Otro ‘hackeo’ a las criptomonedas se salda con 40 millones de dólares robados

Otro ‘hackeo’ a las criptomonedas se salda con 40 millones de dólares robados

Carlos González

Es otro más de los varios factores que hacen de las criptomonedas una inversión de riesgo elevado, los problemas de seguridad que se han saldado, en varias ocasiones ya, con robos millonarios. En Corea, el exchange Coinrail ha sufrido un importante ataque informático en el que se han robado altcoins por un valor de nada menos que 40 millones de dólares. Las divisas virtuales han vuelto a llevarse un duro golpe tras este ataque del fin de semana, en el que ha sido una ‘pequeña’ altcoin la atacada.

Según Coinmarketcap, el volumen de intercambio para estas criptomonedas está entre los 90 más elevados. El volumen de operaciones con estas altcoins es reducido, pero el impacto de esos 40 millones de dólares ha sido incluso mayor, puesto que se ha producido una importante caída en el valor de otras cryptos. Han sido 19,5 millones de NPXS, otros 13,8 millones de Aston X, 5,8 millones de Dent y más de 1,1 millones de dólares robados de Tron. Pero además se han visto afectadas también otras cinco altcoins de forma directa con cantidades más modestas y, como decíamos, este robo ha impactado de manera indirecta incluso al Bitcoin.

Las criptomonedas vuelven a desplomarse tras un robo de 40 millones de dólares en altcoins, en un exchange coreano que ha sido hackeado

En estos momentos, el mismo Bitcoin que a finales del año pasado marcaba su techo cerca de los 20.000 dólares tiene un cambioa la moneda estadounidense mucho más bajo. Su valor está en 7.000 dólares aproximadamente, con una caída que roza el 7% en estos momentos. El Ethereum pierde también cerca de un 8%, y el Litecoin se ha dejado algo más de un 6% de su valor por el camino. El hackeo a este exchange coreano ha vuelto a causar el pánico entre los inversores de las criptomonedas, y una vez más se ha disparado la venta de las principales cryptos.

Todo este año no ha sido en absoluto positivo para el valor de las criptomonedas, que durante el último trimestre del pasado año 2017 marcó sus máximos históricos con el Bitcoin liderando la excepcional escalada.