Todos los fallos que han tenido los productos de Apple en los últimos 10 años

Todos los fallos que han tenido los productos de Apple en los últimos 10 años

Redacción

Apple es una de las empresas con mejor marketing del mundo. Sus elevados precios y buenos diseños hacen creer a la gente que sus productos son sinónimo de calidad. Sin embargo, su historial demuestra que esto no es así, y en la última década la compañía acumula decenas de fallos en sus productos, los cuales vamos a recopilar y ver qué soluciones ha dado la compañía (Spoiler: en muchas ocasiones, ninguna).

Defensa a ultranza de Apple por parte de sus consumidores

Muchos usuarios de Apple hacen un trabajo incansable defendiendo a la compañía. Su software es rápido, los procesadores de sus móviles son muy potentes y la batería de los portátiles dura bastante. Por desgracia, algunos de sus diseños no se prueban lo suficiente, lo cual suele provocar fallos que incluso aparecen en productos nuevos en pleno 2018.

apple hardware fallos

A nivel psicológico, mucha gente critica cuando un portátil de 400 euros o un móvil de 100 euros, y dicen que los productos de Apple son mejores que ellos, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que su precio es hasta 10 veces superior en el caso del móvil que se está usando para comparar (por ejemplo, un Xiaomi Redmi 6 frente a un iPhone X).

Si falla un producto de Apple, intentan justificarlo porque no tienen nada más caro a lo que agarrarse, y por tanto interpretan que incluso los “mejores productos” también tienen sus fallos, sin tener en cuenta que otros ordenadores son más baratos, más potentes, más fáciles de reparar, y con una durabilidad mucho mayor. Existe un término medio entre gastarse 150 euros en un móvil Android o 1.000 euros en un iPhone.

2007 y 2008: primeros fallos en las tarjetas gráficas y bisagras de los MacBook A1126 y A1260

Los modelos de MacBook A1226 y A1260 de 2007 y 2008 tuvieron dos fallos destacables. El primero está relacionado con la tarjeta gráfica que equipaban en aquel entonces (una NVIDIA 8600M GT). Este fallo no era culpa de Apple, sino de NVIDIA por proveer chips defectuosos.

Sin embargo, lo que si fue culpa de Apple fue la manera en la que gestionaron la garantía. La GPU iba soldada a la placa, por lo que era necesario cambiarla entera. Sin embargo, en lugar de cambiarla en los modelos estropeados, la compañía hacía que un técnico comprobase si la GPU era la culpable. Para hacer esto, era necesario que el ordenador encendiera, pero al no tener tarjetas gráficas integradas los portátiles de aquel entonces, no arrancaban.

¿Qué ocurrió? Que Apple no reemplazó las placas base de los portátiles afectados, y obligaron a pagar entre 200 y 500 dólares por arreglarlo.

Estos modelos de portátiles también tenían un fallo estructural, donde la bisagra de la pantalla estaba unida al chasis, el cual era muy fino y podía partirse. Con el paso del tiempo, una pequeña pieza de metal del chasis se soltaba, lo que hacía que la pantalla se soltase.

Finales de 2008: nuevo MacBook Pro 15″ A1286 donde el supuesto “unibody” eran piezas pegadas, y fallo en un condensador que hacía que no encendiera

Este modelo supuso la introducción del nuevo y clásico diseño que tantos años ha tenido el MacBook, que supuestamente contaba con un cuerpo unibody hecho de una única pieza de aluminio. En su lugar, eran dos piezas de aluminio pegadas. El problema es que los ventiladores del portátil echaban calor justo donde estaba la unión entre ambas piezas, lo que acababa estropeando el pegamiento y separando ambas piezas. En este caso, Apple no reconoció el fallo, y se negó a establecer un programa de reparación para arreglarlos sin coste a los clientes.

Y cómo no, este modelo también tuvo fallos a nivel interno. Un fallo que ocurría (y que sigue ocurriendo en algunos ordenadores de la compañía) era que el MCP (que incluye el North Bridge, South Bridge y la GPU) no funcionaba si se enfriaba demasiado, haciendo que el portátil no arrancase, para lo cual necesitaba que le llegase al menos 1,05 voltios.

La culpa la tenía un condensador con nombre C7771, el cual no era el adecuado. Así, este condensador sólo generaba 0,3 voltios cuando se enfriaba mucho, generando un kernel panic y que el portátil no encendiera. La solución era soldar un condensador más grande, lo cual era complicado en un portátil con poco espacio. Esto ocurrió en los modelos A1286 y A1297.

En 2010, la compañía lanzó un nuevo MacBook A1286 donde decidieron hacer el chasis unibody de verdad, arreglando los problemas que tenían con el pegamento. Sin embargo, seguían teniendo problemas a nivel interno, como apagados o reinicios aleatorios debido a que usaron un condensador de las mismas características que el que generó problemas los dos años anteriores.

