Nintendo explica por qué Netflix no ha llegado aún a Nintendo Switch

Televisión

Ya se ha filtrado que, aunque todavía no sabemos cuándo ocurrirá, Netflix y YouTube estarán en Nintendo Switch como aplicaciones de vídeo en streaming. Ya se pueden usar en las consolas de la competencia –tanto Xbox One como PlayStation 4- y es una de las características que más demandan los usuarios de Nintendo Switch. Sin embargo, poca es la información oficial que ha ofrecido Nintendo al respecto, hasta ahora. En una entrevista, el principal ejecutivo de Nintendo en America ha hablado sobre el tema y explicado por qué no está disponible Netflix para su videoconsola.

Las declaraciones provienen de Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de Nintendo en su división para América. En Comic Book ha explicado el porqué de que Netflix no esté disponible por el momento en su videoconsola Nintendo Switch. Los usuarios llevan demandando una aplicación para poder ver vídeo en streaming desde su lanzamiento, en marzo del año pasado, y mas de un año después siguen a la espera, y sin una fecha oficial de lanzamiento. Según el directivo de la compañía, ‘quizá habría que preguntárselo a Netflix’, el por qué no hay una app para Nintendo Switch.

Nintendo Switch ‘es una plataforma para juegos, y eso es lo que hemos creado’, pero ¿qué hay de Netflix?

El ejecutivo de la compañía nipona, en su división americana, ha recordado que no es la prioridad para la compañía el soporte de vídeo. Ha vuelto a sacar sus declaraciones de hace varios meses, cuando se estrenó la videoconsola, cuando comentó que ‘lo que queríamos es que fuera primero una plataforma de juegos’Es lo que han hecho, asegura, y es lo que les ha permitido tener, durante el primer año, la consola mejor vendida en la historia en Estados Unidos. Esto, como es evidente, no deja a Netflix en ningún caso fuera de Nintendo Switch; sencillamente, no ha sido su prioridad en los primeros meses.

‘Hulu ya está disponible en la plataforma‘, ha recordado. Y ya comentaron antes que ‘con el tiempo llegarán otros servicios’Es decir, que Nintendo tiene proyectado el lanzamiento de apps como YouTube o Netflix, como se ha filtrado esta semana, pero no ha sido su prioridad en los primeros meses de vida de la consola por lo que aún falta tiempo para disfrutar de las mejores películas y series de Netflix en la consola de la gran N.

Escrito por Carlos González

Fuente > comicbook

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Nintendo creo que está un poco hasta las narices del tema, y por eso ya tira el balón a Netflix, que les pregunten a ellos.
    Y es que está claro que Switch está preparada y lista para ofrecerlo, ahí tenemos Hulu y algún otro servicio de streaming en USA. Pero claro no es Nintendo quien ha de desarrollar la app, ha de ser Netflix, Nintendo tiene claro su trabajo y principal objetivo, posicionar a Switch en lo que les interesa que Switch es una consola de videojuegos y que eso no se pierda de vista. Lo ha dicho desde el principio.
    Yo, como usuario de Nintendo Switch, la verdad es que me aburre que al menos una vez al mes salga el titular de si Netflix saldrá o no en Switch. Es un extra, bien, pero vamos no es ni mucho menos algo que vea importante, ni prioritario para mi Switch. Además, ni que no hubiera más servicios como para que sólo nos interesemos por Netflix, es más en España quizás deberíamos estar más interesados en que, por ejemplo, fuese Movistar+ quien sacara app (al fin y al cabo es el servicio con más clientes en nuestro pais, muy muy muy por delante de Netflix).
    Lo que me importa es que salgan juegos, y de momento en eso se está cumpliendo tanto por parte de Nintendo como de las third parties, una compra de la que no me arrepiento en absoluto y estoy contentisimo con la compra.

    • Jose

      Creo que el tema esta en que nintendo quiere que netflix haga la app y tambien recibir dinero, de ahi a que pregunten a netflix. Por mi parte si es importante, contra mas funcionalidad mejor

  • Fernand0

    «no es la prioridad para la compañía el soporte de vídeo» claro, en Nintendo no interesa que la gente se divierta y meta recursos en otra cosa que no sean videojuegos (que a su vez requieren transacciones-suscripciones) y como no lo pueden decir ni tampoco bloquear abiertamente pues al menos harán todo lo posible para retrasar que los servicios principales lleguen a la plataforma.

  • arisma

    No tiene sentido, dice que le pregunten a Netflix para luego decir que es que no ha sido una prioridad para Nintendo.

    • pepe rios

      Cierto muy aburrido de leer

  • Pingback: Nintendo Switch se puede piratear, pero ya están baneando usuarios()

  • Sora

    Switch es una plataforma de videojuegos y listo, para jugar, hay muchas otros dispositivos que tienen acceso a servicios de streaming por eso no es prioridad, me da tantito de risa los comentarios aquí poniéndo nintendo de mala.

