Analiza con Google Chrome cualquier enlace antes de clicar para evitar los virus

Virus

En Internet, los enlaces son una herramienta básica para que el usuario pueda navegar entre diferentes secciones, o incluso entre diferentes páginas web. Pero detrás de un enlace puede esconderse un virus, por ejemplo, o cualquier otra forma de malware. Para saber si es así, o no, contamos con herramientas como VirusTotal, que escanean estos enlaces con decenas de soluciones de seguridad informática. Pero lo que te contamos esta vez es cómo integrar VirusTotal en Chrome, para que la tarea sea mucho más sencilla.

Descarga VTChromizer para Google Chrome

VirusTotal es una herramienta extremadamente útil y potente, enfocada a la seguridad informática. Pero es normal que los usuarios no tengan la página abierta de forma constante y que, por tanto, no siempre analicen los enlaces que en realidad sí deberían escanear antes de clicar. Sin embargo, con la integración de VirusTotal en Google Chrome, que es lo que nos ocupa, todo es mucho más sencillo. ¿Por qué? Porque solo tenemos que hacer clic derecho sobre cualquier enlace del que no confiemos demasiado, y automáticamente se analiza con VirusTotal pulsando sobre la opción correspondiente, en un menú contextual que se hace más completo.

No es un antivirus, pero sí te ayuda a prevenir las infecciones de malware en tu ordenador a través de Google Chrome

VirusTotal no es un antivirus. Se basa en decenas de soluciones de seguridad informática que analizan una dirección URL en busca de malware, pero esta herramienta no puede eliminar un virus de un ordenador, sino sencillamente detectar amenazas de malware en una página. La clave es que el consumo de recursos, y la carga para el rendimiento de nuestro ordenador, es prácticamente cero. Un antivirus sí consume más recursos por su funcionamiento en segundo plano. Y esta herramienta, que además es gratis, sirve para prevenir posibles infecciones de malware.

Lo más recomendable es utilizarlo en combinación de un antivirus convencional. Sea como fuere, VTChromizer es la integración de VirusTotal en Google Chrome, y merece la pena su instalación para comprobar rápidamente cualquier enlace antes de clicar, y así evitarnos que se cuele malware en nuestro ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone