Todos los juegos de Pokémon disponibles para Nintendo Switch o móvil

Todos los juegos de Pokémon disponibles para Nintendo Switch o móvil

Rocío GR

Pokémon nació a finales de los años noventa y se convirtió rápido en una franquicia de entretenimiento en la que podemos encontrar prácticamente de todo: dibujos animados, videojuegos, juguetes, ropa. Una marca conocida a nivel mundial. Pero su punto fuerte son los videojuegos. Desde la Game Boy hasta hoy hemos visto muchas criaturas diferentes, evoluciones y entrenadores. Por eso, en esta lista encontramos todos los videojuegos Pokémon a los que podemos jugar a día de hoy en consolas, móviles, tabletas.

Aunque recuerdes con especial cariño el Pokémon Rojo, el Pokémon Azul o el Pokémon amarillo han pasado ya más de veinte años desde su lanzamiento y hoy hay muchos sustitutos para los más nostálgicos. Para los niños y no tan niños. Podemos jugar en la Nintendo 3DS portátil, en la Nintendo Switch o incluso a través de juegos para teléfonos y tabletas.

Juegos para Nintendo Switch

Exclusivos para la consola de Nintendo hay juegos que no puede perderse un verdadero fan de Pokémon. Desde las 150 criaturas que sabemos desde hace veinte años hasta los cientos de Pokémon disponibles en la actualidad a los que deberemos enfrentarnos y añadir a la Pokédex.

Detective Pikachu: El regreso

Desde octubre de 2023 está disponible para Nintendo Switch el videojuego “Detective Pikachu: El regreso”. Un juego aventura basada en la película con la que comparte nombre y que se aleja de la historia habitual de otros videojuegos para meternos de lleno en un título donde debemos investigar todo tipo de sucesos. Junto con su compañero Tim Goodman, Pikachu debe tratar de resolver todos los misterios. Como explican desde su sinopsis oficial, “juntos investigan los sucesos que ocurren por toda la ciudad para llegar hasta el fondo del asunto y, finalmente, resolver el mayor misterio de todos: qué le ocurrió al desaparecido padre de Tim.”

El juego permitirá que vayamos moviéndonos por la ciudad para conseguir pistas, comunicarnos con otros Pokémon, ir resolviendo enigmas y resolver el caso. Además, cada criatura tiene una habilidad especial que necesitaremos para poder ir avanzando y conseguir pruebas para resolver el misterio.

Un juego muy distinto a los anteriores pero que enganchará a los fans de la saga que buscan algo diferente y que quieren una historia pensada para toda la familia.

Pokemon Escarlata y Pokémon Purpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura son los nuevos videojuegos de Pokémon que llegaron el 18 de noviembre de 2022. Se trata de un título con un mundo abierto que está inspirado en España, cuya región en el juego se llama Paldea y que tiene a una nueva generación de criaturas. La novena generación del universo Pokémon llegará nuevamente a Nintendo Switch como sucedió con la octava.

Capitanean las nuevas criaturas sus tres iniciales: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Serán los herederos de Charmander, Bulbasur y Squirtle. Además, podrás conseguir capturar y evolucionar hasta 103 nuevas criaturas, así como conseguir a algunas de anteriores generaciones. Con las novedades incluidas en Pokémon Escarlata y Púrpura, Pokémon por fin supera la barrera de las 1.000 criaturas a registrar en la Pokédex.

Más allá de nuevos Pokémon, Escarlata y Púrpura refuerzan la idea de mundo abierto iniciada en el Área Silvestre de Espada y Escudo así como en Leyendas Pokémon: Arceus. Tal es la libertad de movimiento que se tiene, que podrás conseguir las medallas de gimnasio en el orden que quieras, así como enfrentarte a la ruta de la Senda legendaria (en la que debes enfrentarte a 5 Pokémon dominantes) y la ruta de la Vía Stardust (en la que debes derrotar a 5 grupos del Team Star).

No habrá más limitación que el propio nivel de tu equipo de combate y si este te permite conseguir o no la victoria, por lo que siempre puedes elegir otra misión y regresar a intentar un desafío más tarde, cuando tengas un mayor nivel.

