¡Filtrado! Fortnite llegará a Nintendo Switch en unas horas vía eShop

Videojuegos

El E3 2018 no es la única, pero sí es posiblemente la cita más importante del año para el mundo de los videojuegos. Y si hay un videojuego importante, en estos momentos, ese es Fortnite de Epic Games. Ya está disponible en PC y videoconsolas -Xbox One y PS4-, y lo pueden utilizar también los usuarios de iPhone y iPad en iOS. Pero todavía faltan por recibirlo los usuarios de Android y, cómo no, de Nintendo Switch. Pero antes que llegue la sorpresa, su lanzamiento se ha filtrado.

Vete preparando ‘hueco’ en tu Nintendo Switch, porque Fortnite debería estar disponible desde mañana, día 12 de junio, y como título digital en la Nintendo eShop. Un usuario ha ‘analizado’ la versión para Estados Unidos de la Nintendo eShop y se ha encontrado con que ya está ‘subido’ a los servidores de Nintendo. Es decir, que aunque oculto, ahora mismo Fortnite ya está disponible en la Nintendo eShop. Y lo único que falta es que la firma nipona lo haga público y permita así que los usuarios de Nintendo Switch lo descarguen y jueguen en sus consolas. Algo que ocurrirá mañana 12 de junio, según la programación de la eShop.

Fortnite para Nintendo Switch ya está listo en la Nintendo eShop: desde mañana, 12 de junio, lo podremos descargar gratis en nuestras consolas

No han dado detalle alguno sobre Fortnite para Nintendo Switch, además de lo comentado y de que tendrá un peso de 2 GB la descarga, y que parece que solo incluye el modo Battle Royale. En cualquier caso, podemos imaginarnos que como en el resto de plataformas su descarga será gratis, y que comprando V-Bucks podremos acceder a opciones de personalización y demás, como en el resto de plataformas. Habrá que ver, eso sí, a qué nivel de gráficos está en esta plataforma, mucho más ajustada en términos de potencia, y si se mantiene su jugabilidad al 100%.

Si no conoces el videojuego, 100 jugadores ‘caen’ en un mapa que va reduciéndose a medida que pasa el tiempo. Tenemos que encontrar armas y defendernos con ellas, y podemos hacer construcciones rápidas con diversos materiales. Pero la cuestión es que el último en pie gana en partidas individuales, pero podemos jugar en grupos de dos y de cuatro personas, por equipos, con 100 jugadores igualmente en total.

Escrito por Carlos González

Fuente > resetera