Novedades sobre el ‘Netflix de Apple’: más barato, contenido original y mucho más

Televisión

La compañía de Cupertino cuenta ya con Apple Music como servicio de música en streaming, y como a alternativa a Spotify que es la referencia en el sector. En el ‘mundo de la televisión’, Apple lleva años ‘colocando’ en nuestros salones su Apple TV, y además llevan tiempo trabajando en contenidos originales. Sin embargo, hasta la fecha no han lanzado un servicio de vídeo en streaming, a pesar de que los rumores al respecto, y las filtraciones, se amontonan. A algo de tiempo aún de su keynote de septiembre, donde se presentarán los iPhone de 2018, tenemos nuevos detalles.

Hace meses que se empezó a hablar de un Netflix de Apple, un servicio de vídeo en streaming que sirva para hacer frente a las opciones de Amazon, la propia Netflix, HBO y otros tantos. Como adelantábamos, Apple lleva tiempo –en los Estados Unidos- trabajando en contenidos originales, producciones propias. Ahora, al fin han aflorado nuevos detalles en los que apuntan a tres posibilidades para el planteamiento de este servicio de vídeo en streaming. Según una de ellas, la primera, reflejada por ‘expertos en la industria’, Apple podría servir sus contenidos a través de iOS y tvOS de una forma gratuita, pero con anuncios.

El Netflix de Apple está cada vez más cerca, y hay tres posibilidades sobre su funcionamiento en el aire ¿cuáles son?

La segunda opción pasaría por llevar a cabo un paquete de servicios, a través de una suscripción única, en el cual se reunirían Apple Music, así como Apple Care y, como es evidente, también este Netflix de Apple. Esto es lo que aseguran algunos expertos de la industria que hará Apple, y se apoyan en algunas informaciones que salieron a la luz algunos meses atrás. Pero hay una tercera opción que Apple habría estado valorando. Al parecer, un alto ejecutivo de la industria de la televisión habría estado en conversaciones con Apple para la elaboración de un servicio independiente, igual que el de Netflix, pero a un precio más económico y, evidentemente, con contenidos originales y exclusivos.

En el caso de Apple Music, el servicio es efectivamente independiente, y no está cerrado únicamente al ecosistema de Apple, que es algo que lo sentenciaría a –casi- la muerte en algunos mercados en los que su cuota de mercado es reducida frente a Android. Seguir esta misma estrategia tendría mucho sentido, la que plantean en la tercera opción, y compitiendo con un precio más bajo al de Netflix, al menos, durante algún tiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Luis

    si lo centran en sus box, exito nulo fuera de su pais de origen.

    • Sergio Alonso Egido

      Tengo mis dudas, Apple mire por donde se mire es éxito. Si no me equivoco lo único que no venden muy bien son sus Tablets.

  • Sergio Alonso Egido

    Veo mejor todo unido y más en sus primeros años.
    Pero seré anti-apple pero dudo mucho que sea más barato, igual vale, pero más barato que HBO o Netflix lo dudo, aunque es cierto que es en EEUU.
    Pero igual sus primeras pérdidas las amortiza con sus iPhone.

  • wingilot

    Yo creo que el contenido será accesible a través de apple music, ahora mismo el contenido propio que tienen es ridículo de lo escaso que es. Y no merecería la pena pagar mas de 10€ al año.

    La única forma de que sea una oferta más o menos atractiva sería poniendo todo el catalogo de películas de iTunes dentro de la posible suscripción.

    • onecom

      Si es así que cuenten conmigo del tiron.

      • wingilot

        Eso es lo que me gustaría a mi que hicieran, pero realmente dudo muchísimo que hicieran algo así.

  • Pingback: Ya sabemos por qué Apple AirPower se ha retrasado tanto, y cuándo llegará()