La red de Orange está caída: sus clientes, los de Jazztel y Simyo con problemas

La red de Orange está caída: sus clientes, los de Jazztel y Simyo con problemas

Carlos González

Los usuarios de la red de telefonía móvil de Orange España están experimentando problemas con sus líneas móviles. Es decir, los clientes que tienen contratados servicios con Orange, Jazztel y Simyo, que son los tres operadores basados en la infraestructura de la telco francesa. Desde poco antes de las 10:00 horas de la mañana –horario peninsular de España- han empezado a registrarse los primeros problemas técnicos de Orange en toda España, según están confirmando sus clientes en las redes sociales.

Según están informando los usuarios afectados por los problemas técnicos de Orange, las líneas móviles vinculadas a la infraestructura del operador no pueden enviar ni recibir llamadas desde esta mañana. El fallo técnico parece un problema generalizado que no solo está afectando a Orange, sino también a Jazztel y Simyo, que utilizan la misma cobertura. Por lo tanto, es evidente que el problema está directamente relacionado con su red de telefonía móvil. Por el momento se desconoce qué es exactamente lo que está ocurriendo, y qué es lo que ha propiciado una caída generalizada de sus servicios de telefonía móvil.

Un fallo técnico generalizado deja sin móvil a los clientes de Orange, Jazztel y Simyo por problemas en su red móvil

Según la información facilitada por los usuarios de Orange afectados, los problemas parecen limitarse a los servicios de telefonía móvil del operador y de las compañías asociadas: Simyo y Jazztel. Pero no hay quejas sobre los servicios de banda ancha fija, parece que la red de fibra óptica sigue funcionando sin problema alguno. Por otro lado, las quejas generalizadas apuntan únicamente al envío y recepción de llamadas en líneas móviles, y no al resto de servicios que presta el operador de telecomunicaciones. Los problemas arrancaron poco antes de las 10:00 horas en toda España.

Este tipo de incidencias generalizadas suelen abordarse con la mayor urgencia posible. Aunque desconocemos el origen concreto del problema, debería estar resuelto en poco tiempo, y en Twitter podemos estar al tanto de las comunicaciones oficiales por parte del operador de telecomunicaciones. También en los perfiles propios de Jazztel y Simyo, que por su vinculación con la misma infraestructura están igualmente afectados por el problema técnico.

31 Comentarios