Problemas con Movistar: la fibra óptica no funciona para algunos de sus clientes

Movistar está experimentando algún tipo de problema técnico. Un fallo sobre su servicio de fibra óptica está afectando a una importante cantidad de sus usuarios, aunque no a todos. Hay, en estos momentos, inestabilidad en los servicios de banda ancha fija en varias ciudades de toda España, mientras que los servicios de telefonía fija y móvil parecen estar funcionando sin ningún tipo de contratiempo.

En estos momentos se desconoce a qué se debe exactamente el problema de la fibra óptica de Movistar, cuando quedan tan solo algunos minutos para que arranque el torneo solidario de el Rubius y otros youtubers en el E3 2018, que se retransmite en streaming por YouTube y también en el canal Movistar eSports. Según están informando los usuarios afectados en las redes sociales, los problemas parecen haber arrancado a las 00:15 horashorario peninsular de España-, y afectando únicamente a los servicios de internet de banda ancha sobre fibra óptica.

La fibra óptica de Movistar y su servicio de televisión Movistar+ tienen problemas de funcionamiento para algunos usuarios

En la red social Twitter se pueden leer los comentarios de algunos de los usuarios afectados, alertando de problemas con la fibra ópticala mayoría de ellos-, y otros respecto a los problemas de Movistar+. Algo que, a priori, debería ser temporal y solucionarse en cuestión de algunos minutos, porque no se trata de un problema generalizado que esté afectando a todos los usuarios. Tampoco está afectando únicamente a una zona en concreto, sino a puntos diversos de España, según detectordefallos.es

Entre los afectados únicamente por los problemas de Movistar+, algunos comentan que pueden ver los canales, pero que tienen problemas para visualizar la guía y el menú del servicio de televisión. Y respecto a lo mismo, añaden que han intentado resolver los problemas reiniciando el servicio, y se mantiene con problemas. De momento no hay información oficial al respecto, y desconocemos a qué se deben los problemas de fibra óptica de Movistar y Movistar+.