Xiaomi estrena bicicleta eléctrica: 50 km de autonomía por menos de 230 euros

Xiaomi estrena bicicleta eléctrica: 50 km de autonomía por menos de 230 euros

Carlos González

Xiaomi ha estrenado una nueva bicicleta eléctrica. Una más, pero esta con un precio de menos de 230 eurosal cambio, por 1699 yuanes- que ofrece una autonomía de más de 50 km según las especificaciones técnicas publicadas, y que con su diseño compacto está planteada para la ciudad. Pero sin prescindir de un sillín sobredimensionado, con acolchado planteado para el confort, y un manillar elevado. El chasis y las ruedas, sin embargo, son de dimensiones reducidas para hacerla más ligera y cómoda.

La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi tiene una ‘distribución ergonómica’según apuntan en su descripción. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio integrado en el propio chasis, con su propio sistema de control electrónico y un cargador integrado. El tiempo de carga completo es de 6,5 horas para una autonomía de algo más de 50 kilómetros. A diferencia de sus patinetes –que cuentan con varios-, en este tipo de bicicletas eléctricas el sistema de propulsión es un apoyo al sistema mecánico, evidentemente por pedales. Podemos controlarlo en un ordenador inteligente, con una pantalla que permite seleccionar tres velocidades diferentes y los modos de potencia y asistencia.

Más de 50 kilómetros de autonomía en la nueva bicicleta portátil de Xiaomi, pensada para la ciudad

El cuadro de instrumentos cuenta con resistencia al agua y el polvo según la certificación IP54, y como es habitual en este tipo de productos de Xiaomi, en la parte frontal contamos con un faro LED alimentado por la misma batería del sistema eléctrico, y en la parte posterior un piloto LED. Ambos son de bajo consumo y se pueden activar y desactivar de forma manual desde el cuadro de instrumentos ubicado en el manillar. Otra particularidad está en este, el manillar, que se puede plegar hacia la parte inferior para hacer más práctica la bicicleta.

A un nivel más técnico, el sistema eléctrico es de 250W, con un motor sin escobillas que permite conseguir una mayor potencia con una muy elevada eficiencia energética. Las ruedas son de 12 pulgadas, y la bicicleta ofrece además una distancia de frenado de 4 metros sobre superficies secas, y una distancia de frenado en mojado de 6 metros, según sus características técnicas oficiales, y las pruebas hechas por la marca. ¿Eres más de bici o de moto? Te dejamos un recopilatorio con algunas de las mejores motos eléctricas y normativa de movilidad al respecto

Fuente > youpin

17 Comentarios