pueden rechazar este contenido si lo consiguen a un precio más acorde con la realidad y que no comprometa sus cuentas.

El lunes acaba el plazo para presentar oferta por LaLiga

El pasado 28 de mayo se publicaban las bases de los derechos de LaLiga a partir de 2019. Según el calendario oficial aprobado por LaLiga, los operadores tienen hasta el 25 de junio de 2018 a las 14:00 horas como fecha máxima para presentar sus ofertas. A partir de ese mismo día a las 16:00 horas se abre un plazo de apertura y valoración de Ofertas. Finalmente, antes de las 23:59 de ese mismo día, se producirá la “Adjudicación provisional”.

Es decir, antes del próximo martes sabremos, de forma provisional, quien se queda con los derechos de LaLiga para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022. Aunque todavía no se sabe nada, todo apunta a que Telefónica es la mejor posicionada. No obstante, no se descarta que ninguna operadora llegue a las pretensiones de la LaLiga.

El foco está puesto en los lotes 4 y 5:

  • Lote 4 (Actual Movistar Partidazo): Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
  • Lote 5 (Actual beIN LaLiga): Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

La cuenta atrás termina el próximo lunes, momento en que ya os podremos confirmar más detalles de la adjudicación de los derechos. ¿Movistar, Vodafone, Orange, Mediapro, Amazon, Facebook o ninguno de estos? Las posibilidades son muchas y pronto saldremos de dudas.

3 Comentarios