    Su prioridad son los juegos y eso está bien, quien debe llevar su app a la plataforma son los mismos dueños del servicio, si hasta indies reciben los dev kit no me jodan que el equipo de (incompetentes) de las apps de YouTube y Netflix no son capaces de conseguir dichas herramientas de desarrollo, simplemente no les da la gana.

    • David M

      Así es, es una lucha de egos pienso yo. Nintendo ha de decir: bueno netflix, si quieres que tu app esté en mi dispositivo y tus suscriptores te vean ahí, tú diseña la app.
      Netflix: «Bueno Nintendo, si te interesa tener mi app en tu dispositivo, desarróllala tú, te doy permiso». jajajaj

    • Jose

      Del que dijo: «un movil solo es para llamar». Estamos de enhorabuena, tenemos nuevas declaraciones para recordar durante decenas de años

      • Sora

        Las consolas de videojuegos son plataformas dedicadas a ello, no hay muchas vueltas que darles.

        Un «móvil» y un Smartphone no son lo mismo, un «movil» originalmente fue hecho para llamadas nada mas, precisamente las cosas cambian cuando se recrean para ello, un nuevo propósito, está consola es solo para jugar, es el propósito que le ha dado su fabricante, mi refrigerador tiene tizen, entonces fue pensado para ver videos en YouTube?, Nah, esa no es la prioridad, la opción existe porque Youtube y Google le portearon la app, aunque te duela XD.

        Honestamente no es malo lo que dice nintendo, ya que sabemos su prioridad, si la empresa dueña de los servicios no se le da la gana de portear su app no es problema del fabricante porque no es la prioridad del sistema.

        • Jose

          Hoy en dia las consolas para videojuegos son mas que eso, me parece que te quedaste en la super nintendo xD

          • Sora

            No todas las consolas deben ser iguales, si eres incapaz de entender lo que es un producto que prioriza su función principal sobre características prescindibles entonces me parece que te quedaste en preescolar XD.

            • Jose

              Me parece que te han lavado el cerebro, sin acritud

              • Sora

                Yo al menos tengo uno, viendo que eres incapaz de argumentar o debatir supongo que es mucho pedir para un organismo con apenas cerebro como tú :/.

                • Jose

                  Animo!

                • Ángel León Molina

                  He acabo en esta web de casualidad y de la misma forma he visto tu comentario. Un móvil estaba hecho para llamar porque sus capacidades no daban para más, en cuanto las capacidades mejoraron, el movil fue capaz de dar otras prestaciones.

                  Ahora viene la pregunta: ¿el hardware de switch es capaz de correr Netflix? Si, por tanto todo tu argumento (Sora) es una soberana tontería. Para mi, poder llevar netflix en mi switch cada vez que viajo seria una cosa increíble, porque así no lo tengo que ver en mi iPhone X (pantalla mejor pero mas pequeña, además de ahorrar batería).

                  Por otra parte, ¿las apps de netflix en iOS, Android, PS4 y XO, por quien fueron hechas? Si fue Netflix, ¿netflix no quiere hacer la app en switch o no le dejan / no le han dejado hasta hace poco?. Eso es lo que tenemos que cuestionarnos, no todo ese discurso estéril y vacío de argumentos que has soltado (Sora).

                • Sora

                  Un ejemplo, Mi compañia es de producir autos deportivos, pero oye, los autos pueden servir para regar sembradíos, entonces voy y le pongo lo necesario a un auto deportivo para regar sembradios, no?

                  Soberana estupidez es presuponer que una empresa dedica a una cosa debe complacer los caprichos de consumidores puntuales que buscan darle otro uso (diferente por tanto al que tiene el hardware en primera instancia) solo porque se puede, no puedes pretender que una empresa desvié recursos de desarrollo de juego a aplicaciones multimedia (el ejemplo mas practico y uso hoy en dia es como microsoft vendio a xboxone en su primer año de vida como una consola y sistema multimedia, puede hacer uno y lo otro, pero al centrarse tanto en lo otro, a duras penas mantiene juegos exclusivos importantes para con su competencia directa el ps4).

                  Tu contra argumento si es una soberana tontera porque interpreta que solo por poder una empresa debe hacerlo, eso a nivel de gestión no es logico, a dia de hoy es dificil asignar fondos incluso dentro de las secciones continentales de la compañia peor a una empresa externa (el caso de retrostudios, que luego de DKCRTF apenas si le han dado recursos y tuvieron que tomar los suyos propios (probablemente de otro titulo en desarrollo) para hacer una demo de Metroid prime para tener trabajo y asi mas recursos, esto siendo parte de la misma nintendo), que oye mi local de tabledance puede servir para bodas, pero dudo que las teiboleras esten felices con dicha decision XD.