Por “suerte”, para este modelo sí decidieron lanzar un programa de garantía extendida cuatro años después de lanzarlos al mercado, dando soporte sólo a portátiles que tuvieran menos de tres años. Así, los fans más acérrimos de la compañía que se lo compraron recién salido se quedan sin reparación gratuita.

2009: fallo en un cable SATA del MacBook Pro A1278

Algo tan tonto como un cable fue uno de los fallos más comunes del MacBook Pro A1278. El cable SATA que unía el disco duro con la placa base simplemente fallaba. En 2012 lanzaron un cable reforzado que también fallaba, y todavía sigue siendo un fallo que afecta a modelos fabricados en pleno 2016. Este fallo es algo único y nunca se ha dado en ordenadores de otros fabricantes.

2010: el primer gran fallo en móviles con el iPhone 4

El iPhone 4 fue el primero de varios móviles con fallos a nivel de diseño. Si cogías el móvil de una determinada manera, se quedaba sin cobertura. Aunque inicialmente dijeron que “probablemente estás cogiendo mal el móvil”, la compañía lanzó una carcasa de 29 dólares para evitar que la mano tapase las antenas. En lugar de regalarla, cobraban a los usuarios por ella, a pesar de haber pagado ya 600 dólares por el móvil.

El móvil también tenía algunos fallos con el botón de encendido, los cuales se rompían en menos de un año de uso, y encima siguió ocurriendo posteriormente en el iPhone 5. Después de mucho insistir, Apple reemplazó gratuitamente estos botones a los usuarios afectados.

2011: nuevo fallo gráfico en los MacBook A1286 de 2011, con demanda incluida

El MacBook A1286 de 2011 tiene el honor de ser uno de los modelos de portátil de los últimos 10 años que más fallos gráficos ha tenido. Afectaba a la gráfica de los portátiles las placas 8202915, un número que en Google nos enlaza a múltiples tutoriales sobre cómo reemplazarla. El fallo generaba que o la pantalla no encendiera, o se generasen líneas rojas verticales en la pantalla.

Apple recibió una demanda del bufete Whitfield Bryson & Mason, donde la evidencia era abrumadora. Apple se vio obligada a lanzar un periodo de garantía extendida para todos los modelos (y no sólo a aquellos comprados en los últimos 3 años como hicieron en 2010), extendiéndose hasta el 16 de diciembre de 2016.

Pero claro, reemplazar todas las placas sería muy caro. Lo que la compañía hizo fue coger las partes afectadas de las placas base y calentarlas hasta el punto de que se resoldasen algunos componentes y volviesen a funcionar… durante unos meses, hasta que volvieran a fallar. Esta técnica de meter tarjetas gráficas en el horno es “normal” que la hagan los usuarios, no una compañía como Apple que ha cobrado miles de dólares por esos portátiles. Os dejo un post de cómo un usuario revivió su MacBook de 2011 metiéndolo en el horno.

2012: el MacBook Retina también tenía problemas en la placa

El MacBook Retina llegaba con una nueva pantalla, pero con fallos de hardware en la placa base que generaban fallos en la imagen, reinicios inesperados, o que directamente no llegase señal a la pantalla. El problema afectaba a un chip de la GPU encargado de controlar el voltaje, el cual se desoldaba por culpa de usar estaño de baja calidad.

Curiosamente, si el usuario apretaba con el dedo esa parte de la placa base, el portátil funcionaba. Si lo soltabas, dejaba de funcionar. Por ello, Apple lo vio claro: quienes lo mandaban a reparar veían cómo la compañía ponía un trozo de goma encima del chip para que la carcasa hiciera presión en él, en lugar de cambiar el material usado para soldar (probablemente porque el problema tenía que ver con el diseño del PCB).

2013: El Mac Pro con forma de papelera también tuvo fallos en la GPU

Aunque no afectó a todos los modelos, aquellos Mac Pro fabricados entre el 8 de febrero y el 11 de abril de 2015 veían cómo su tarjeta gráfica moría y generaba fallos en la imagen, ausencia de señal, reinicios, cuelgues, etc. Apple lanzó otro programa de reemplazo para estos modelos afectados.

Este modelo, lanzado en 2013, ha sido el que vendieron al precio de lanzamiento hasta 2016: tres años después con el mismo hardware que está pensado para profesionales, muchos de los cuales se vieron obligados a pasarse a Windows y a hacerse un PC por piezas con mucho mejor rendimiento y un precio menor.

