Microsoft en E3 2018: Gears 5, Cyberpunk 2077, Just Cause 4 y más

Videojuegos

Después de la primera conferencia del E3 de 2018 de la mano de EA, la cual fue algo descafeinada, Microsoft en el E3 2018 dio un puñetazo en la mesa con la conferencia de Xbox, en la cual no sólo se vieron muchísimos juegos, sino que la compañía confirmó su apuesta por mejorar su oferta de exclusivos.

Al ser la primera conferencia de las dos grandes compañías, muchos desarrolladores third party deciden enseñar sus juegos antes en esta conferencia. Si a esto le sumamos un listado interesante de juegos exclusivos, nos queda una conferencia muy redonda, en la que se anunciaron títulos como Gears 5, Just Cause 4, Devil May Cry 5, y un largo etcétera cuyos vídeos vamos a poner a continuación, que además son los primeros que en el E3 estrenan calidad 4K.

e3 2018 xbox microsoft videos

Halo Infinite

El primer trailer de la noche fue para Halo Infinite, un nuevo juego en el que llevamos al Jefe Maestro de vuelta a lo que parece ser el planeta del primer juego.

Ori and the Will of the Wisps

El segundo título fue Ori and the Will of the Wisps, que es una continuación de Ori and the Blind Forest, un juego de plataformas con un entorno de naturaleza y magia. Llegará en 2019

Shekiro: Shadows Die Twice

Este nuevo título de Activision nos pone en la piel de un samuaria con una katana con un estilo de juego que recuerda a Tomb Raider, pero en el que tendremos que luchar contra enemigos gigantes. Saldrá en 2019.

Fallout 76

Después de este juego, salió al escenario Bethesda, que detalló mostró unos pocos detalles de los títulos que enseñó en su propia conferencia, como Fallout 76. Además, la compañía enseñó DOOM: Eternal. Podéis ver todo lo presentado por Bethesda en el E3 2018 aquí.

Crackdown 3

Después de Bethesda, llegó un nuevo vídeo de Crackdown 3, con un trailer protagonizado por Terry Crews donde vemos un RPG futurista donde destruimos a robots de todas las formas posibles. Llegará en febrero de 2019.

NieR: Automata: Become as Gods Edition

Nueva edición de NieR: Automata que llegará el 26 de junio de este año.

Metro Exodus

Este título es uno de los más esperados de 2019. La Rusia post-apocalíptica tras la guerra nuclear mundial nunca había lucido tan bien, y ahora tenemos un trailer en el que vemos más detalles del juego en el que llevamos a Artyom por toda Rusia, y en el que nos acompañará su novia Anya. Se confirmó también su fecha de lanzamiento para el 22 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts 3

Tras este título, vimos Kingdom Hearts 3, una saga que se vuelve multiplataforma y que llegará a Xbox (y en un futuro probablemente también a PC). En él pudimos ver a protagonistas de nuevas películas de Disney, como Frozen. Se confirmó su fecha de lanzamiento para el 29 de enero de 2019

Sea of Thieves

El juego multijugador de piratas de Rare recibirá nuevo contenido este año, con Cursed Sails en julio y Forsaken Shores en septiembre.

Battlefield 5

Se mostró nuevo contenido del nuevo título de EA basado en la segunda guerra mundial, con nuevos detalles de la campaña.

Forza Horizon 4

El título de coches más divertido de Xbox vuelve con Forza Horizon 4, en un entorno cambiante en función de la meteorología y las estaciones donde podremos correr con decenas de jugadores en tiempo real por un entorno inmenso, y donde podremos realizar misiones.

En esta parte de la conferencia, Microsoft aprovechó para anunciar sus nuevas apuestas de estudios, con Microsoft Game Studios y la creación de uno nuevo: The Initiative, con sede en Santa Mónica. También anunciaron la compra de Undead Labs (creadores de State of Decay), de Playground Games (creadores de Forza), Ninja Theory y Compulsion Games.

We Happy Few

We Happy Few es un survival con un toque psicodélico que llegará el 10 de agosto.

Tales of Vesperia: Edición definitiva

Edición definitiva de este juego que llegará en invierno.

PUBG

Microsoft aprovechó para mostrar algunas de las novedades que llegarán a PUBG en los próximos meses, como nuevos mapas; incluyendo uno de nieve a principios de 2019.

Tom Clancy’s The Division 2

The Division deja Nueva York en esta nueva entrega y baja hasta Washington D.C.

Shadow of the Tomb Raider

Nuevo trailer de lo nuevo protagonizado por Lara Croft, donde tendremos a un personaje mucho más sangriento que en anteriores juegos. Estará a la venta el 14 de septiembre de 2018.

Session

Los fans del Skate están de enhorabuena con Session. Aunque no es un Skate 4, este nuevo juego calmará las ganas de los fans de esta actividad.

Black Desert

Título de fantasía y luchas épicas

Devil May Cry 5

La saga de matademonios vuelve más vistosa que nunca, con un Nero aún más detallado. Ha estado 4 años en desarrollo, y esta es la primera confirmación que tenemos de su existencia. Saldrá en primavera de 2019.

Cuphead The Delicious Last Course DLC

Cuphead vuelve con su estética de juego animado de los años 30 con un nuevo DLC.

