Xiaomi lanza un nuevo ventilador inteligente justo a tiempo para verano

Xiaomi lanza un nuevo ventilador inteligente justo a tiempo para verano

Alberto García

Xiaomi tiene ya cientos de gadgets para el hogar, y uno de ellos era un ventilador inteligente. Ahora, la compañía ha anunciado una versión mejorada de su ventilador de pie, con un diseño minimalista y moderno, y lleno de funcionalidades extra a nivel de conectividad, y con una batería que nos permite ponerlo en cualquier parte sin tener que preocuparnos de cables.

Xiaomi tiene un ventilador inteligente que lleva a tiempo para el verano

Esta segunda generación del ventilador de pie de la marca Zhimi cuenta con una serie de mejoras sobre el modelo anterior. Para empezar, encontramos que su sonoridad es más baja, por lo que es más silencioso y hará menos ruido a las mismas revoluciones que el modelo anterior. Además, cuneta con un algoritmo para simular el viento natural con el fin de que notemos lo mínimo posible su presencia.

El propio ventilador cuenta con siete aspas que distribuye uniformemente el aire con la mínima sonoridad, a lo cual se le une un motor sin escobillas diseñado en Japón que reduce el ruido por fricción. El valor de ruido mínimo es de 31,5 dBA, y el motor está aislado a prueba de polvo.

En total podemos configurar cuatro rangos de oscilación de 30, 60, 90 y 120 grados en horizontal (o dejarlo fijo), y también podemos ajustar la inclinación, con 15º hacia abajo y 25º hacia arriba. Como hemos dicho, en su interior encontramos una batería de 2.800 mAh (33.6 Wh), lo cual nos aporta un uso inalámbrico de hasta 20 horas con una sola carga (prueba hecha con oscilación de 120 grados y en nivel velocidad 1). La potencia mínima es de 1,8 vatios, lo cual implica 500 horas de uso consumiendo sólo 1 kWh. La potencia máxima es de 25 vatios.

La aplicación: dotando de conectividad inteligente a tu ventilador

El ventilador es inteligente, y podemos controlarlo con el mando Bluetooth incluido, o a través de la app de Mijia con el móvil vía WiFi. Con la app podemos controlar los ángulos de giro en saltos de 7,5º cuando lo tenemos en modo fijo (hacia derecha o izquierda según queramos), activar bloqueo infantil, o elegir entre 100 niveles de velocidad distintos. También es compatible con control por voz gracias a integrarse en los dispositivos para el hogar de Xiaomi.

El peso total del ventilador es de 3,6 kg, por lo que es fácil de mover entre habitaciones. Está recubierto de plástico ABS de color blanco resistente a rayos UV, y tiene una altura de 90 cm y un ancho en su base de 34 cm. Su profundidad es de 33 cm.

Su precio es de 599 RMB, unos 80 euros al cambio. Estará a la venta a partir de mañana en China, aunque es probable que comprarlo en España sea bastante difícil si la compañía no decide lanzarlo de manera oficial. El modelo anterior vale 177 euros en Gearbest.

5 Comentarios