A nivel narrativo, la historia presenta en esta ocasión a nuestro personaje como un alumno o alumna matriculado en la prestigiosa academia ubicada en el corazón de la región de Paldea y estudias junto con los Pokémon. Allí te asignarán un proyecto extracurricular especial: la búsqueda del tesoro, con el que te embarcarás en un gran periplo para pulir tus habilidades como Entrenador o Entrenadora Pokémon.

Como mecánica de combate especial de esta edición figura la teracristalización, que solo ocurre en la región de Paldea (al igual que el fenómeno Dinamax era exclusivo de Galar en Espada y Escudo), y hace que los Pokémon brillen como piedras preciosas. Si teracristalizas un Pokémon en el momento adecuado durante el combate, activarás su teratipo, lo que incrementará la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de tu Pokémon y modificará sus puntos débiles añadiendo temporalmente un nuevo tipo (llegando a combinar hasta los dos habituales con el teratipo para que un Pokémon sea de tres tipos mientras dure el efecto).

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Estrenados en noviembre de 2021, Diamante Brillante y Perla Reluciente son dos juegos que forman parte de la colección de Nintendo y que nos llevan hasta Sinnoh para completar la Pokédex tal y como nos pedirá el Proefsor Serbal. Tendremos que elegir entre Turwig, Chinchar o Piplup y se convertirá en nuestro Pokémon inicial, nuestro compañero de viaje que nos acompañará para conseguir las ocho medallas de gimnasio, para ganar al Alto Mando y a la Campeona y completar la Pokédex. Además, tendremos que vencer al Equipo Galaxia, esos tenebrosos miembros (herederos del Team Rocket) que atemorizan y roban a los Pokémon para conseguir un plan malvado que (cómo no) debemos frustrar antes de que se cumpla.

Un título que llega con la esencia de siempre: capturar, entrenar, vencer, coleccionar. Y con Pokémon legendarios (en este caso son Dialga o Palkia dependiendo del título que compres) además de todo tipo de historias, secretos, amigos, enemigos, entrenadores…

Pokémon Arceus

Pokémon: Arceus es otro de los últimos títulos de Nintendo en estrenarse, de los últimos juegos de Pokémon. Desde enero de 2022 está disponible y la promesa de la marca asegura que será un título que “va más allá de lo visto hasta ahora” porque mezcla juegos anteriores con elementos de juegos RPG. Un juego de mundo abierto para Nintendo Switch con todo tipo de criaturas hasta ahora nunca vistas.

Se describe así en su página web: “Conforme exploras los territorios llenos de naturaleza del juego, te toparás con los Pokémon que los habitan. Para atraparlos, tendrás que observar y aprender cómo se comportan, acercarte a ellos con sumo cuidado, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con ellos! Tus aliados Pokémon también podrán enfrentarse a los Pokémon salvajes que quieras capturar”.

Lo que ha llevado a que Pokémon Legends: Arceus se convierta en uno de los títulos mejor vendidos de la franquicia en los últimos años es el original punto de vista que utiliza. Abandona la mecánica más clásica para introducir un sistema de action RPG más activo y refrescante, destacando además que el juego se sitúa argumentalmente en una representación de Japón del pasado, lo que permite abandonar el uso de tecnología y disfrutar de un entorno más tradicional. No obstante, no toda la tecnología queda de lado, dado que el héroe, que ha viajado en el tiempo, dispone de su Pokédex que debe completar a lo largo de la partida.

El sistema de progreso, con la presencia de campamentos y un modo de juego activo en el cual los pokémon pueden atacar al protagonista, lleva a que se pueda comparar con títulos como Monster Hunter. También incorpora elementos jugables propios de otras franquicias, pero la similitud con el clásico de Capcom es la principal. El juego incluye más de 200 pokémon, batallas contra grandes jefes y alrededor de 20 nuevas formas de pokémon ya conocidos. Los pokémon iniciales entre los que se puede elegir son los siguientes: Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, que proceden exactamente de los juegos Sol y Luna, Oro y Plata, y Negro y Blanco.

Pokémon Lets Go – Eevee y Pikachu

Pokémon Let’s Go tiene dos versiones, como el clásico azul y rojo: Eevee y Pikachu. Ellos serán los dos acompañantes en cada uno de los dos juegos y se trata de un título que funciona como remake del Pokémon Amarillo. No hay nuevas criaturas sino los primeros 150 clásicos que conocimos en 1998. Además, la región es la de siempre. Estamos en Kanto, salimos de casa para ir con el Profesor Oak y conoceremos a los entrenadores de siempre, con los gimnasios que ya conocemos para llegar hasta el Alto Mando. Están Misty y Brok, nos acompaña nuestro Pikachu a hombros (o Eevee en su otra versión) y los pasos que debemos seguir son idénticos al del título de los noventa pero con algunas novedades y con mejoras obvias en los gráficos.