TUNIC

Este juego de plataformas nos pone a los mandos de un zorro en un mundo grande.

Jump Force

¿A quién no le ha apetecido matar a Freezer usando a Naruto como personaje? Bandai-Namco apuesta por los crossovers en este juego de peleas donde podremos manejar a personajes de Dragon Ball, Naruto o One Piece. Saldrá en 2019.

Dying Light 2

Los fans de la saga de zombies están de enhorabuena, porque este nuevo título nos lleva de vuelta a una ciudad infestada de zombies y facciones donde nuestras decisiones irán modelando la historia y el entorno. De día lucharemos contra humanos, y por la noche tendremos que tener cuidado con los monstruos. No se desveló fecha.

Battletoads

Regresa este juego de ranas luchadoras, pero en el trailer no se supo mucho más aparte de la fecha de lanzamiento en 2019.

Just Cause 4

A partir de aquí, Microsoft cogió carrerilla y anunció títulos de los que no se conocía nada. El primero fue Just Cause 4, que se había filtrado unas horas antes pero que llega con un vídeo que luce espectacular, y donde volvemos a manejar a Rico en un escenario idílico lleno de armas, vehículos y explosiones. Estará a la venta el 4 de diciembre de 2018.

Gears POP!, Gears Tactics y Gears 5

Aunque al principio parecía que Epic estaba troleando, la compañía mostró un juego llamado Gears POP! Protagonizado por funkos y que llegará a móviles. Después, mostró Gears Tactics con un juego que aprovecha los combates por turnos, y finalmente llegó el esperado Gears 5 con un trailer cinemático. Llegará en 2019

Cyberpunk 2077

En último lugar se desveló Cyberpunk 2077, después de años de silencio que se rompieron hace unos meses por parte de CD Projekt RED. Este título es la mezcla perfecta de Blade Runner y Altered Carbon, en un entorno futurista. No se desveló fecha de lanzamiento todavía.

Como vemos, ha sido una conferencia llena de juegos. Microsoft también anunció estar trabajando en un servicio de videojuegos vía streaming tipo PlayStation Now, y afirman que ya están trabajando en la futura Xbox.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miguel

    Tengo una XboxOne X (LocutusReyBorg, por si alguno me tacha de fanboy) y esta conferencia confirma una vez más que MS solo sabe vivir de sus tres sagas de siempre. El enésimo Forza, el enésimo Halo y el enésimo Gears. Y expansiones de Sea of Thieves, que seamos realistas, a estas alturas a casi nadie le importa ya este juego. Dos millones de jugadores al principio pero ahora son muchos menos.

    La mayor parte de la conferencia han sido juegos multiplataforma. Osea, yo no he visto una conferencia de MS, he visto una conferencia third party. Juegos que da igual quien los presente, si Sony, MS o Nintendo, pues todos los vamos a jugar

    Cuando veo una conferencia me interesa ver que tiene la empresa preparada de cara al futuro, tanto en juegos como en servicios y lo que han mostrado era puro relleno de JUEGAZOS (eso si) pero ninguno suyo, simplemente les habrán pagado para enseñar cosas en su conferencia para hacer bulto. Yo no se cómo pretenden convencer a la gente de adquirir un producto si lo que enseñan ya sale para la plataforma que ya tienen (PS4 o PC), confirmando así que no necesitan una ONE.

    Los World Premieres y los vídeos mega guays solo sirven las primeras 24 horas, a partir de entonces ya nadie se acordará de quién ha presentado qué juego.

    El forza luce bien, el Halo parece más ambicioso que el 5 (menos mal) y Gears 5 luce espectacular (por cierto, a mi los funko me han parecido una monada), pero no es suficiente, la marca Xbox está totalmente estancada, no se aprecia evolución y ello motiva que sus ventas no sean las esperadas y que Nintendo le esté superando en poco tiempo.

    Por resumirlo y analizando la conferencia desde todos sus ángulos, a nivel de juegos ha sido de 10, mucho juego, muy dinámico, mucha calidad. Los usuarios salimos ganando

    A nivel empresa, un 4 sobre 10. Casi nada propio. ¿vais a comprar los juegos?¿Compraréis una One? si la respuesta es un SI y un NO, entonces MS ha fracasado en su conferencia haciendo publicidad a juegos que la gente comprará para otros sistemas

    • Miguel Angel Martinez

      Si Y NO

  • Francisco

    me hizo gracia, seguí la conferencia a través de eurogamer, que me parecen siempre bastante imparciales, era mi impresión hasta ayer, elevaban a un altar a microsoft por lo de ayer, y para mi fue mas de lo mismo, tres juegos exclusivos y todo lo demás de terceros.. que si, que han comprados tres estudios pero esto no te garantiza nada. Y de doce exclusivos que anunciaban, tres son triple A y los otros indis.

    Lo bueno que por una vez se vieron algo los juegos aunque la mayoría sean de terceros estarán en Xbox.

    • Alberto García

      Así es. Lo que más me gustó de la conferencia fue la gran cantidad de multis que se vieron. Si vamos a exclusivas de Xbox… mal asunto, ya que encima salen también en PC.

  • Pingback: E3 2018: novedades anunciadas por Microsoft y Bethesda | Lifestyle | GeekJoze()

  • Pingback: Ya puedes instalar aplicaciones en Windows 10 desde otro PC()