Fortnite sin sincronización cruzada: Sony explica por qué da la espalda a Nintendo Switch, PC y Xbox One

Videojuegos

Sony ha conseguido enfadar a los jugadores una vez más, y en esta ocasión con motivo del lanzamiento de Fortnite para Nintendo Switch. De los usuarios de PlayStation 4, pocos son los que tienen también una Xbox One; sin embargo, sí hay una parte importante que utiliza además una Nintendo Switch, o un PC, o ambosY estos se han encontrado con que su cuenta de Fortnite creada en PS4 no se puede vincular en el resto de plataformas. Sony está completamente cerrada al ‘juego cruzado’ con sus competidores.

Los usuarios de PlayStation 4 han lanzado sus críticas contra la compañía nipona porque, como comentábamos, habiendo creado una cuenta en PS4 no se puede vincular en otras plataformas como, por ejemplo, en Nintendo Switch. Aunque Epic Games sí pretendía que se pudiera hacer una sincronización cruzada, para que los usuarios puedan cambiar de plataforma sin perder sus compras y progresos, Sony se niega. Y ahora, al menos, han dado una explicación a la cuestión: ‘Sony está abierta a mejorar la experiencia de juego’ en base a lo que comenta su comunidad, aseguran.

Sony ha explicado por qué no permite la sincronización cruzada de PlayStation 4, Nintendo Switch y el resto de plataformas en Fortnite

En sus explicaciones, la compañía nipona comenta que Fortnite es todo un éxito entre los fans de PlayStation 4, y recuerda que entre otros motivos es por la excelente experiencia de juego que ofrece de forma gratuita. Recuerdan que cuentan con más de 79 millones de PlayStation 4 vendidas y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network. Y hablan de esto porque ‘cuentan con una enorme comunidad de usuarios que pueden jugar junts en Fortnite’Además se ofrece el juego cruzado entre plataformas, en este videojuego.

Efectivamente, de manera singular se permite el juego cruzado, pero no la sincronización cruzada. Jugando en PlayStation 4 podemos coincidir en el ‘campo de batalla’ con usuarios de Nintendo Switch, PC, Xbox One y móviles, sí, pero lo que no podemos hacer es usar la misma cuenta para PlayStation 4 y el resto de plataformas. Es un completo error por parte de Sony, que en realidad no explican por qué han llevado a cabo. Y en cualquier caso, el juego cruzado es algo que nunca han permitido tampoco, y por lo que igualmente mantienen a sus usuarios descontentos.

Escrito por Carlos González

Fuente > the verge

Continúa leyendo
  • Uno que corre de vez en cuando

    Al menos desde mi punto de vista es una manera digamos un poco “peculiar” de dar una noticia. Mucha opinión y poco dato que lleva a la desinformación intencionada y al “amarillismo” gratuito. Ojo que no pretendo defender a SONY que ellos solitos sabrán lo que hacen y hacen cagadas gordísimas contínuamente.

    Desde PS4 si puedes jugar con otras plataformas en juego cruzado en FORTNITE, esto es así y creo que nada que criticar al respecto, lo que no puedes hacer es usar tu perfil de PS4 en otras plataformas. El usuario es suyo y de nadie mas. SONY se lo ha currado de la manera que sea para tenerlo -y esa es otra discusión- y no tiene por qué compartirlo con ningún competidor. Esto es comprensible.

    Volviendo al asunto, no se si se resuelve fácil o si es una tontería lo que voy a decir, pero sin pensar demasiado se me ocurre que el desarrollador habilite un procedimiento donde puedas vincular tu ID de SONY con tu ID genérico. ¿Acaso el desarrollador no tiene ese dato?

    Señalar únicamente y alegramente a SONY como culpable me parece totalmente fuera de lugar. Como todo el mundo, ellos también tienen derecho a salvaguardar sus intereses. El pastel de SONY lo quiere todo el mundo.