Podemos elegir el personaje y personalizarlo más que en el título original y comenzaremos una aventura en la que todo lo que nos rodea es llamativo y perfectamente diseñado. La misión es la misma de siempre: tendrás que ir capturando Pokémon para conseguirlos todos, tendremos que ir subiendo de nivel nuestro equipo, consiguiendo medallas, entrenando, derrotando al Team Rocket…

Hay algunos cambios con respecto al de siempre y es que los Pokémon serán visibles en la hierba, por ejemplo. Esto nos evita tener que pelear con todos para saber quién es el que va a enfrentarnos a nosotros y podemos esquivarlos si no nos interesa esa captura. Y hay diferencias en la captura (uno de los cambios principales) ya que no tenemos que luchar y debilitarlos un poco antes de lanzar la bola sino que únicamente lanzas para conseguirlo o utilizas un sistema de bayas que lo tranquiliza, lo duerme, etc. También podemos ir a lomos de Charizard volando entre pueblos y ciudades, por ejemplo.

Pokémon Lets Go Evee y Pikachu es uno de los juegos Pokémon imprescindibles para los amantes de la franquicia si quieres revivir aquellos años noventa en un homenaje muy bien hecho y muy disfrutable para cualquier edad. Si quieres volver a jugar veinte años después pero sin que cambie demasiado, este es tu juego. Está disponible para Nintendo Switch.

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate

En Nintendo Switch puedes jugar también a Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate DX. Aquí no eres un entrenador como Ash sino que te conviertes en un Pokémon y creas tu propio equipo de rescate para salvar el mundo. Es un remake de un título que ya estuvo disponible originalmente en las consolas portátiles de Nintendo, para Game Boy Advance y para Nintendo DS. Algo distinto a los títulos clásicos, este juego llegó en marzo de 2020.

Lo primero que debes hacer es elegir qué Pokémon vas a ser y formarás tu equipo, los compañeros que van a ir contigo. Navegamos por mazmorras, mazmorras aleatorias por las que tenemos que ir avanzando y peleando contra otros “bichos” a través de laberintos. La dinámica del juego actual es similar al que se lanzó hace más de quince años para las portátiles y tenemos un remake muy parecido y fiel si jugaste en aquellas versiones. Tú, que eras humano al inicio y a los pocos segundos ya eres un Pokémon, deberás entablar amistad con otras criaturas e ir visitando mazmorras y calabozos, evitando trampas, luchando, consiguiendo objetos y, sobre todo, planificando. Debemos planificar y reclutar en el que es otro de los mejores juegos de Pokémon y uno de los más interesantes –

Pokémon Espada y Escudo

Siguiendo la fórmula de todos los títulos de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo nos presenta nuevos entrenadores, nuevas criaturas y nuevos gimnasios pero con la esencia de siempre. Tenemos que explorar la región de Galar (dejamos atrás Kanto) buscando nuevas criaturas que atrapar, que entrenar. Tendremos que preparar nuestro equipo y hacernos fuertes, intercambiar Pokémon, desafiar a los líderes del gimnasio…

La fórmula de siempre en un título disponible en dos versiones, Espada y Escudo, ideal si lo que buscas es algo nuevo por descubrir y no gimnasios o estrategias que sepas de memoria. Elige entre Grookey, Scorbunny y Sobble y empieza una aventura llena de especies diferentes de Pokémon o las “formas de Galar” que nos mostrarán a los de siempre con un aspecto distinto.

La aventura de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se puede ampliar con la disponibilidad de dos expansiones que se engloban dentro del Pase de Temporada, pero que también pueden ser adquiridas por separado. Se trata de La isla de la armadura y de Las nieves de la corona. La primera presenta una isla de grandes dimensiones en la que hay todo tipo de zonas que se recorrerán mientras se lleva a cabo el entrenamiento del pokémon legendario Kubfu. Por su lado, en Las nieves de la corona se explora una región nevada en la cual los jugadores se cruzarán con un buen número de pokémon legendarios.

