Android P DP3 ya disponible: confirma Android 9.0, y añade interesantes novedades

Android P DP3 ya disponible: confirma Android 9.0, y añade interesantes novedades

Alberto García

Android P Developer Preview 3 (o Android P Beta 2) ya está disponible desde ayer, y ya se están analizando pormenorizadamente las novedades y cambios que incluye con respecto a las versiones anteriores. Además, esta Preview ha confirmado lo que ya esperábamos: que Android P será Android 9.0, tal y como se puede ver en los ajustes.

Aplicaciones recientes con un botón de Cerrar todas

El primero de los cambios lo encontramos en la sección de aplicaciones recientes. Ahora, en lugar de tener un botón para cerrar todas las aplicaciones cómodamente, tenemos que deslizar hacia la izquierda en todas las aplicaciones que tengamos abiertas hasta llegar a una nueva opción de “Clear all”.

Junto con esto, desaparece la transparencia que indicaba que podíamos seguir deslizando hacia arriba para activar la multitarea, y se añade una vibración háptica para tener más información sobre lo que vamos haciendo al deslizar. Además, el menú de aplicaciones tiene un fondo más opaco que en DP2.

157 emojis nuevos

Android P ahora tiene nuevos emojis (como el de una llama, un monopatín, uno de tener frío, etc) y rediseña algunos (por ejemplo, hacen la ensalada más vegana al quitarle el huevo)

Always-on Display con información meteorológica y eventos

El Always-on Display recibe una interesante adición: ahora nos muestra también la información meteorológica cuando tenemos la pantalla bloqueada, lo cual se suma a la hora, fecha, notificaciones y estado de batería. La información del tiempo también aparece en la pantalla de bloqueo.

En la pantalla de bloqueo ahora también aparece más información si tenemos eventos en el calendario que van a tener lugar próximamente. Estaría bien que esta información se viera también en el Always-on Display, pero quizá añadir tanto texto pueda afectar negativamente a la batería.

Imagen para poder elegir el tipo de color

En la sección de pantalla, además de poder elegir el tipo de color que queramos (saturado, natural, etc), se ha añadido una imagen para poder ver cómo afectan los cambios. Esto ya lo tenían otros fabricantes como Samsung, pero ahora llega a Android Stock. También han cambiado alguna cosa en los ajustes de luz nocturna.

La fecha ahora sale en otra zona, y cambian iconos

Hasta ahora la fecha en Android salía al lado de la hora cuando desplegábamos el panel de notificaciones. Ahora aparece justo encima de los ajustes rápidos. El icono de LTE ahora ha cambiado y ahora es más pequeño.

Grabar huella ahora en color

Otras mejoras menores las encontramos en que ahora al grabar la huella en el móvil la animación aparece en color.

Posibilidad de desactivar el enfoque por laser

Si tienes algún problema para enfocar una imagen porque haya reflejos o éste falle, puedes desactivar el enfoque por láser en los ajustes de desarrollo, aunque si tu cámara tiene enfoque manual esto probablemente no te haga falta.

3 Comentarios