La CNMC sanciona a Orange, FreedomPop y otras 3 operadoras por infracciones en materia de numeración

Operadores

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de informar de la imposición de varias sanciones a 5 operadoras de telecomunicaciones españolas por posibles infracciones de la normativa en materia de numeración. En este caso, destacan los nombre de Orange o FreedomPop para el gran público, pero también han sido sancionadas Dialoga, Opera y Parlem Telecom. Os damos todos los detalles, motivos y cuantías de la sanción tras el salto.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en España ha decidido sancionar a Orange Espagne, S.A.U. con 22.200 euros, Dialoga Servicios Interactivos, S.A. con 76.000 euros, Operadora de Telecomunicaciones Opera, S.L. con 21.000 euros, Freedompop EU Limited con 15.000 euros y Parlem Telecom Companyia de Telecomunicacions, S.L. con 30.000 euros.

La CNMC sanciona a 5 operadoras por infracciones en materia de numeración

La CNMC ha explicado cada una de las sanciones. En el caso de Orange, les ha sancionado por “no haber ejercido suficiente control sobre el uso de la numeración móvil que tiene asignada al permitir que Opera y Dialoga hayan hecho un uso presuntamente indebido de la misma desde el 13 de junio de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2017”.

cnmc

En relación con Dialoga y Opera, la CNMC considera que ambas “han incurrido en un incumplimiento de las condiciones exigidas para la atribución de los recursos públicos de numeración incluidos en los planes de numeración”.

Finalmente, sobre Freedompop y Parlem Telecom, la CNMC explica que “Parlem había facilitado numeración móvil a Freedompop para un uso no atribuido a esta numeración. Esta situación se produjo entre julio de 2016 y hasta diciembre de 2017”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto de manifiesto que, en los casos de Orange, Freedompop y Parlem Telecom, se han reducido las sanciones un 40% ya que estos han mostrado conformidad con las mismas y han realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución, es decir, han colaborado en todo momento.

Finalmente, este organismo recuerda que las empresas podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Joshito

    “se han reducido las sanciones un 40% ya que estos han mostrado conformidad con las mismas y han realizado el pago voluntario”

    Imagino que porque aun con la multa han salido ganando, que es lo que suele pasar con este tipo de micromultas.

    • Si, y algo que me parece raro, y no soy jurista ni abogado, pero si lo he visto en otras “multas y sanciones” en otros paises. Por ejemplo, en esta, se multa pero NO se obliga a parar de hacerlo e incluso subsanar lo hecho.

      Es como la multa de movistar de lo del precio para siempre. Ok, se le multo, pero el precio subi y lo peude volver a hacer.

      En algunos otros paises (no puedo hablar de todo el mundo, ni de todos los paises) se multa, se sanciona y se dice. Si el precio era para siempre, debe BAJARLO, la justicia a determinado que ud. esta equivocado con la subida y debe mantenerlo, y devolver lo cobrado de mas.

      En este caso, se debe multar, si se asigno numeracion de forma incorrecta DEBEN de cambiarla y no puede hacerlo. Y esto se presioan facilamente con cierra “administrativo” de la empresa. No cobran (la atencion al publico sigue) y no venden nada nuevo hasta solucionarlo…

      Porque le dinero arregla todo, pero cuando se te impide seguir el negocio por haberlo hecho mal, o seguir haciendolo…. alli si fastidia…

      Antes que las multas (que los afectados nunca las ven, asi lleven la razon) prefieor los “cierres administrativos” hasta solventar lo mal hecho

  • Andrés

    Con esto Freedompop creo que cerrara…

    Su pagina sigue intacta desde hace su apertura; no hay ninguna informacion de tarifas en el sitio web sin registro, y parece que han olvidado de España.

  • Pingback: Solo Movistar resiste al Grupo MásMóvil en portabilidad de banda ancha()