Pokémon Snap

Pokémon Snap se estrenó en 1999 como un título de la Nintendo 64. Ahora vuelve adaptado a los tiempos con New Pokémon Snap para Nintendo Switch, con lanzamiento de abril de 2021. Pokémon Snap mantiene la esencia de siempre pero con nuevas opciones, funciones y criaturas que llegan a los distintos escenarios por los que debes moverte para conseguir la foto perfecta.

Irás desbloqueando escenarios a medida que hagas fotografías. Las fotos serán puntuadas atendiendo a una serie de criterios como la pose de la criatura, la relación con otros Pokémon en esa foto, la iluminación, el encuadre. Podrás ir haciendo fotografías de día pero también puedes desbloquear nuevas rutas alternativas del mismo camino o podemos desbloquear la opción de hacer esa misma ruta por la noche para conseguir ver a otros Pokémon o iluminarlos con los orbes lumini que harán que las fotos sean aún más espectaculares.

Tendrás que aprenderte cómo se comporta cada uno para conseguir cazarlo en su hábitat natural, tendrás que ir explorando las diferentes islas, saber si viven en grupos o en solitario. Una aventura muy diferente a otras en el que es uno de los mejores videojuegos Pokémon de todos los tiempos y que ahora vuelve con la esencia de siempre pero gráficos mejorados, más de 200 Pokémon, más opciones, más islas y paisajes que explorar…

Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament DX está disponible para Nintendo Switch y se estrenó en 2017 como un juego en el que todos son tipo lucha. Con aires al Super Smash Brosh y con una única misión: ser más fuerte, ganar en todos los combates. Un juego de lucha uno contra uno en el que puedes jugar solo o con amigos compartiendo los joy-con de la consola.

Hay varios modos de juego diferente en lucha uno contra uno, un modo de juego con torneos en los que tendrás que ir avanzando o un modo de práctica. Pero todos ellos consisten en combatir y no tiene el resto de opciones de otros títulos en el que vas cazando Pokémon, por ejemplo

El Pokkén Tournament DX permite jugar en modo televisor, portátil o sobremesa y permite jugar en modo multijugador local para que disfrutéis en casa sin necesidad de tener varias consolas. También tiene opción online para hacer un duelo de forma inalámbrica con otros amigos, por ejemplo. Hay más de 20 Pokémon de combate para elegir y nuevos Pokémon de apoyo que están disponibles desde el principio del juego.

Hay combates por equipo en os que eliges tres Pokémon y otros tres tu adversario y tendréis que ir enfrentando uno a uno, al estilo clásico. Pero también combates de grupo donde se agrupará a los usuarios online en salas de combates por nivel.

App TV Pokémon

No es como tal un juego sino una aplicación de Pokémon, de televisión Pokémon. Está disponible en Google Play y en App Store pero es compatible con servicios como Chromecast o como Amazon Fire TV Stick por lo que podemos verla en el televisor sin ningún problema. Como su propio nombre indica, la aplicación nos permite ver películas y dibujos animados Pokémon directamente desde ella, unificadas.

No es un juego sino la app imprescindible para todo aquel que quiera ver todos los episodios. Todas las temporadas. Tiene todo tipo de dibujos animados, series, episodios disponibles. Es compatible con iPad, Fire TV, Apple TV, Android TV, Kindle Fire o dispositivos Android y es completamente gratuita. Además, permite descargar episodios o películas para verlas sin conexión estés donde estés o para llevarla de viaje.

Para que nos quede más o menos claro, cada temporada de Pokémon tiene una serie de episodios y un nombre diferente. Todo empieza con Pokémon Indigo League y le siguen Serie Oro y Plata, Diamante y Perla, Negro y Blanco, Pokémon XY, Pokémon Sol y Luna… Cada serie o cada temporada nos lleva hasta una región. Desde Kanto a Johto, a Sinnoh, a Teselia. Aunque el orden puede ser complicado en un principio, la aplicación oficial de TV Pokémon nos permite ver cronológicamente los cientos de episodios disponibles.

Otros juegos

Hay otros juegos Pokémon para Nintendo Switch que también podemos disfrutar en teléfonos móviles y tabletas Android e iOS. Son títulos gratuitos lanzados en 2018 o 2021 que nos permiten acercarnos a la franquicia incluso si no tenemos una consola de la marca.

