Comparativa de ofertas de fibra más barata: Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone

Fibra Óptica

El mercado low-cost ha llegado para quedarse a nuestro país después de algún tiempo de relativa calma tras la consolidación del sector. La entrada del Grupo MásMóvil como cuarto operador ha obligado a los grandes a reacciones con propuestas interesantes en muchos sentidos, pero sin perder de vista la batalla por el precio. Aprovechando los cambios de las últimas semanas, vamos a revivir esta batalla entre Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone por hacerse con los clientes que quieren navegar y disfrutar del móvil sin atarse a permanencias, servicios premium y otros.

En estos meses desde la última comparativa low-cost de tarifas convergentes hemos tenido algunos cambios. En Tuenti las cosas están calmadas desde el lanzamiento de su nueva oferta de fibra y móvil con llamadas ilimitadas, aunque no en el resto. En Amena tendremos el doble de gigas este verano y llegará hasta los 50GB para navegar, en Lowi conocemos la eliminación de su tarifa convergente más barata y en Pepephone la rebaja de la modalidad de fibra con 2 líneas móviles.

Antes de entrar en materia para repasar todos estos cambios, os invitamos a  visitar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. Desde esa página vais a poder conocer todas las tarifas combinadas de Internet, teléfono, móvil y televisión de los principales operadores de nuestro país. Como ya sabéis, vamos a poder ordenar por diferentes criterios como precio, velocidad o gigas en el móvil.

Comparativa de ofertas de fibra más barata low-cost (junio 2018)

Las ofertas de Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone no son nuevas, pero han ido cambiado y recibiendo retoques desde su lanzamiento. Por eso, es el momento de enfrentarlas todas en diferentes categorías. Para ello, analizaremos aspectos como la velocidad de navegación de la fibra óptica, los gigas incluidos para navegar, el precio y otros aspectos.

Así pues, vamos con la comparativa de ofertas de fibra low-cost entre Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone.

Velocidad

La comparativa arranca con las opciones que tenemos de velocidad en la banda ancha o en la fibra óptica. Olvidándonos de conexiones de 1 Gbps, 600 o 500 Mbps, las ofertas de fibra más barata se centran en otros segmentos. Quitando la opción de Tuenti de Movistar que ofrece fibra de 50 Mbps simétricos en la oferta básica y fibra de 300 Mbps simétricos por 10 euros más, el resto se queda algo por debajo.

lowi

En Lowi podemos optar a 50 Mbps como única modalidad, siendo la subida variable según la zona y la tecnología a la que estemos conectados (FTTH vs HFC). En el caso de Amena, tenemos fibra Orange de 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida como única posibilidad. La última del repaso es Pepephone con sus 100 Mbps simétricos como única opción.

Teléfono fijo

Como hemos comentado, los servicios añadidos no son el fuerte de estas ofertas que buscan ser económicas prescindiendo de todos ellos. Por eso, ni Pepephone ni Lowi ofrecen fijo en sus ofertas. Por su parte, en Tuenti y Amena tenemos llamadas a fijos nacionales de forma ilimitada. Como alternativa, podemos contratar un proveedor de VoIP independiente.

Teléfono móvil

Con bastante paridad en las categorías anteriores, el apartado de la línea móvil para hablar y navegar incluida en estas ofertas marca la diferencia. En el caso de Tuenti, tenemos tres planes con llamadas ilimitadas y 4GB, 11GB o 20GB. En el caso de la modalidad de 4GB, tendremos un total de 8GB durante los 6 primeros meses de contrato.

tuenti

En Amena, las opciones se quedan en ambos casos con llamadas ilimitadas y con 20GB o 50GB hasta el 30 de septiembre, fecha en que pasarán a tener 10GB o 25GB como es habitual. Lowi ha quitado una de las opciones dejando únicamente llamadas ilimitadas con 3, 6, 12 o 20 gigas para navegar. Finalmente, Pepephone ofrece varias opciones con una fija de 19GB e ilimitadas o la posibilidad de configurar a la carta con 101 minutos y 5GB, 0 céntimos y 5GB o 101 minutos y 2,5GB.

Precio

Para terminar de tomar la decisión, es imprescindible conocer el precio. Además, este es el aspecto más destacado de los que buscan contratar la fibra más barata del mercado:

Tuenti

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 40 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 44 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 51 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 50 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 54 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 61 euros

Amena

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 40,95 euros (a partir del 30 de septiembre pasa a 10GB)
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 50GB por 45,95 euros (a partir del 30 de septiembre pasa a 25GB)

Lowi

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 3GB por 39 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 6GB por 41 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 12GB por 42 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 45 euros

Pepephone

  • Fibra 100 Mbps, 101 minutos y 2,5GB por 40,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, 0 céntimos y 5GB por 39,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, 101 minutos y 5GB por 43,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 19GB por 48,90 euros

¿Con qué oferta low-cost te quedas? No olvides revisar nuestra comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • arisma

    Es increible que PPP con lo que era haya quedado con esa oferta, me parece precio muy elevado para intentar hacer algo.

  • Ivan Duwison

    Siempre promocionan tuenti con llamadas ilimitadas pro solo son ilimitadas a través de la aplicación al menos en la tarifa de 50Mb

  • daniel

    tuenti tiene trampa, esas tarifas son solo en zona no reguladas, ademas, podrian darlas en todo el territorio al facturar la fibra y el movil por separado ( no es un convergente real), pero no lo hacen para no tener portabilidades masivas del fusion de movistar a tuenti. No son listos ni nada.
    Yo ya no se como discutir con el SAT y es hablarles a una pared de cemento armado.
    ni puedo portal la linea ( me pasarian directamente a la fibra base de movistar) perdiendo el precio de 50 € ni tampoco puedo contratar con otra compañia, estoy en una zona oscura en mi poblacion, solo da servicio movistar, a 50 metros de mi calle misteriosamente da servicio orange, vodafone, lowi, amena, masmovil y yoigo, y lo mas sangrante es que en mi pueblo solo instalo fibra movistar.

    • Jordi

      Que yo sepa allá donde llegue la fibra movistar puedes contratar Lowi acceso indirecto…
      Yo tengo fibra Lowi indirecto y me va genial 50/50

  • Pingback: Comparativa de O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone ¿cuál es la oferta más barata?()