watchOS 5 y tvOS 12: deporte, navegación web, Dolby Atmos y más

Gadgets

Apple ha celebrado hoy la WWDC 2018, la cual se centra en las novedades de software que van a introducir en sus sistemas operativos. Después de todas las grandes novedades que ha recibido iOS 12 a nivel de rendimiento, funcionalidades y apps (sobre todo con realidad aumentada), es watchOS 5 junto con tvOS 12. El nuevo sistema operativo para su reloj inteligente ofrece una gran serie de novedades, que han sido precedidas por la historia de una mujer que pudo salvar la vida de su marido gracias a su Apple Watch.

watchOS 12: salud, deporte y más

Las primeras están relacionadas con el deporte y la salud, donde han resaltado la gran cantidad de datos que han recopilado de sus usuarios y los millones de calorías quemadas por usuarios que los llevaban puestos, junto con la gran cantidad de información que los usuarios comparten con el reloj. Con watchOS se mejora el aspecto social de los logros y se van actualizando el progreso para poder ir haciendo retos con tus amigos.

Con watchOS 5 se incluye soporte para yoga y senderismo. En el caso de correr, podemos comparar cómo fuimos haciendo la anterior ruta. El sistema operativo ahora detectará automáticamente si estamos haciendo una actividad y qué tipo de actividad, como correr gracias a factores como el movimiento o las pulsaciones. Y si te bajan las pulsaciones, detectará que has dejado de hacer ejercicio y te sugerirá que dejes de hacerlas.

Para los que os guste correr, ahora se añade una nueva opción para detectar la cadencia (pasos por minuto) tanto para deporte fuera de casa como dentro.

Mensajes como si tuvieras un walkie-talkie

Se ha mejorado la comunicación con otras personas con funciones como Walkie-Talkie. Esta nueva aplicación permite elegir a la persona con la que queremos comunicarnos. Gracias a ello, la otra persona podrá oír nuestra voz a través de red móvil y WiFi.

Mejoras de Siri y navegación web

Para la interfaz de Siri se añade soporte para deporte, mapas y pulso, junto con los accesos directos que van a llegar a iOS 12 que también van a llegar a watchOS para poder hacer cosas más rápidamente. Entre ellas encontramos acciones rápidas como “voy a llegar a casa” para avisar a de que vamos a llegar o de que se active la temperatura que queramos con el termostato.

A la hora de preguntar a Siri ya no hay que decir Hey Siri, pudiendo hacer la pregunta directamente. También tenemos notificaciones interactivas para poder hacer acciones relacionadas con la última notificación recibida. A nivel de webs podemos ver contenido de algunas webs adaptadas para el móvil.

Se añade soporte una nueva aplicación para escuchar Podcasts para escuchar programas en diferido desde el reloj. Además, apps de terceros podrán reproducir audio en segundo plano. En el caso de los estudiantes se ha añadido soporte para identificación de tarjetas, lo cual nos ofrecerá acceso a determinadas zonas o realizar pagos sin tener que llevar una tarjeta.

También han anunciado una correa arco iris que coinciden con un nuevo fondo para celebrar el mes del orgullo gay que se celebra en junio.

tvOS 12, ahora con Dolby Atmos

Después de anunciar el año pasado Apple TV 4K, compatible con UHD y HDR, Apple ha anunciado hoy la nueva versión de su sistema operativo para televisión con tvOS 12. Apple tiene la mayor colección de películas en HDR del mercado (al menos en USA). La novedaded más destacable es la llegada de Dolby Atmos, convirtiendo el Apple TV 4K en el único dispositivo de streaming que tiene certificación Dolby Vision y Dolby Atmos, añadiendo la biblioteca más completa con este formato.

La TV de Apple ahora soporte más contenido en directo, incluyendo deporte y noticias. Han anunciado acuerdos en Suiza y Francia (esta última con Canal+), o Charter Specturm en Estados Unidos. En Estados Unidos, el dispositivo detectará qué operador tienes y, gracias a Zero Sign-On, desbloqueará automáticamente el contenido que ofrece a través de la IP.

Los salvapantallas de tvOS ahora dirán dónde han sido grabados, pudiendo cambiar entre otras ubicaciones. Entre ellos se incluye la Tierra, con una imagen tomada desde la ISS.

Tanto watchOS 5 como tvOS 12 estarán disponibles en otoño de este año, y a partir de hoy estarán disponibles para descargar las versiones para desarrolladores.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone