Telefónica desconecta a Ocean’s de su 4G, ADSL y fibra óptica por una deuda (Actualizado)

Fibra Óptica

Ocean’s está ‘desconectada’ de la red de Telefónica, tanto de los servicios de telefonía móvil como los correspondientes a líneas fijas. Una consecuencia del impago de una cantidad que desconocemos, pero que según la solicitud de Telefónica a la CNMC venía arrastrándose desde el año 2015. El operador afincado en Galicia, en modalidad de OMV y como revendedor de servicios de telefonía fija y móvil, había estado pagando cantidades atrasadas, pero sin mantenerse al corriente con su proveedor de servicios, que era Telefónica España. Actualizado: comunicado oficial de Ocean’s al final.

Dos días después de haber celebrado su 15 aniversario, en las redes sociales Ocean’s informa a sus clientes de que ‘parte de los servicios de fibra óptica y ADSL se han visto afectados por una avería’De esta manera explican las quejas de sus usuarios y clientes, pero la realidad es que no solo los servicios de banda ancha fija y telefonía se han visto afectados, sino que también los servicios móviles han dejado de estar operativos. Telefónica tenía un plazo de un mes y medio para ‘desconectar’ a Ocean’s de su infraestructura, y la fecha ha vencido.

Ocean’s, desconectada de la red fija y móvil de Telefónica tras haber vencido el plazo fijado por la CNMC

‘Telefónica de España, S.A.U. podrá cesar en la prestación de los servicios mayoristas impagados por Ocean’s Network, S.L.’En la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a favor de Telefónica, el organismo autorizaba a la compañía dedicada a las telecomunicaciones a ‘desconectar’ de su red fija y móvil a Ocean’s. Pero ‘una vez transcurrido el plazo de un mes y medio’desde la fecha de notificación a Ocean’s Network, S.L. Y la resolución se emitió con fecha 25 de abril. Es decir, que el plazo ha vencido ya, y Telefónica cuenta con autorización para cesar la prestación de servicios mayoristas.

La solicitud de desconexión la llevó a cabo Telefónica, siguiendo el proceso con la CNMC como mediador, hace un año. La compañía, prestadora de los servicios mayoristas con su red fija y móvil, alegó que había pagos pendientes desde el año 2015. Ocean’s reaccionó con un pago parcial de la deuda contraída con Telefónica desde ese año, pero el 25 de abril de este año la CNMC autorizó a Telefónica para cesar la prestación de servicios mayoristas sobre Ocean’s.

Actualizado con comunicado de Ocean’s:

Ocean’s Network sigue trabajando para conseguir normalizar el servicio a sus clientes de ADSL y fibra óptica en las próximas horas.

En este sentido, los servicios de televisión han empezado a funcionar, así como los de telefonía móvil 4G, al resolverse los problemas de interconexión entre el proveedor Orange. Una incidencia que ha afectado a varios operadores además de Ocean’s.

Por último, Ocean’s Network quiere trasladar que va a seguir informando de cualquier novedad y avance que tenga sobre esta situación y dispone del teléfono gratuito de atención al cliente 1770 para atender a sus clientes.

Consulta el Foro de Telefonía Móvil de ADSLZone
Escrito por Carlos González

Fuente > cnmc.es

Continúa leyendo
  • Joshito

    Menudos sinvergüenzas, no ya sólo por no pagar, sino por decirles a sus usuarios que se trata de un problema técnico. Yo saldría de ahí como alma que lleva el diablo.

  • Xavi Couselo Lopez

    Se acaba de quedar sin línea un familiar. Y ahora quién coño indemniza ????
    Increíble . Hay que joderse .

  • Os turcos sempre quixerom ser bos españois, mirade como aprenderon a roubar. Viva España Coñooo!!!

    • Francis

      Eso no viene a nada, deja tus opiniones para tus amigos rata.

  • Pingback: Telefónica desconecta a Ocean’s de su red fija, con el permiso de la CNMC, por la acumulación de impagos – Corrientes Primero()

  • Pingback: Ceo Bolivia()

  • susana

    Algo así pasó hace algo menos de 20 años cuando se estaba iniciando la competencia, había un operador para llamadas por servicio indirecto que se llamaba american telecom, propiedad de la multinacional americana Harris comunications, este operador marchó de España hace años y fue desconectado porque no pagaba a telefónica las tarifas de interconexión

    Funcionaban con un poco de desmadre, me acuerdo que podías llamar a través de ellos usando su prefijo sin estar apuntado, yo hice alguna llamada provincial e interprovincial gratis cuando lo descubrí, poco después los cortaron