Nintendo explica por qué Netflix no ha llegado aún a Nintendo Switch

Nintendo explica por qué Netflix no ha llegado aún a Nintendo Switch

Carlos González

Ya se ha filtrado que, aunque todavía no sabemos cuándo ocurrirá, Netflix y YouTube estarán en Nintendo Switch como aplicaciones de vídeo en streaming. Ya se pueden usar en las consolas de la competencia –tanto Xbox One como PlayStation 4- y es una de las características que más demandan los usuarios de Nintendo Switch. Sin embargo, poca es la información oficial que ha ofrecido Nintendo al respecto, hasta ahora. En una entrevista, el principal ejecutivo de Nintendo en America ha hablado sobre el tema y explicado por qué no está disponible Netflix para su videoconsola.

Las declaraciones provienen de Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de Nintendo en su división para América. En Comic Book ha explicado el porqué de que Netflix no esté disponible por el momento en su videoconsola Nintendo Switch. Los usuarios llevan demandando una aplicación para poder ver vídeo en streaming desde su lanzamiento, en marzo del año pasado, y mas de un año después siguen a la espera, y sin una fecha oficial de lanzamiento. Según el directivo de la compañía, ‘quizá habría que preguntárselo a Netflix’, el por qué no hay una app para Nintendo Switch.

Nintendo Switch ‘es una plataforma para juegos, y eso es lo que hemos creado’, pero ¿qué hay de Netflix?

El ejecutivo de la compañía nipona, en su división americana, ha recordado que no es la prioridad para la compañía el soporte de vídeo. Ha vuelto a sacar sus declaraciones de hace varios meses, cuando se estrenó la videoconsola, cuando comentó que ‘lo que queríamos es que fuera primero una plataforma de juegos’Es lo que han hecho, asegura, y es lo que les ha permitido tener, durante el primer año, la consola mejor vendida en la historia en Estados Unidos. Esto, como es evidente, no deja a Netflix en ningún caso fuera de Nintendo Switch; sencillamente, no ha sido su prioridad en los primeros meses.

‘Hulu ya está disponible en la plataforma‘, ha recordado. Y ya comentaron antes que ‘con el tiempo llegarán otros servicios’Es decir, que Nintendo tiene proyectado el lanzamiento de apps como YouTube o Netflix, como se ha filtrado esta semana, pero no ha sido su prioridad en los primeros meses de vida de la consola por lo que aún falta tiempo para disfrutar de las mejores películas y series de Netflix en la consola de la gran N.