Ya puedes volver a descargar Microsoft Windows Live Essentials con Messenger o Movie Maker

Ya puedes volver a descargar Microsoft Windows Live Essentials con Messenger o Movie Maker

Claudio Valero

Seguro que muchos recordamos con cierta nostalgia las herramientas incluidas en Microsoft Windows Live Essentials. Esta suite se lanzó en el año 2012 con aplicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea, compartir fotos, publicación de blogs, y servicios de seguridad. Con la integración de algunas en el sistema operativo, la desaparición de otras y el fin del soporte, este paquete fue eliminado de la web de Microsoft. Ahora, podemos volver a descargar Microsoft Windows Live Essentials con Messenger o Movie Maker gracias a que está disponible en Archive.org.

El 21 de septiembre de 2012 se anunciaba la última versión de Microsoft Windows Live Essentials con herramientas diseñadas específicamente para Windows 8, todas con el estilo Metro y preparadas para ejecutarse a pantalla completa. En este caso, hablamos de Mail, Calendario, Personas, Mensajería, Fotos u OneDrive.

De muchas de ellas ya conocemos el futuro. Por ejemplo, Mail es ahora una aplicación nativa en Windows 10, de la misma forma que Calendario o Personas. Mensajería, que permitía usar Messenger, ha quedado en el olvido debido al auge de nuevas plataformas de comunicación como WhatsApp o Redes Sociales. Por su parte, OneDrive está integrado en Windows 10 como Fotos.

Volver a descargar Microsoft Windows Live Essentials

La nostalgia es una poderosa aliada como bien saben en Archive.org, plataforma dedicada a preservar la historia de Internet. Su último logro es poner a disposición de los usuarios una copia offline de Microsoft Windows Live Essentials con Messenger o Movie Maker entre otras aplicaciones.

Microsoft Windows Live Essentials

Microsoft acabó con Microsoft Windows Live Essentials 2012 en el año 2017 y desde entonces no hay noticias al respecto. En este caso, hablamos de herramientas como Microsoft Movie Maker, Photo Gallery, Mail, Messenger o Writer. Es cierto que algunos no funcionan y otros lo hacen parcialmente, pero vale la pena poder recordar una época reciente.

Es necesario contar con Windows 7, pero funciona perfectamente en Windows 10. Muchos comprobarán con sorpresa como Movie Maker sigue funcionando de forma casi completa pese a todo el tiempo que ha pasado desde la retirada del soporte. La copia offline de Microsoft Windows Live Essentials puede ser descargada al completo e instalada sin necesidad de Internet. Se ofrece en un fichero torrent con un peso de 130 megas.

¿Volverás a descargar Microsoft Windows Live Essentials o prefieres quedarte con el recuerdo intacto?

Fuente > ghacks

7 Comentarios