Nintendo explica por qué Netflix no ha llegado aún a Nintendo Switch

Televisión

Ya se ha filtrado que, aunque todavía no sabemos cuándo ocurrirá, Netflix y YouTube estarán en Nintendo Switch como aplicaciones de vídeo en streaming. Ya se pueden usar en las consolas de la competencia –tanto Xbox One como PlayStation 4- y es una de las características que más demandan los usuarios de Nintendo Switch. Sin embargo, poca es la información oficial que ha ofrecido Nintendo al respecto, hasta ahora. En una entrevista, el principal ejecutivo de Nintendo en America ha hablado sobre el tema y explicado por qué no está disponible Netflix para su videoconsola.

Las declaraciones provienen de Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de Nintendo en su división para América. En Comic Book ha explicado el porqué de que Netflix no esté disponible por el momento en su videoconsola Nintendo Switch. Los usuarios llevan demandando una aplicación para poder ver vídeo en streaming desde su lanzamiento, en marzo del año pasado, y mas de un año después siguen a la espera, y sin una fecha oficial de lanzamiento. Según el directivo de la compañía, ‘quizá habría que preguntárselo a Netflix’, el por qué no hay una app para Nintendo Switch.

Nintendo Switch ‘es una plataforma para juegos, y eso es lo que hemos creado’, pero ¿qué hay de Netflix?

El ejecutivo de la compañía nipona, en su división americana, ha recordado que no es la prioridad para la compañía el soporte de vídeo. Ha vuelto a sacar sus declaraciones de hace varios meses, cuando se estrenó la videoconsola, cuando comentó que ‘lo que queríamos es que fuera primero una plataforma de juegos’Es lo que han hecho, asegura, y es lo que les ha permitido tener, durante el primer año, la consola mejor vendida en la historia en Estados Unidos. Esto, como es evidente, no deja a Netflix en ningún caso fuera de Nintendo Switch; sencillamente, no ha sido su prioridad en los primeros meses.

‘Hulu ya está disponible en la plataforma‘, ha recordado. Y ya comentaron antes que ‘con el tiempo llegarán otros servicios’Es decir, que Nintendo tiene proyectado el lanzamiento de apps como YouTube o Netflix, como se ha filtrado esta semana, pero no ha sido su prioridad en los primeros meses de vida de la consola por lo que aún falta tiempo para disfrutar de las mejores películas y series de Netflix en la consola de la gran N.

Escrito por Carlos González

Fuente > comicbook

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Nintendo creo que está un poco hasta las narices del tema, y por eso ya tira el balón a Netflix, que les pregunten a ellos.
    Y es que está claro que Switch está preparada y lista para ofrecerlo, ahí tenemos Hulu y algún otro servicio de streaming en USA. Pero claro no es Nintendo quien ha de desarrollar la app, ha de ser Netflix, Nintendo tiene claro su trabajo y principal objetivo, posicionar a Switch en lo que les interesa que Switch es una consola de videojuegos y que eso no se pierda de vista. Lo ha dicho desde el principio.
    Yo, como usuario de Nintendo Switch, la verdad es que me aburre que al menos una vez al mes salga el titular de si Netflix saldrá o no en Switch. Es un extra, bien, pero vamos no es ni mucho menos algo que vea importante, ni prioritario para mi Switch. Además, ni que no hubiera más servicios como para que sólo nos interesemos por Netflix, es más en España quizás deberíamos estar más interesados en que, por ejemplo, fuese Movistar+ quien sacara app (al fin y al cabo es el servicio con más clientes en nuestro pais, muy muy muy por delante de Netflix).
    Lo que me importa es que salgan juegos, y de momento en eso se está cumpliendo tanto por parte de Nintendo como de las third parties, una compra de la que no me arrepiento en absoluto y estoy contentisimo con la compra.

  • Fernand0

    “no es la prioridad para la compañía el soporte de vídeo” claro, en Nintendo no interesa que la gente se divierta y meta recursos en otra cosa que no sean videojuegos (que a su vez requieren transacciones-suscripciones) y como no lo pueden decir ni tampoco bloquear abiertamente pues al menos harán todo lo posible para retrasar que los servicios principales lleguen a la plataforma.

  • arisma

    No tiene sentido, dice que le pregunten a Netflix para luego decir que es que no ha sido una prioridad para Nintendo.

  • Pingback: Nintendo Switch se puede piratear, pero ya están baneando usuarios()

  • Sora

    Switch es una plataforma de videojuegos y listo, para jugar, hay muchas otros dispositivos que tienen acceso a servicios de streaming por eso no es prioridad, me da tantito de risa los comentarios aquí poniéndo nintendo de mala.

    Su prioridad son los juegos y eso está bien, quien debe llevar su app a la plataforma son los mismos dueños del servicio, si hasta indies reciben los dev kit no me jodan que el equipo de (incompetentes) de las apps de YouTube y Netflix no son capaces de conseguir dichas herramientas de desarrollo, simplemente no les da la gana.