                  Actualmente los que piden esas apps son minoria y ninguna empresa puede complacer a todos, ¿Me gustaria?, si, pero eso no esta en la cancha de nintendo, Netflix se encarga de desarrollar sus aplicaciones como cualquier otra empresa, y nintendo no niega el acceso a devkits a nadie (HULU y niconicodouga por ejemplo ya tienen sus apps hace rato).

                  Mis argumentos son solidos, los tu contra argumento no lo es tanto, incluso pierdes credibilidad a la hora de soltar esa tonteria de «no la han dejado», osea, tenemos que cuestionar que?, hablas de discursos vacios pero eres incapaz de plantear coherentemente un argumento nuevo a debatir, eso si es esteril, ya que no da pie a ninguna argumentacion a favor o contra.

                  Ahora, si quisiera interpretar lo que haz dicho supongo que vienes en la conspiracion de que nintendo le nego el devkit?, pese a que incluso los regala a ciertos indies?, no se de que fuente te cuelgas para algo asi, pero desde el vamos eso si es vacio.

                • Sora

                  Y respecto al móvil en si, el movil nacio como un concepto de comunicacion a distancia y sin cables, luego evoluciono a algo mas inteligente pero que seguia sin adaptarse a las nuevas infrestructuras, luego renacio con los smartphones y claramente han cambiado su MERCADO PRIMARIO, el tema aqui y a lo que me referia en mi primer comentario, a la empresa le importa poco los mercados secundarios cuando su prioridad son otra cosa.

                  La prioridad de Nintendo es ofrecer experiencias de videojuegos, es un hardware dedicado a ello para empezar, los contenidos multimedia y servicios streaming son un extra y dependen exclusivamente de quien provee el servicio, en este caso netflix, la realidad del tema es que nintendo y netflix apostaron por un desarrollo rapido en wiiu (la consola antes de switch), la consola dificilmente despego y quedo con una poca cantidad de base de usuarios, por ello es obvio que netflix no tiene intencion de invertir en una app para switch hasta que vea que hay una base de usuarios (consumidores) potencial, eso en nada tiene que ver con nintendo.

                  Nintendo se dedica a vender experiencias de videojuegos en hardware dedicado, netflix en un servicio streaming, si quieres cuestionar algo esta bien, pero primero investiga un poco del pasado de ambas compañias y su relacion en los ultimos años para mas o menos entender por donde van los tiros.

                  Hoy en dia hay carros con NVIDIA Tegra Xavier, computadora abordo con IA de ultima generacion, normalmente conectada a 5 pantallas a bordo, graficamente hablando es muy parecido a una titan x, incluso tiene version sli, porque no sacan juegos de consolas en ella?, ya que estamos no?, porque si el hardware puede entonces que le pongan, no?

                  Y luego hablas de argumentos vacíos.

        • Sí, pero es que justo la consola que más le queda bien estas aplicaciones es que es la Switch. Netflix puede estar en Xbox o PS pero es que va conectada a la TV y la mayoría de TVs de hoy en día ya poseen estas aplicaciones. En Nintendo Switch podrías tenerlo en la tele o en portátil. La verdad es que es un desperdicio que no lo quieran aprovechar, es la consola ideal para tener estas aplicaciones.

          • Sora

            Ese no es el punto, al ser una plataforma dedicada a videojuegos, las apps de streaming no son prioridad, y dependen completamente compañia que es dueña de la app, mira a Disney+, desde antes de salir ya se sabe que saldra en Switch.

            Admito que tiene sentido ver apps de moviles ya sea redes sociales o streaming en switch, pero si eso les quita tiempo de darme juegos, entonces mejor que no hagan nada, WiiU era una consola que desde el comienzo tuvo muchas apps streaming y sociales…. bueno ya sabes que paso, la prioridad de la consola es una en especifico, y eso es lo que nintendo tiene en mente, ahora bien, ya es muy obvio que nintendo no niega que nuevas apps lleguen a switch , digo, youtube, hulu y demas ya estan ahi, pronto hasta disney+, si netflix no esta es completamente culpa de la dueña de la app no nintendo (eso es la razon de los primeros comentarios).

            Honestamente no creo que sea un desperdicio, ya que no esta enfocada a eso, pero si le daria un plus, eventualmente van a llegar todas, de hecho, no me sorprenderia que el proximo años la switch mas potente que pueda salir tenga 5g y con ello a lo mejor hasta whatsapp y facebook (ojo no digo que vaya a competir con nada mas, simplemente un plus importante).

  • Jose

    Vaya papanatas el del nintendo, su prioridad deberia ser darle a sus usuarios lo que quieren y dejarse de pajas mentales y tirarle el muerto a terceros