Nuevas imágenes de Microsoft Office 2019 y su cambio a Fluent Design

Nuevas imágenes de Microsoft Office 2019 y su cambio a Fluent Design

Carlos González

La compañía de Redmond tiene ya casi listo Microsoft Office 2019, la próxima versión de su suite de ofimática que, se sospecha, podría ser la última que siga su filosofía tradicional como producto. Hay cambios importantes como, por ejemplo, que solo funcionará en Windows 10 con los programas Word, Excel, PowerPoit y Outlook para usuarios particulares. Microsoft Office 2019 implica la introducción de compatibilidad con Windows Ink, para la introducción con un lápiz en todas las apps, y el paso a Fluent Design.

Evidentemente, a nivel de funcionalidades son pocos los cambios que se pueden añadir con Microsoft Office 2019, como ya ha venido ocurriendo en los últimos años. No obstante, la llegada de Microsoft Ink propone una nueva forma de interacción con los documentos de ofimática en presentaciones, hojas de cálculo y texto. En las hojas de cálculo de Excel se han introducido nuevas gráficas de representación para las nuevas fórmulas soportadas; en PowerPoint, evidentemente, hay nuevos formatos de presentación. Y en toda la suite de ofimática hay una importante revisión de diseño que pasa por las pautas de Fluent Design.

Microsoft Office 2019 se pasa a Fluent Design con pocos cambios, y anticipando el futuro de la suite: un servicio únicamente disponible por suscripción

No todas las empresas pueden hacer uso de Microsoft Office 365, el servicio de suscripción de la compañía de Redmond, pero Microsoft Office 2019 podría ser la última versión disponible como producto de ofimática. Mientras llega el fin de esta suite con pago único, Microsoft apunta también a este software a Fluent Design introduciendo una nueva interfaz más ligera y moderna, como podemos ver en las últimas imágenes.

De momento, Microsoft Office 2019 tiene ya disponible su primera versión para usuarios de macOS en el entorno comercial, y próximamente estará disponible en Windows 10 y macOS de forma pública. Mientras tanto, la compañía de Redmond ha dejado ver algunas de sus mejoras en estas tres imágenes anteriores, y tenemos un par de vídeos en los cuales se ahonda, con mayor detalle, en los cambios de Microsoft Office 2019. Los vídeos son filtrados, y están disponibles en los dos tuits que acompañan a este artículo.

Si tienes problemas para activar Office, todos tiene solución.

¡Sé el primero en comentar!