Confirman la fecha de lanzamiento del Intel Core i7 de 8 núcleos, y los i9 llegarán a 22 núcleos este año

Hardware

Intel tuvo una presentación bastante descafeinada en el pasado Computex 2018. Además de presentar el Intel Core i7-8086K, la compañía tuvo que utilizar un procesador Xeon de 28 núcleos y subirlo a 5 GHz a 10 grados bajo cero para poder llamar la atención frente a los AMD Threadripper 2 de 32 núcleos. Sin embargo, se estarían guardando un as en la manga justo para después de verano.

Intel lanzará un i7 de 8 núcleos en septiembre junto al chipset Z390

Aunque todos los Coffee Lake que cabría esperar ya se encuentran en el mercado, Intel está preparando al menos un chip más de 8 núcleos antes de terminar esta generación. Este chip, cuyo nombre podría ser 8750K u 8800K, va a llegar en septiembre según han confirmado desde PC Watch, y usará socket LGA 1151. Muchos nos quedamos esperando un anuncio al respecto en el Computex 2018, pero Intel dará más detalles sobre ellos en los próximos meses.

intel core i7

Tampoco se vio ningún prototipo de placas base Z390, las cuales ya se han filtrado en detalle por la propia Intel, y que serán las que tendrían que haber sido en un principio las Z370, incorporando USB 3.1 Gen 2 y conectividad WiFi directamente en el chipset. Esta filtración daba a entender que la compañía iba a mostrar las placas durante el pasado evento, pero finalmente no fue así.

Así, parece confirmarse también que este chipset va a ser anunciado de manera conjunta con el nuevo procesador, que podría llegar con nuevos chips bajo el nombre de “Coffee Lake Refresh”. Estos procesadores buscarán llenar el hueco que dejan los Kaby Lake-X, donde Intel tuvo incluso la osadía de lanzar un i5 con el i5-7640X, así como el i7-7740X, que no eran más que versiones de los 7600K y 7700K hechas para funcionar en la plataforma HEDT.

Este procesador buscará luchar con lo que AMD ofrece actualmente, ya que sus procesadores Ryzen 2 alcanzan los 8 núcleos y frecuencias bastante aceptables, aunque no son tan buenos como los chips de Intel para jugar. Una vez Intel lance este nuevo chip, AMD lanzará el 2800X.

También llegará un Core i9 de 22 núcleos

Por si fuera poco, el medio también ha confirmado que la plataforma HEDT va a llegar a los 22 núcleos. Esta plataforma para entusiastas cuenta actualmente con el i9-7980XE como su procesador más potente, teniendo 18 núcleos. Este nuevo chip costará seguramente más de 2.000 euros, además de que rendirá peor en videojuegos que un i7-8700K por su menor frecuencia y su menor IPC.

Estos nuevos chips serán compatibles con las actuales placas base con chipset X299, aunque seguramente la compañía lance un nuevo chipset con un socket LGA 2066. La arquitectura utilizada podría ser bautizada como “Basin Falls Refresh”. Intel no quiere quedarse dormida en los laureles, aunque va a tener difícil seguir a AMD en la guerra multinúcleo. Al menos en el segmento ensusiasta.

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    A ver, intel está por encima de AMD. AMD mucho núcleo pero luego no llegan a 4 GHz, yo tengo un 7900X con 10/20 cores con TODOS a 5 GHz. Me río del threadripper de mierda.

    • jorge antonio piris da motta

      yo me rio de vos, que nabo sos jajajajajaja, decime que sos adolescente por favor

      • Cantaor de flamenco

        JAJAJAJA un sudaca de mierda viniendo a reírse, qué cómico todo. ¿Quieres un plátano? Vuelve a los árboles del amazonas.

        • Fabio

          Tío, que tampoco hay que pasarse xD.
          Por curiosidad, ¿a qué voltaje lo has puesto para llegar a 5GHz? ¿Y con qué disipador?
          Tiene que ser una locura ver Cinebench R15 con semejante bestia.

          • Javier Saove

            Y tu te lo crees….

          • Octavià Alexandre

            Don’t feed the troll.

          • Cantaor de flamenco

            A 1.23V creo, cada core tiene su voltaje.