Pokémon Quest

Pokémon Quest es un juego gratuito para consolas y para teléfonos móviles. Puedes jugarlo en la Nintendo Switch descargándolo gratis desde la Nintendo Store pero también en tablets o móviles desde 2018 para iOS y para Android. Con formato cubo al estilo Minecraft, el juego nos lleva hasta Isla Rodacubo donde las criaturas tienen un aspecto diferente, cúbico.

Hay que elegir el primer Pokémon que queremos utilizar entre Charmander, Squirtle, Eevee, Bulbasaur y Pikachu y una vez que tengamos a nuestro acompañante tenemos que entrar cada día en el juego para ir cumpliendo misiones y desafíos que nos ayuden a conseguir recompensas, prosperar, capturar nuevas criaturas o conseguir subir de nivel.

Pokémon Unite

Desde julio de 2021 está disponible el videojuego gratuito Pokémon Unite, un título que está disponible para iOS, para Android y para Nintendo Switch y uno de los mejores juegos de Pokémon de los últimos tiempos. Un gran éxito online de tipo multijugador online en el que los combates son de cinco contra cinco con entrenadores de todo el mundo, de tipo arena de batalla y con altas dosis de estrategia. Cooperación, multijugador, combate y rangos en un juego multiplataforma y totalmente gratuito que es uno de los grandes de los últimos tiempos.

Como explicaban desde antes de su lanzamiento: “En este título, los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates por equipo de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo”. 

Ya podemos descargarlo desde Google Play Store, App Store o desde la consola Nintendo Switch.

Para móviles

Hay algunas aplicaciones y juegos Pokémon gratuitos para teléfonos móviles, para tabletas o compatibles con servicios como Fire TV Stick o Android TV. Podemos jugar con aplicaciones para niños y bebés que harán que se familiaricen con las criaturas más adorables, pero también podemos jugar a uno de los juegos móviles de mayor éxito de las últimas décadas. ¿Quién no ha escuchado hablar de Pokémon Go? Pero no es el único.

Pokémon Go

Poco queda ya que decir sobre Pokémon Go, uno de los juegos que más éxito ha conseguido desde su lanzamiento. Niantic se encargó de desarrollar este título de realidad aumentada para móviles en el que, como recordarás, tú tenías que ir por la calle buscando Pokémon y capturándolos. Aunque el boom pasó tras su estreno en 2016 pero sigue siendo uno de los juegos de éxito para smartphones y puedes engancharte a él si no has jugado antes y no sabes de qué te estamos hablando.

Además, Nintendo permite que transfieras las criaturas capturadas en el móvil a otros juegos mencionados anteriormente como Pokémon Lets Go Evee y Pokémon Lets Go Pikachu, entre otros.

Casa de juegos Pokémon

Pensada para niños en edad preescolar y bebés, Casa de juegos Pokémon es una app para móviles y tabletas que permite que los más pequeños puedan familiarizarse con estas adorables criaturas a la vez que hacen todo tipo de actividades infantiles. La temática es sencilla, fácil y todo está explicado a través de la voz por lo que no hará falta saber leer para poder manejarla.

Casa de juegos Pokemon

Es gratuita y pensada para niños de 3 a 5 años y está disponible para Android o para iOS además de en la App Store de Amazon. En esta aplicación podemos lavar a los Pokémon, darles de comer, criar nuevos Pokémon recibiendo Huevos Pokémon o jugar con ellos en el jardín. Simula una guardería y los pequeños pueden ir por las diferentes estancias o habitaciones. Además, los Pokémon están dibujados de forma más adorable e infantil para que sean llamativos para los niños en la que debería ser su primera app de la franquicia.

Pokémon Smile

No está pensado tanto como un juego sino como una app para útil para los pequeños fans de la franquicia. El objetivo es conseguir que los niños se laven los dientes y esta aplicación le sirva como incentivo. A medida que vas jugando y lavándote los dientes vas desbloqueando criaturas famosas de la franquicia en un formato encantador y adaptado a este título en concreto.

Desbloquearás Pokémon pero también pegatinas, accesorios, filtros de fotos Los niños conseguirán estar motivados lavándose los dientes y lo harán a través de un filtro de realidad aumentada en el que, a medida que cepillamos, vamos matando criaturas y suciedad. Además la app tiene alarmas que avisarán cuando sea la hora del cepillado.

Magikarp Jump Pokémon

Magikarp puede parecerte el Pokémon más aburrido de todos los que hay pero es el protagonista de este juego para móviles que puede usarse en Android y en iOS. Tendrás que alimentar y hacer crecer a tu Magikarp para que consiga el mayor impulso posible y consiga ser el que más salta. La misión del juego la explica su propio nombre: saltar.

Tendrás que hacer ligas de salto, saltos altos con tu Magikarp al que tendrás que ir entrenando. Además, conseguirás premios, adornos para poner en tu vivero, etc. Es uno de los juegos Pokémon más “diferentes” que podemos descargar en el teléfono móvil o la tablet pero es gratuito y puedes probarlo para ver si te convence o si es demasiado aburrido dar saltos.

Pokémon Café Mix

Apostando por el diseño adorable que caracteriza a Casa de juegos Pokémon también llegó Pokémon Café Mix a mediados de 2020. Se trata de un juego para teléfonos móviles y tabletas, compatible con Android e iOS y enfocado para el género de puzles. Con descarga gratuita tienes que ir resolviendo los diferentes puzles para conseguir “recetas” que permitan que la cafetería, que da nombre al juego, vaya creciendo.

El funcionamiento es sencillo y todos los puzles son similares: debes enlazar en cadena las cabezas de los Pokémon que aparecen en pantalla para conseguir el mayor número posible de puntos. Tendrás que ir atendiendo las “comandas”. Al hacerlo, irás desbloqueando niveles, consiguiendo premios y mejorando tu cafetería con todo tipo de artilugios, de recetas. Un juego entretenido pero pensando para niños o si te gustan las aplicaciones con las que desconectar.

Otros juegos Pokémon

Hay otros juegos Pokémon menos populares pero disponibles para algunas consolas Nintendo, especialmente la Nintendo 3DS.

  • Pokémon Shuffle

Estrenado en 2015, cuya misión es alinear Pokémon de la misma especie para que desaparezcan. Un título al estilo Candy Crush pero con las criaturas de la franquicia. Está disponible para descargar en teléfonos móviles y tabletas Android en su versión mobile aunque originalmente es un juego para consolas portátiles de Nintendo.

  • Pokémon Picross

También para Nintendo 3DS encontramos Pokémon Picross, un título gratuito de formato rompecabezas en el que hay que ir resolviendo puzles para desvelar la imagen de un Pokémon.

  • Pokémon Art Academy

Como su propio nombre indica, es un título para dibujar criaturas o aprender a hacerlas. Es un juego publicado para Nintendo 3DS en el año 2014 y no está disponible para otras consolas sino que cuenta con el lápiz táctil de la Nintendo 3DS o la Nintendo 2DS para dibujar, colorear o guardar las obras de arte digitales. Sin demasiado éxito en la actualidad pero que podemos tener en cuenta para los más pequeños.

Art Academy

Todos los juegos clásicos de Pokémon online

Lo ideal es jugar los clásicos de Nintendo, de nuevo, en una Game Boy Color con su cartucho original. Pero está también la opción de instalar un emulador en PC o Android, por ejemplo; y además, tenemos también la opción de jugar Pokémon online con estas versiones disponibles desde el navegador web. Así no tenemos que descargar nada y, aun así, podemos hacer cosas como guardar partida ‘en la nube’ y seguir jugando en cualquier PC, o configurar los controles.

Están disponibles Pokémon Rojo, Pokémon Verde y Pokémon Azul, que se lanzaron para Game Boy; y también tenemos el clásico Pokémon Amarillo de la Game Boy Color. Algo posteriores, pero igual de ‘clásicos’, también contamos con Pokémon Plata y Pokémon Oro. Y no faltan tampoco ediciones como Pokémon Cristal que, como decíamos, está ahora disponible -relanzado, en formato digital- para Nintendo 3DS. Pero esta edición que está disponible para jugar online es la original, la de Game Boy Color.

Desde esta página podemos encontrarlos todos ellos, y solo hay que pulsar sobre el juego de Pokémon que queramos para jugar online. Tendremos que aceptar condiciones y automáticamente se cargará el título. Es recomendable crear una cuenta para poder guardar partida en la nube y dejar almacenada nuestra configuración de controles, que podemos modificar en cualquier momento para adaptarla a un teclado, o incluso a un mando que tengamos conectado al ordenador.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.