La última técnica para robarte tus criptomonedas sin que te enteres

Criptomonedas

Las criptomonedas no gozan de la situación de finales del año pasado, ni muchísimo menos. Desde el Bitcoin hasta el Litecoin, pasando por el Ethereum y las demás divisas virtuales principales, todas han caído. Y al mismo ritmo también se han desplomado las amenazas de malware ideadas para robar cryptos. Ahora bien, siguen existiendo y hay que tener cuidado con ellas, porque en algunos casos podrían acabar con toda nuestra cartera de cryptos en el bolsillo de otro. No se trata únicamente de ransomware, que pide una determinada cantidad, sino de un robo completo.

Esta última técnica para robar criptomonedas la han encontrado los investigadores, expertos en seguridad informática, de a compañía Qihoo. Según han desvelado, la técnica en cuestión está enfocada a robar criptomonedas de todo tipo, aunque especialmente Bitcoin y Ethereum por su elevado valor y por su popularidad, así como el amplio soporte de las mismas en Internet. Se ha denominado ClipboardWalletHijacker a este malware, y ataca únicamente a ordenadores con sistema operativo Windows; según las cifras de esta compañía, estaría en estos momentos instalado en más de 300.000 dispositivos en todo el mundo, luego el riesgo del mismo es importante.

Revisa tu portapapeles en Windows y, si ‘trabajas’ con criptomonedas, deposita tus Bitcoin (y similares) en la cartera del ladrón

Este malware se encarga de revisar la actividad del portapapeles en ordenadores Windows. De esta manera, en caso de que copies la dirección de tu cartera de criptomonedas, la cambia por otrala de los atacantes- para que cuando lleves a cabo operaciones de ‘ingreso’ no lo hagas en tu cartera sino en la suya. De esta manera, según los informes publicados respecto al ataque informático, se han logrado ya robar al menos 5 Bitcoin. Y los últimos datos de actividad sobre el mismo son de apenas unos días, el pasad 12 de junio, lo que inequívocamente nos indica que el malware sigue activo y a la caza de criptomonedas.

No es el primer malware de este tipo que se ha encontrado. En marzo de este mismo año ya se había detectado una amenaza idéntica que se dedicaba a modificar las direcciones del portapapeles. Además, anteriormente se habían localizado otros troyanos parecidos.

Escrito por Carlos González

Fuente > hackread

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Entonces sería suficiente con comprobar a ojo, que la dirección ‘pegada’ Coincide con la ‘copiada’ antes de ejecutar cualquier movimiento, no es así?

    • Javier

      mejor usa linux y listo

      • Victor Bayas

        ¿Quién usa un PC con Windows para transacciones con criptomonedas? Además de aquellos que quieren que les roben todo.

  • joakin

    En 2016 ya teníamos un troyano con el mismo comportamiento, BitPay.
    Hay alguna forma de evitar que se acceda al portapapeles, o por lo menos, al cambio de datos en el?
    En las páginas web se que esta el pastejacking y que se puede evitar deshabilitando javascript, pero al no usarse java…

  • Pingback: 18 de junio de 2018 – Cryptogramas()

  • Pingback: La última técnica para robarte tus criptomonedas sin que te enteres – Acción Gerencial()