          • Julian Grimoldi

            votaje imaginario, porque no llega ni por putas a 5ghz, al menos con cualquier refrigeracion “normal”

        • Yuryma

          Déjame adivinar para llegar a 5.0ghz en un procesador de 10 / 20 usaste ese refrigerador que uso INTEL de 1000w que pesa 30 kg y le pusiste 1,75 voltios ? . Tené cuidado no vayas a dejar a tus vecinos sin luz

          • Cantaor de flamenco

            No, uso una custom de ekwb.

            • Yuryma

              Eso diselo en una presentación ridículas de las que últimamente hace intel . Deja de mentir imbécil yo tengo un i7 8700k y no soy tan fanboy como vos

              • Cantaor de flamenco

                Tú lo que tienes es un retraso de tres pares de cojones, puto tiraflechas.

                • Yuryma

                  Cerra la boca vende humo ese i9 para llevarlo a esa frecuencia le tenes que poner metal liquido o hacerle delid y la verdad que hay que tener mucha mierda en la cabeza , ser un overclocker pro o estar muy fumado como vos para hacerle eso a un procesador de 1000 dolares .Ése procesador 24 / 7?? funcionando ni vos te la crees caradura

                • Cantaor de flamenco

                  Venga subnormal, vuelve a la selva macaco.

                • Yuryma

                  Ves que sos mentiroso en ves de seguir con la charla de tu procesador según vos a 5.0ghz . Intentas ofender y si digo intentas por que si mentiste como intentas ofender te aviso que te falta y te falta mucho deserebrado. No servía ni para mentir ni para insultar sos un desastre y te duele que te lo diga UN subnormal según vos . Bueno mírate está cerrada de culo que te esta dando un “SUBNORMAL” perdedor lol 😉😉😂😂

                • dante nahuel

                  Cantaor es un chimpancé en bajada, pobrecita, como llora Cantaor.

    • Javier Saove

      Que comentario tan idiota…cuanto pagaste la plataforma eurogenio?.

      • Yuryma

        No le hagas caso es el típico imbécil fanboy que se jacta d grandesas y ese procesador 10/20 que ni siquiera lo debe tener esa frecuencia . Es mas si lo tiene a 5.0ghz le debe aver metido 1.75 volt el muy ANIMAL DECEREBRADO y lo debe tener conectado a una HELADERA como lo hizo intel en su ridícula presentación hahaha 1000w y 30 kilos de peso 😂😂😂😂

        • dante nahuel

          Miraba lo bien de Ryzen, casi estaba por comprar el i7 8700k, hasta que ví muchas pruebas, y me voy a comprar una mother bien sarpada y un Ryzen 5 de segunda generacion.

          • Yuryma

            Buena elección , de paso te queda un buen margen para gastar en una buena GPU 👍👍🤘🤘

    • Inocencio

      Cantaor de flamenco joder y que uso le das CAD calculo de liquidos o que https://uploads.disquscdn.com/images/115ac2ee94d0ffc3ac37d7869fc498f8e64344db2f810807f449bc74d48ec5e2.jpg

  • Javier Saove

    Intel esta desesperada, sus 10 nm son un desastre, su arquitectura monolitica no permite pegar nucleos. Por eso se robô al merce de Jim Keller y espera algo njevo alla x los 7 nm.
    Buena gestion de Lisa Su en CPUs y APUs a medida. Ser lider en GPUs es muy caro y AMD no tiene liquides para eso.

  • tratous

    Estos procesadores llevarán la vulnerabilidad meltdown / spectre? Gracias

  • Pingback: Intel lanzará su primera gráfica en 2020, y NVIDIA ya prepara las suyas()

  • dante nahuel

    Vamor Ryzen por siempre, Intel esta desesperada, venden todo carito y por un par de fps.

  • Pingback: Primer portátil de 128 GB y primer módulo de memoria RAM de 64 GB()

  • Inocencio

    bueno ahora con AMD es normal tener un procesador de 8 núcleos todavía recuerdo como Intel cobraba mas de 1000 dolares a los buenos tiempos https://uploads.disquscdn.com/images/6cba43cc668ac24f68400e719a0576a21a3f54c17e2dc224c7ac097ac0bff15e.gif