2014: iPhone 6, bendgate y problemas en la pantalla

Volvemos a los problemas en móviles. El iPhone 6 tenía un problema donde aparecían unas barras verticales en la parte superior de la pantalla. Esto era debido a la presión que se generaba sobre el móvil al llevarlo en el bolsillo en la parte superior por culpa de diseñar un chasis de mala calidad, lo cual llevó a su vez al famoso bendgate. Así, ambos móviles se doblaban muy fácilmente (sobre todo el iPhone 6 Plus), ya que Apple había intentado hacerlos lo más finos posibles.

Este doblado excesivo generaba que el chip encargado de gestionar la parte táctil de la pantalla saltase. En las unidades producidas a partir de mayo de 2016 añadieron una resina epoxi al chip encargado de la parte táctil para evitarlo, aunque Apple seguía sin reconocer el fallo.

Hace tres semanas conocimos que Apple era consciente de este problema, pero lanzaron el móvil igualmente. En concreto, era 3,3 veces más probable que se doblase que el iPhone 5S en el caso del iPhone 6, mientras que la proporción del iPhone 6 Plus era de 7,2 veces. Esta es una muestra de que Apple directamente mintió al público cuando dijo que “los casos de iPhone 6 doblados eran extremadamente raros”.

La compañía fue demandada, y Apple cambió los móviles afectados a cambio de que los usuarios pagaran 149 dólares. El problema es que esos móviles reemplazados exhibían el mismo fallo, además de ser móviles ya usado que sólo tenían 90 días de garantía.

2015: nuevo MacBook con un chip defectuoso

El nuevo MacBook de 2015 (modelo A1534) incluía el SSD soldado en la placa base (y no podía reemplazarse ni añadir otro). Además, tenía un chip Tristar similar al que equipa los iPhone. Este chip, llamado U4700, simplemente moría porque funcionaba a una temperatura muy superior al resto del PC (hasta a 40 grados más).

Cuando moría, impedía que al portátil le llegase energía al cortocircuitar un carril de potencia y convertirlo a tierra. Apple no ha reconocido este fallo todavía de manera oficial, aunque el fallo está muy extendido y ocurre al año o dos años de compra.

2016: Problemas con el teclado y batería del nuevo MacBook

Seguimos con problemas de hardware que todavía están pendientes de ser resueltos. En 2016 Apple lanzó los nuevos MacBook, los cuales cuentan con un nuevo teclado con teclas más anchas y más ruidosas, y también menos fiables. Estas teclas estrenaban un nuevo tipo de mecanismo llamado mariposa. Estas teclas fallan con el paso el tiempo, mostrando también varias pulsaciones cunado sólo has pulsado una.

teclado-macbook

Apple no ha reconocido los fallos, y cobra los típicos hasta 700 dólares por reemplazarlo, o algo menos si les regateas ya que también te cambian el panel táctil. Esta es una técnica muy común de la compañía, donde te intentan cambiar el máximo número de piezas para cobrarte más, aunque no te haga falta, por si «esas piezas están también rotas» en lugar de evaluar qué está dañado y hacer un presupuesto acorde.

Si quieres hacerlo tú mismo, te cuesta comprar el teclado 150 dólares, y cambiarlo tú a mano, lo cual no es nada sencillo porque el teclado está unido con remaches al portátil, además de tener que desarmar todo el portátil por completo. Para sustituir los remaches, hay que poner decenas de tornillos para los que hay que hacer nuevos agujeros o poner con presión.

Y por si fuera poco, el problema de teclas que fallan te lo vas a seguir encontrando. En comparación, reemplazar cualquier teclado de un portátil normal y corriente no vale más de 30 euros y quitar no más de 12 tornillos.

La batería de este modelo también presenta problemas, como que se expande y hace que su rendimiento disminuya o que se deforme la carcasa, e incluso puede llegar a partir el touchpad que está justo encima.

2017: iPhone 6S, rendimiento limitado por culpa de las baterías

Muchos usuarios empezaron a quejarse de que el rendimiento de sus iPhone 6S empezaba a disminuir con el tiempo, así como la duración de la batería. Apple, en lugar de emitir un comunicado alertando de ello, disminuyó el rendimiento de estos móviles a través de una actualización de software. Todavía hay una demanda en progreso tanto en Estados Unidos como en España, siendo esto un caso único al respecto en nuestro país.

En definitiva: la calidad de los productos de Apple dista mucho de ser la mejor del mercado

Hemos intentado recopilar todos los grandes fallos, pero es posible que se nos haya escapado alguno. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Con este artículo no queremos decir que los productos de Apple sean todos malos, sino que están expuestos a los mismos fallos de calidad que también exhiben otras marcas (aunque Apple concentra algunos más como hemos podido ver). Son productos más caros, con un menor rendimiento, y en ocasiones con peor calidad de construcción; y mucho más difíciles de reparar. Por suerte, en los últimos dos años los móviles no parecen estar experimentando fallos, por lo que al menos la calidad parece ir mejorando.

Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.