WhatsApp empieza a avisarte cuando un mensaje es reenviado

WhatsApp empieza a avisarte cuando un mensaje es reenviado

Carlos González

Hace ya varios meses se pudo saber que WhatsApp estaba trabajando en esta nueva característica, gracias a la cual los usuarios de la app de mensajería instantánea pueden saber cuando un mensaje es reenviado. Es decir, básicamente, una ‘alerta’ que muestra al usuario receptor del mensaje que el mismo no es ‘original’, sino que proviene de otra conversación en la aplicación y ha sido reenviado. Así, quien recibe un texto puede saber, por ejemplo, si se trata de una cadena. Y ya ha comenzado a funcionar.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Y como ocurre en las redes sociales, o en las plataformas de correo electrónico, tiene un serio problema con las cadenas. Para evitar esto, y por otros motivos, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado esta nueva función. Ahora, en la ‘cabecera’ de cualquiera de los mensajes puede aparecer el texto ‘Reenviado’. De esta manera, el cliente de mensajería indica a quien recibe un mensaje que su contenido no es original de esa conversación sino que, por así decirlo, ha sido copiado desde otro chat y pegado allí.

WhatsApp avisa cuando un mensaje ha sido reenviado

Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, los mensajes de WhatsApp siguen mostrándose exactamente de la misma manera, pero con una diferencia. Justo en la parte superior del mismo aparece el texto ‘Reenviado’, que sirve para indicar al destinatario que el mensaje original es de otro chat. Así, como decíamos, es más sencillo combatir el SPAM en tanto que los usuarios pueden identificar qué mensaje ha sido enviado de manera exclusiva, y cuáles están ‘rondando’ la plataforma de uno a otro usuario.

La característica en cuestión ha comenzado a activarse para los usuarios de Android, empezando por la última versión beta distribuida por la compañía de Mark Zuckerbrg. Pero están activando la función de forma rápida, luego debería estar disponible para todos los usuariosincluyendo los de dispositivos iOS- en apenas unas horas.

También es posible capturar un chat completo de WhatsApp y reenviarlo como imagen en lugar de tener que andar reenviando los mensajes que queramos compartir con otros usuarios. Si tienes problemas para recibir los mensajes de WhatsApp porque sólo te llegan al abrir la app, desde el anterior enlace te mostramos distintas maneras de solucionarlo.

3 Comentarios