Vodafone empieza a migrar a los clientes de ONO a su app

Vodafone empieza a migrar a los clientes de ONO a su app

Alberto García

Vodafone compró ONO en marzo de 2014 por 7.200 millones de euros, cerrando la integración en julio de ese mismo año. En todo este tiempo el operador ha ido perdiendo relevancia dentro del grupo Vodafone, y en enero de este año se anunció que Vodafone absorbía por completo al operador. Ahora, la marca de ONO estaría a punto de desaparecer.

Ono by Vodafone ahora es menos Ono y más Vodafone

Eso es lo que adelantan desde otro portal, donde la aplicación Mi Fibra Ono va a dejar de estar disponible, y ahora todos los clientes tendrán que descargar la aplicación de Mi Vodafone al igual que el resto de usuarios del operador si quieren consultar el consumo, datos de usuario o las facturas.

Este cambio está siendo notificado por correo electrónico a los usuarios, a los cuales se les está advirtiendo de que tienen que registrarse antes de usar la aplicación de Mi Vodafone, ya que la cuenta actual de ONO no valdrá, por lo que será necesario reintroducir manualmente todos los datos. Los usuarios tendrán el router de Vodafone de fibra.

Lo cierto es que la presencia de Ono cada vez es menor dentro del grupo. En la página web del operador sigue habiendo mención a la Fibra Ono con sus toques morados característicos. Sin embargo, si ahora mismo entramos en Ono vemos el rojo del operador con el lema de ONO by Vodafone tal y como se cambió hace unos meses. Lo más probable es que este cambio vaya yendo a más en el futuro, y finalmente la web de ono.es pase a redirigir directamente a la de Vodafone.

En la web de Ono aparecen exactamente las mismas tarifas que en la web de Vodafone

Actualmente la marca Ono no tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que las ofertas de conexión a Internet son las mismas que las que ofrece Vodafone sin ningún tipo de diferenciación (cosa lógica por otra parte). Por ello, la tendencia al futuro es a una mayor integración como van demostrando estas modificaciones de identidad corporativa.

En 2016 se decidió que Vodafone España S.A.U era la que iba a centrarse en servicios móviles, y que Vodafone Ono S.A.U era la que se iba a centrar en servicios fijos tras la fusión con Tenaria S.A.U, y la fusión de 2018 sirvió para simplificar la estructura societaria del operador que había estado vigente hasta entonces. Esta fusión abría la puerta a una mayor integración en el área de clientes y en el campo de la facturación, por lo que cambios como el de hoy apuntan en esa dirección.

5 Comentarios