Autoridades francesas cierran Black Hand, un importante mercado negro de la Dark Web

Actualidad

Dentro de la Deep Web está todo aquello que se oculta de los índices de Internet, como es el caso de Google. Para ‘enconctrar’ todo esto, que no necesariamente tiene por qué ser ilegal, basta con usar Tor Browser para acceder a las URLs .onion. Sin embargo, dentro de la Deep Web está todo un ‘submundo’ denominado Dark Web. Aún ‘más profundo’ y alejado de la Internet superficial y sí, ilegal, y todavía más protegido de las autoridades legales. Uno de los mercados negros más populares era Black Hand, que al fin ha sido cerrado por las autoridades francesas.

La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta entre la Policía francesa y la Direction Nationale du Renseignement et des Enquêtes Douanières (DNRED). Black Hand era un mercado negro dentro de la Dark Web que se dedicaba, entre otras cosas, a la comercialización de todo tipo de sustancias ilegales como drogas, armas, bases de datos, información bancaria robada y documentación falsificada. Según declaraciones públicas del Ministerio de Cuentas y Acciones Públicas de Francia, durante este fin de semana también se ha llevado a cabo la detención del administrador principal del portal web y otros individuos relacionados con la actividad de Black Hand.

Cierra Black Hand, uno de los mercados negros de droga, armas y documentación falsificada más importantes de la Dark Web

Las autoridades francesas han podido interceptar los servidores desde los cuales operaba el portal web, pro además también se han intervenido documentación falsificada, 4.000 euros en efectivo y en torno a 25.000 euros en varias monedas virtuales. Por otro lado, las autoridades francesas han incautado una amplia cantidad de equipos informáticos vinculados a la actividad del portal web escondido en la Dark Web. En un primer análisis se ha podido encontrar que más de 3.000 usuarios franceses utilizaban el portal web, lo que indicó a las autoridades que en el país la actividad era amplia para la compra de drogas, armas y otro tipo de productos ilegales.

‘Es una operación excepcional’, según han comentado las autoridades francesas, que se ha llevado a cabo de forma simultánea en varias ciudades de Francia y que movilizó a más de cuarenta agentes de la DNRED y expertos técnicos. El pasado 16 la Policía francesa hizo público también el arresto de otro delincuente que operaba en la Dark Web, y que ha sido declarado culpable de vender droga a través de otra popular plataforma. No es la primera vez que autoridades europeas cierran un mercado negro dentro de la Dark Web.

Escrito por Carlos González

Fuente > hackread

Continúa leyendo
  • Torrita

    Los diarios franceses y la vanguardia hablan de una administradora y ustedes de un administrador??

    • Rubén

      ¿Realmente tiene importancia?. Los sitios de habla inglesa no se complican: “According to a statement from the Minister
      of Public Action and Accounts, Mr. Gérald Darmanin on Saturday,
      authorities also arrested Black Hand’s main administrator and several
      other people.”

      Con la tendencia actual promovida por ciertos colectivos y partidos políticos, va a llegar un momento en el que no sepamos ni escribir (ni hablar). Cuando leo “administrador”, en mi cabeza se forma el concepto abstracto de “persona que administra”, sin entrar a valorar dónde se encuentra ubicado su aparato reproductor.

      [ironic mode on]

      Ahora bien, en esta noticia en particular, si verdaderamente estamos hablando de una mujer la que se ha sido arrestada, estaría bien saberlo para que no parezca que siempre somos los hombres los que somos malos malísmos.

      [ironic mode off]

      Siento el offtopic, pero me he podido resistir.

      • Totalmente de acuerdo contigo jejeje.
        incluso en ingles no se diferencia el sexo a menso que pongas he o she.

  • lookmeandnotouchme

    Ya he jugado tanto a C&C que cuando veo “Black Hand” yo solo veo esto:
    https://uploads.disquscdn.com/images/ebeaf55b7fe7e6524e7f64e2bfff9fd8f1cbce7134c46d495f4e2a07a0cd0fc8.png